Super Follow: Twitter da a conocer su primera función paga

Los Super Follow de Twitter prometen monetizar el contenido de los creadores
Imagen: los Super Follow de Twitter prometen monetizar el contenido de los creadores

La red social del pajarito anunció el lanzamiento de su nueva función “Super Follow”. Descubre aquí en qué consistirá y cómo utilizarla.

Twitter ha tenido unos últimos meses cargados de novedades. Luego de que un grupo de accionistas intentara remover de su cargo al CEO Jack Dorsey, la red social se propuso innovar e integrar nuevas tecnologías para ser más competitiva. Por eso en el último tiempo las noticias en torno a nuevas funciones y mejoras no han parado de sucederse.

En efecto, la apuesta parece estar rindiendo frutos. Los números recientes garantizan que las acciones de la compañía alcanzaron un máximo histórico.  En concreto, se estima que duplicaron su valor en comparación con el que registraban a comienzos del 2020.

Bienvenidos los “Super Follow”

Siguiendo esa tendencia de la constante innovación, hace algunos días Twitter dio a conocer una nueva función: los Super Follow.

Estos cuentan con la particularidad de ser el primer producto pago de la compañía. Según detallan desde la plataforma, tiene como objetivo combinar las tendencias de Discord, los insights de Substack, los chats de audio de Clubhouse y el apoyo a los creadores característico de Patreon.

La nueva función permitirá a los usuarios suscribirse a sus creadores favoritos por un monto mensual de 4.99 dólares. Esto les otorgará una serie de beneficios exclusivos, tales como: 

  • Contenidos premium
  • Boletines informativos por suscripción
  • Acceso a una comunidad exclusiva  
  • Ofertas y descuentos

A su vez, los creadores del programa también podrán agregar contenidos exclusivos en el muro de pago (paywall). Eso incluye tuits, fleets y chats de audio de la función Spaces.

“Comunidades”: un espacio para interactuar

En esa misma línea, la compañía también anunció la nueva función “Comunidades”. El producto consiste en un espacio muy similar a los grupos de Facebook.

A través de ellos los usuarios de Super Follow encontrarán un lugar donde interactuar directamente con sus creadores favoritos.

Para evitar cualquier posible abuso, la instancia contará con un modo seguro. Con él los participantes podrán bloquear o silenciar las cuentas que consideren “abusivas” por un lapso de siete días.

Twitter piensa en el futuro

Todas estas medidas suponen un paso adelante para Twitter. La red social comienza a apostar por nuevas vías de monetización que la ayuden a concretar la meta anunciada hace algunas semanas de duplicar sus ingresos para el 2023.

Los Super Follow y el muros de pago que estos traerán consigo pueden llegar a modificar radicalmente la dinámica de la red social. Al mismo tiempo, la división en diferentes “comunidades” ayudará a que los contenidos por fin adquieran un orden, a diferencia del caótico presente donde todos los tópicos están entremezclados.

Todas estas innovaciones y el cambio de dinámica que representan serán un gran desafío para la plataforma. No obstante, desde Twitter tienen la convicción de que los ayudará a seguir creciendo como lo vienen haciendo en el último tiempo.

Acerca del Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recomendados para vos