Twitter Blue: así es el nuevo servicio pago de la red social

Twitter Blue, la primera función paga de la red social, promete cambiar las reglas
Imagen: Twitter Blue, la primera función paga de la red social, promete cambiar las reglas (Fuente: Nathan Dumlao – Unsplash)

Twitter lanza oficialmente su primera función paga bautizada como «Twitter Blue«. ¿Cuáles son sus beneficios? Descúbrelo aquí.

Twitter continúa dando pasos firmes para ser una red social cada día más competitiva. Este jueves la plataforma presentó oficialmente “Twitter Blue”, su primer servicio de pago.

Por el momento, este novedoso modelo de suscripción solo está disponible en Canadá y Australia. Aunque con el paso de los meses la plataforma espera extenderlo a más países. 

Twitter Blue trae consigo nuevas y exclusivas funciones para los usuarios. Por un precio mensual de 2.99 dólares, las personas podrán:

  • Deshacer tuits antes de publicarlos.
  • Utilizar un modo de lectura para hilos.
  • Crear carpetas de marcadores.
  • Preferencia en la atención al cliente.

¿En qué consisten los beneficos de Twitter Blue?

La red social presentó Twitter Blue en un comunicado oficial dentro de su blog de noticias:

Hemos escuchado a quienes más utilizan Twitter y creamos una solución que les dará lo que están buscando: acceso a funciones exclusivas que llevarán su experiencia en la plataforma a un nuevo nivel”.

¿Cuáles son precisamente las herramientas de la nueva función y para qué sirven? Las analizamos aquí:

1. Botón para deshacer

Esta alternativa brinda a los usuarios 30 segundos para revisar su tuit antes de que sea publicado. La alternativa también dispone de un botón “deshacer” por si se arrepienten en el camino. Es lo más cercano al solicitado botón para editar tuits que los usuarios reclaman hace largo tiempo. 

2. Modo lectura

¿Te gusta leer discusiones en Twitter pero la manera en la que se organizan los hilos te lo hace difícil? El nuevo modo de lectura te ayudará a tener una mejor experiencia al convertirlos en textos fluidos.

3. Carpetas de marcadores

Ahora los usuarios serán capaces de categorizar sus tuits guardados (marcadores) en carpetas específicas. De esa manera, contarán con un método más práctico para organizar sus contenidos preferidos.

4. Preferencia en la atención al cliente

Quienes opten por pagar su suscripción a Twitter Blue, también tendrán comunicación preferencial con la atención al cliente. Al pagar por la atención, sus necesidades serán consideradas de mayor prioridad y serán atendidas según la urgencia.

Twitter Blue sienta un precedente

La llegada de Twitter Blue al ecosistema de la red social es un movimiento estratégico que promete cambiar su dinámica. Con ella, Twitter sienta un precedente al lanzar su primer servicio con funciones exclusivas para quienes deseen pagar por ellas.

Este es el primer paso de una serie de herramientas “premium” que la plataforma desea impulsar. Hace poco trascendió el próximo lanzamiento de los Super Follow, una función paga para acceder a contenidos exclusivos de los creadores.

Desde Twitter son plenamente conscientes que el modelo de negocios debe cambiar si quieren seguir siendo competitivos. Hoy en día un 85% de los ingresos de la compañía tienen su origen en la publicidad gráfica. Por eso urge diversificar las opciones de facturación y no depender plenamente de una industria publicitaria sumida en una creciente crisis.

A comienzos de año, la compañía aseguró que planea duplicar sus ingresos anuales y el número de usuarios para el 2023. La apuesta resulta ambiciosa considerando que su facturación anual es de 3.700 millones de dólares y posee una comunidad de 200 millones de usuarios.

¿El futuro de Twitter será pago?

La posibilidad de duplicar las cifras existe. Si tan solo un 1% de la comunidad actual de Twitter se suscribe a Twitter Blue, se alcanzará un ingreso mensual de seis millones de dólares. Una cifra que proyectada a un año calendario treparía a 72 millones netos de ingresos por la nueva función.

Si bien el número es tan solo una estimación y está sujeto a un sinfín de condiciones, la cifra resulta contundente. En especial porque es probable que numerosas personas estén dispuestas a pagar para contar con herramientas y beneficios adicionales.   

No hay que olvidar que Twitter continúa trabajando en el desarrollo de varias  funciones para impulsar la experiencia del usuario. Algunas de ellas son el mencionado Super Follow, los Tip Jars para dejar propinas, sus stories bautizadas como Spaces y más. Por lo que la posibilidad de crear nuevas y exitosas vías de ingresos son más que probables.

¿Significa esto que los usuarios estarán destinados a pagar para utilizar la red social? Afortunadamente no. En el comunicado oficial donde la red social presentó Twitter Blue también aclararon qué se puede esperar para el futuro de la compañía:

Para aquellos que se lo preguntan, la versión gratuita de Twitter jamás dejará de existir. Esta suscripción solo ofrecerá nuevas y mejores funciones para aquellos que estén dispuestos a pagar por ellas”.

Quizá aún Twitter no nos satisfaga con una opción para editar comentarios, aunque sí nos garantiza que su servicio gratuito no se irá a ninguna parte.


Acerca del Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recomendados para vos