Novedades en Bunker DB Analytics en torno a los Mensajes

Bunker DB Analytics con nueva sección de Mensajes

No solo agregamos una nueva sección para centralizar todos los comentarios de Facebook, sino que también potenciamos el módulo de Sentimiento de Bunker DB Analytics tras haber incorporado la posibilidad de gestionar y analizar los mensajes privados de Facebook.

Como siempre decimos, escuchamos a nuestros clientes y trabajamos en la mejora continua de nuestra plataforma. Por esto, ahora es posible responder los mensajes privados de Facebook Meta desde Bunker DB Analytics, organizar las conversaciones, asignarles un sentimiento, clasificar su resolución y mucho más. A su vez, para que sea más ágil la gestión de todos los comentarios y mensajes, unificamos todo en una nueva sección que encontrarás en el menú de la izquierda, junto a las secciones: Dashboard, Campañas y Consumidores.

Nuestro objetivo es ahorrarle tiempo a tu equipo de Marketing

Uno de nuestros principales objetivos como compañía es hacer más eficiente el trabajo de los departamentos de marketing. Esto significa, entre otras cosas, ahorro en horas de trabajo. Gracias a esta nueva función, no solo se gestionan los mensajes privados de Facebook Meta en un mismo lugar, sino que además se pueden obtener estadísticas sobre los pilares de interés de la audiencia y la performance a nivel de atención al cliente. 

Veamos brevemente cómo funciona

Respuesta de Inbox de Facebook Meta

Desde Bunker DB Analytics, es posible responder tus mensajes privados de Facebook Meta de forma instantánea. Gracias a nuestro filtro, serás capaz de ordenar las conversaciones de tu bandeja de entrada por: “cantidad de mensajes”, “fecha de primer mensaje”, “fecha de último mensaje” o “alfabéticamente». 

Es posible enviar respuestas automáticas, emojis, imágenes o videos, al igual que en la app de Messenger de Meta. 

Cabe aclarar que la comunicación con Facebook Meta tiene una restricción de tiempo. Es decir, no es posible responder a las conversaciones por tiempo indeterminado. La API propone 24h de permiso sin restricciones con una extensión máxima de 7 días haciendo una clasificación especial de los mensajes. Pasado este tiempo, visualizarás este mensaje: «No es posible responder este chat. Mensaje por fuera del período permitido».

Responde tus mensajes de Facebook desde Bunker DB Analytics

Clasifica tus conversaciones

Al pasar el puntero por debajo de cualquier mensaje, verás una línea separadora con el símbolo “más”  y el mensaje “crear conversación”. Esto quiere decir que clasificarás la conversación hasta este mensaje seleccionado. 

La información requerida para clasificarla es la siguiente: 

  • Sentimiento: “positivo”, “negativo” o “neutral”.
  • Resultado: “resuelto”, “no resuelto”, “pendiente”, “sin especificar”.
  • Etiqueta: campo opcional que te permite otro tipo de clasificación. Por ejemplo: “atención al cliente”, “competencia”, “precio”, nombre de la campaña, y muchas más. 
  • Tipo: despliega las opciones “tarea”, “reclamo”, “consulta”, “sin identificar”. Además, tienes la opción de agregar un “nuevo tipo” customizado a tus necesidades.
  • Prioridad: campo opcional con las opciones “alto”, “medio”, “bajo”, “sin identificar”
  • Descripción de la conversación: es un cuadro de texto en el que puedes agregar una descripción personalizada. 

Una vez creada la conversación, verás los mensajes asociados a ella con un borde de color, para identificarla fácilmente. 

Clasificación de una conversación

Paneles de conversación

Los paneles de conversación son cinco. El genérico se denomina “Bandeja de entrada”, y es donde visualizas todos los mensajes privados; ordenados por cliente y destacando los que no hayan sido incorporados a una conversación. Aquí verás todo el historial de conversación. En los otros cuatro; “Positivo”, “Negativo”, “Neutral” y “Sin clasificar”, el sector de trabajo se divide en dos columnas: del lado izquierdo el contenedor con la conversación creada y del lado derecho únicamente los mensajes asociados a esta conversación. Cada contenedor puede editarse, en base a los campos que listamos en el punto anterior. Además, la plataforma te permite identificar el resultado, la prioridad, el tipo y la fecha de la conversación, la cantidad y el sentimiento de cada mensaje, y el tiempo de respuesta.

Reporte

En la pestaña “estadísticas” del módulo de sentimiento, podrás filtrar entre comentarios públicos o mensajes privados. Para entender los resultados y performance de tus conversaciones privadas, deberás seleccionar el filtro “mensajes privados”. Enseguida, verás un resumen de tus conversaciones, gráficas del sentimiento de marca, gráfica nube de palabras en base a la clasificación de tus conversaciones y más. 

Como en todos los módulos de Bunker DB Analytics, podrás generar el reporte correspondiente para descargar o enviar por correo electrónico a quienes quieras. 


No dudes en contactar al equipo de soporte en caso de necesitar ayuda para la configuración. Si aún no eres cliente, puedes solicitar una reunión para que podamos mostrarte el poder de nuestra herramienta. 

Acerca del Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recomendados para vos