Text-to-Chart: acelera tus análisis con gráficos generados a partir de texto

En nuestro viaje por el mundo del análisis de datos, queremos compartirte una nueva innovación: la función Text-to-Chart (texto a gráfico). Esta herramienta, impulsada por IA generativa, está transformando la forma en que nosotros, y ahora tú, podemos interactuar con los datos.

Imagina convertir simples pedidos textuales en visualizaciones de datos complejas en un par de clics. Personalizados, a demanda y al instante. Hoy, queremos mostrarte cómo con esta innovación estamos redefiniendo los límites del análisis de datos.

IA generativa: navegando entre innovación y habilidad

Desde que OpenAI lanzó ChatGPT en noviembre de 2022, la inteligencia artificial (IA) irrumpió en la escena pública para cambiarlo todo. ChatGPT rápidamente se convirtió en la plataforma de crecimiento más acelerado de todos los tiempos. Aunque los modelos de grandes lenguajes (LLMs) existen hace años, la capacidad de ChatGPT para responder preguntas de manera directa y conversacional hizo toda la diferencia.

Gracias a los avances que se desarrollaron en este campo, cualquier equipo de marketing estaría en condiciones de crear sus propios análisis de datos en cuestión de minutos utilizando lenguaje natural.

Sin embargo, en la práctica esto no es tan sencillo. Según Gartner, el 63% de los equipos de marketing no tienen las habilidades técnicas necesarias para integrar y operar las tecnologías existentes. 

Text-to-Chart: tu acceso a análisis sofisticados

Como forma de mitigar este desafío, introducimos Text-to-Chart, una nueva función que lee instrucciones textuales y las convierte en gráficos precisos, con un máximo nivel de personalización. Esta tecnología es la ventana a un mundo donde cualquiera puede analizar datos sin barreras técnicas.

La integración de IA generativa para la creación de gráficos ofrece múltiples beneficios. Primero, reduce drásticamente el tiempo necesario para generar visualizaciones de datos, permitiéndote concentrar en el análisis y la interpretación en lugar de en la creación.

Además, democratiza el acceso a herramientas de análisis de datos más sofisticadas, abriendo puertas a usuarios con diversos niveles de habilidad técnica. Esto significa que, ya sea que estés presentando un informe de ventas, analizando la efectividad de tus campañas, o simplemente visualizando datos para un proyecto personal, nuestra plataforma hace que el proceso sea tan sencillo como escribir una descripción.

Para conocer el paso a paso de cómo utilizar esta función, ingresa a nuestro Help Center. Si necesitas soporte, siempre puedes escribirnos vía chat de la plataforma.

Construyendo el futuro del análisis de datos

El camino hacia la integración de IA generativa con nuestra plataforma recién comienza. Esta nueva función es un salto hacia un futuro donde el análisis de datos es más accesible, eficiente y, sobre todo, inclusivo.

Acerca del Autor

Recomendados para vos