¡Un nuevo módulo de sentimiento llega a Bunker DB!

El nuevo módulo de sentimiento de Bunker DB Analytics: más rápido, potente y amigable
Nuestro nuevo módulo de sentimiento te simplificará la comprensión de tus audiencias

Comienza el 2020 y con él Bunker DB Analytics te presenta un módulo de sentimiento renovado. Conócelo en detalle a continuación.

Siguiendo la tendencia de crecimiento y optimización que hemos aplicado en el último tiempo, desde Bunker DB Analytics traemos novedades. A partir de enero, todos nuestros usuarios disfrutarán de un nuevo y más potente módulo de sentimiento.

Nuevas funcionalidades, más información, filtros, etiquetas y una interfaz más dinámica son algunas de las mejoras que te esperan. Descúbrelas todas en este breve artículo.

1. Interfaz más amigable, datos más organizados

En el nuevo módulo de sentimiento encontrarás una interfaz mucho más potente y organizada. Para mejorar la experiencia de navegación, ahora dispondrás de tres pestañas diferentes donde se organizan los datos. Ellas son: Estadísticas, Comentarios y Usuarios Frecuentes.

Etiquetas por comentario en el nuevo y más potente módulo de sentimiento
El nuevo módulo de sentimiento, una funcionalidad más potente y sencilla de utilizar

Ahora la información se ordena jerárquicamente, pasando de la puramente cuantitativa a la cualitativa según la pestaña en la que te encuentres. A ello se suma un proceder más dinámico, con filtros de diferentes tipos para analizar los contenidos y con diferentes gráficos que ordenan y traducen mejor el comportamiento de tu audiencia.

2. Más estadísticas, métricas e información

La nueva pestaña de “Estadísticas” dispondrá de toda la información general. Por un lado, continuará con la gráfica de comentarios por período seleccionado. Por el otro, tendrás novedades como el nuevo wordcloud de etiquetas, ponderando las más utilizadas. Un proceder que te ayudará a saber qué tópicos predominan en tus comentarios, como por ejemplo «consultas», “quejas”, “reclamos”, “beneficios” y más.

Al mismo tiempo, tendrás un gráfico de torta que dividirá las redes que tengas habilitadas según la cantidad de comentarios realizados en cada una. Algo que te dirá con mayor precisión dónde interactúan más tus consumidores y en qué tono lo hacen.

El wordcloud de palabras te mostrará a primer golpe de vista qué etiquetas predominan entre tus comentarios

Dentro de la pestaña “Comentarios”, verás listados todos los del período seleccionado. Para saber a cuál contenido corresponden, solo deberás hacer clic en el link “publicación” de cada uno. Acto seguido, se abrirá una ventana con la vista previa de la publicación concreta. Un atajo ideal para saber dónde moderar o responder.

Siguiendo esa línea, encontrarás un símbolo de descarga en la parte superior derecha de esta pestaña. Una opción que te permitirá descargar un CSV con el total de los comentarios que estés analizando.

3. FIltros de diferentes clases según tu preferencia

Esta nueva funcionalidad de Bunker DB Analytics te dará la posibilidad de filtrar en función de una amplia variedad de opciones. Algunas de ellas son: por fechas de publicación o de comentario, palabra clave, etiquetas, comentarios favoritos, conflictivos, redes específicas o más.

Sin importar la sección del módulo en que te halles, siempre podrás filtrar por fecha de publicación, de comentario o por redes seleccionadas. El «filtro por publicación» te mostrará todos los comentarios de las publicaciones hechas en el período de tiempo que elijas. Incluso si algunos de ellos no fueron realizados dentro de las fechas especificadas.

Mayor variedad de filtros en el nuevo módulo de sentimiento
La varidad de filtros del nuevo módulo de sentimiento te ayudarán a clasificar mejor tus publicaciones

En el “filtro por comentario” se incluirán solamente los comentarios englobados en un período de tu preferencia. Paso seguido, y sin importar cuál de los dos filtros antes mencionados utilices, la plataforma los organizará cronológicamente de mayor a menor; siendo el primero el que haya sido publicado hace menos tiempo.

Como agregado, también estará el “filtro por redes”; “palabra clave”; buscar por “comentarios etiquetados” (o no), lo que agilizará tu proceso de análisis de una forma mucho más simple; “comentarios destacados” (o conflictivos) y los que no lo sean; cerrando con el filtro por publicación, que te ayudará a ver los comentarios de una o varias publicaciones que desees chequer.

4. Descubre quiénes son tus usuarios frecuentes

De ahora en más podrás conocer cuáles de tus usuarios comentan tus publicaciones con mayor asiduidad. Lo único que debes hacer es chequear la pestaña “usuarios frecuentes”. Allí verás listados los nombres de las personas y la cantidad de veces que comentaron según el período de tiempo elegido.

A su vez, Bunker DB Analytics creará rankings con ellos. Por un lado, estará el top 10 de “usuarios frecuentes positivos”; por el otro, los “usuarios frecuentes negativos”. Quienes aparezcan serán persona que comentaron más de una vez en cualquiera de tus publicaciones en un período de tiempo concreto.

Los ranking de usuarios frecuentes del nuevo módulo de sentimiento
Los ranking de usuarios frecuentes positivos y negativos, una gran optimización del nuevo módulo de sentimiento

Esta nueva ventaja te facilitará identificar quiénes interactúan más con tu marca y en qué tono lo hacen. Con ello detectarás fácilmente si alguien se siente insatisfecho y así atender su caso antes de que escale. Por lo que también podrás monitorear la evolución de su comportamiento a lo largo del tiempo para verificar si existe una mejoría.

5. Determina tus benchmark y protege tu reputación

En esta nueva versión de sentimiento contarás con “promedios de comentarios” positivos, neutrales y negativos del año. La dinámica te ayudará a determinar los benchmark de cada categoría y configurarlos como KPIs. Una dinámica que habilitará a Bunker DB Analytics a enviarte alertas en caso de que estos se cumplan o no.

Promedio de comentarios en el nuevo módulo de sentimiento
Los promedios de comentarios del nuevo módulo de sentimiento son ideales para establecer tus benchmarks

Un caso ilustrativo sería poner un benchmark de comentarios negativos como KPI para monitorear que esa cifra no sea superada. Si lo hiciera, recibirías una notificación y entenderías que algo no anda bien o que debes actuar diferente para revertir la tendencia. Una suma de tres factores (benchmark + KPIs + alertas) que te asegurará una salud de marca más que positiva.


Conoce ya nuestro nuevo módulo de sentimiento. Entender lo que siente tu audiencia nunca fue tan fácil.


Para un futuro cercano seguiremos ofreciéndote nuevas funcionalidades, optimizaciones y noticias. Si quieres saber más al respecto, síguenos en redes sociales y suscríbete a nuestro newsletter.

En caso de que tengas dudas acerca de los cambios recientes y su funcionamiento, no dudes en escribirnos a support@bunkerdb.com.

Acerca del Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recomendados para vos