Probar no cuesta nada: Bunker DB ahora tiene prueba gratis

Desde Bunker DB ofrecemos un periodo de prueba gratuito con el objetivo de avanzar hacia la incorporación de una cultura data-driven en las empresas de Latinoamérica. Conoce cuáles son nuestras novedades en la siguiente entrada.

Hoy, la tecnología es la palanca que permite impulsar el éxito de cualquier negocio. Cada vez es más común escuchar hablar de inteligencia artificial, Big Data, Machine Learning, análisis de datos, etc.

Se puede decir que la IA aplicada a diferentes campos de conocimiento -como el análisis de datos-, se han democratizado a tal punto que millones de empresas alrededor del mundo, de cualquier tamaño y sector, pueden incorporarlas a sus dinámicas de negocio.

Según Microsoft, las pymes no se animaban a dar el salto hacia lo digital. Esto estaba relacionado a los siguientes mitos (cada vez más derribados):

  • Mito del costo, el que sentencia que apostar a tecnologías de Big Data e IA implica un gasto innecesario que solo podrán afrontar las grandes empresas. Actualmente, se puede acceder a soluciones basadas en IA a través de lo que se denomina como software as a service (SaaS). Es decir, herramientas que ofrecen diferentes planes de suscripción acordes a las necesidades de cada empresa. 
  • Mito del conservadurismo. Este mito tiene que ver con el escaso ímpetu hacia la innovación de este segmento. Sin embargo, podemos ver cómo se está derribando: el 95 % de las pymes han acelerado su proceso de digitalización durante la pandemia y, al mismo tiempo, el 96 % remarcó que lo acompañaron con la utilización de datos para la toma de decisiones. 
  • Mito del origen. Comúnmente se creía que la incorporación de soluciones de Big Data e inteligencia artificial eran propiedad exclusiva de empresas de tecnología. Ahora, cualquier pyme o negocio puede acceder a estas herramientas para diversificar su estrategia y complementarla. 

La importancia de incorporar una cultura data-driven

Los datos están en todas partes, pero, al mismo tiempo, resulta cada vez más difícil saber qué información es relevante y cuál no para tomar decisiones acertadas. 

Si bien la marea de datos se desprende de cada práctica que realizan las personas, no todas las empresas logran capitalizar esta información para usarla de forma asertiva. Por eso, aquellas data-centric serán las que mayores oportunidades consigan y obtengan ganancias extras tanto en sus campañas como en el relacionamiento con sus audiencias.

Entonces, ¿de qué se trata la ciencia y la analítica de datos? ¿Es aplicable a cualquier organización? La respuesta es sí. En este sentido, se vuelve indispensable, por un lado, contar con una estrategia basada en datos que facilite el día a día de la organización y, por el otro, tener un buen partner tecnológico que oficie de faro y acompañe a la compañía en su camino hacia una cultura data-driven.

El análisis de los datos en marketing es la ciencia de lo previsible a partir de la interpretación de la información.

Precios accesibles y la última tecnología

Ante un escenario incierto, donde la mayoría de las organizaciones generan datos, pero no los utilizan de manera eficiente, en Bunker DB habilitamos un período de prueba gratuita para que cada vez más empresas, de todos los tamaños, puedan acceder a soluciones de análisis de datos e impulsar sus estrategias de marketing.

Esta nueva forma de adquirir Bunker DB, democratiza el acceso a herramientas digitales avanzadas y rompen con el mito del costo que te contamos más arriba. Bajo esta modalidad, empresas de todos los tamaños pueden elegir entre tres planes diferentes, según sus necesidades.

Estos planes son Essentials, Starter y Advanced, y pueden hacerlo sin la necesidad de una gran inversión y sin intermediarios. Aquellas personas que contraten por un período anual obtendrán un 20 % de descuento.

Plan Essentials: a sólo USD 149 por mes, facturado anualmente

Este plan incluye tres soluciones. Análisis de redes sociales, para potenciar tus redes sociales desde un panel intuitivo e integrado y descubrir qué contenido conecta mejor con tu audiencia. Análisis de medios propios, para visualizar, analizar y optimizar las métricas clave de tus dominios, website y plataformas de ecommerce. Análisis de medios pagos, para auditar los datos de tus inversiones publicitarias en todos tus medios y descubrir mejoras para optimizar tu presupuesto. 

Plan Starter: a sólo USD 199 por mes, facturado anualmente

Este plan va un paso más allá y, sumado a lo incluido en el plan Essentials, trae consigo dos soluciones más: análisis de competencia y análisis de sentimiento. Con la primera, podrás conocer la presencia de tu marca en redes sociales frente a la de tu competencia y establecer un posicionamiento único. Con la segunda, conocerás el sentimiento de tu audiencia sobre tu marca y podrás analizar el éxito de tus acciones automatizando el etiquetado de menciones.

Plan Advanced: a sólo USD 249 por mes, facturado anualmente

Este plan es el más completo, que contiene todas las soluciones de los planes antes mencionados e incorpora dos más. Auditor de campañas, con el que podrás estudiar en profundidad cada campaña que tengas activada y monitorear de cerca su rendimiento. Y Versus, para que descubras qué contenidos generan mayor impacto en tu negocio, comparando entre tus canales orgánicos y pagos.

Recuerda que, para compañías que quieran dar un paso más en materia de analítica de datos, ponemos a disposición nuestros  planes corporativos.

¿Cuál es la diferencia? Sumado a la solución de single customer view y leads performance, estos planes incluyen el servicio de Customer Care. Es decir, tendrás incluidas horas de expertos en nuestra plataforma.

Además de atender consultas, brindar capacitaciones, o hacer sugerencias para maximizar tus resultados, llevarán a cabo operaciones precisas; como revisar y clasificar conversaciones, hacer envío de correos electrónicos masivos, configurar el módulo de gestión de leads, analizar performance, entre otras.

Para acceder a tu prueba gratuita, puedes hacerlo en este enlace. Si ya eres cliente de Bunker DB y tienes dudas, nuestro equipo de soporte estará disponible para ayudarte, comunícate a través del correo a support@bunkerdb.com o vía chat dentro de nuestra plataforma. Recuerda que también puedes contactarnos por WhatsApp.

Acerca del Autor

Recomendados para vos