Meta lanzó Facebook Reels: el formato de video trending

Facebook Reels
Foto de Timothy Hales Bennett en Unsplash

Recientemente, Meta lanzó Facebook Reels, el formato de video corto que es tendencia para este año. Esta actualización se habilitó para iOS y Android en más de 150 países alrededor del mundo. Además, lanzó nuevas herramientas para que los creadores de contenido hagan más dinero. En este artículo te contamos de qué se trata el formato reels en Facebook.

Reels everywhere

Los usuarios cada vez pasan más tiempo mirando videos, como vimos en este artículo. Acorde al reporte State of video de Wistia en 2021 se consumieron 14,6 mil millones de minutos, un 121% más que en 2019; es lógico que con esta cifra las plataformas de redes sociales agreguen más funciones relacionadas al formato video. 

Meta asegura que su formato reels se centra en hacer más sencilla la forma en que los creadores de contenido son descubiertos por los usuarios, conectar con esta audiencia y ganar dinero. Sumado a esto, Meta quiere que las personas se diviertan, encuentren y compartan contenido entretenido, ajustado 100% a lo que realmente les interesa.

Creadores de varios países, con millones de seguidores ya se sumaron a esta tendencia de Facebook Reels y compartieron sus primeros videos. Kurt Tocci y su mascota gatuna, y Niana Guerrero y sus pasos de baile en el #ZooChallenge son buenos ejemplos.

Facebook Reels
Crear Reels (imagen de Meta)

Facebook Reels para ganar dinero

La mitad del tiempo en que un usuario navega por Instagram o Facebook está viendo videos, Meta asegura que el formato reels es el que ha crecido exponencialmente en los últimos años. El foco de la compañía, es generar una variedad de oportunidades para que los creadores ganen dinero por crear Reels. Por esto, desarrollaron su programa Reels Play con una inversión de mil millones de dólares. Parte de esta inversión, hasta USD 35mil al mes, se destinará a pagarle a creadores, según la cantidad de visualizaciones que logre. 

Otras opciones de monetización provienen de anuncios durante el streaming, acuerdos de publicidad (tipo influence marketing), Stars y apoyo de los fanáticos. Actualmente, Meta está testeando Facebook Reels Overlay Ads para creadores en Estados Unidos., Canadá y México. 

Reels Overlay Ads son anuncios que aparecen en la parte inferior de un Reel de Facebook, que el creador puede colocar en cualquier parte. Estos anuncios no interrumpidos permiten a los creadores obtener una parte de los ingresos. Se espera que este tipo de anuncios se lance en todos los países durante el mes de marzo.

Facebook Reels Ads
Reels Ads (imagen de Meta)

Más herramientas de edición

Además de las funciones que anunciaron el año pasado, los creadores de reels en Facebook de todo el mundo podrán acceder a:

  • Remix: permite crear tu propio Reel junto con un Reel existente compartido públicamente en Facebook. Cuando se crea un Remix, se puede crear un Reel que incluya todo o parte del Reel de otro creador.
  • Reels de 60 segundos de duración..
  • Borradores: se puede crear un Reel y elegir «Guardar como borrador» debajo del botón Guardar.
  • Recorte de video: en los próximos meses, Meta planea implementar herramientas de recorte de video que facilitará a los creadores que publican videos grabados en vivo o de larga duración probar diferentes formatos.

¿Dónde se pueden ver los Facebook Reels?

Durante el mes de marzo, Meta estará lanzando updates en todo el mundo para que los usuarios descubran Reels en varios lugares de la plataforma;

  • Reels en stories
  • Reels en la pestaña Watch
  • En el Feed

Además, la idea es que se puedan compartir cross plataformas, entre Instagram y Facebook. 

Facebook Reels Ads
Descubrir Facebook Reels (imagen de Meta)

Anuncios en reels de Instagram

Meta ya había introducido el formato reel en Instagram, no solo para contenidos orgánicos sino también para anuncios. Estos anuncios de video se llaman in-stream. Este formato, si bien fue novedoso, no sorprendió, considerando el deseo de la compañía por potenciar su función de videos cortos. Lo realmente interesante fue el nuevo enfoque que le dió a los anuncios, al mostrarlos para audiencias específicas según el tópico del que trata el contenido.

Desde Facebook sostuvieron que la nueva dinámica pretendió «dividir temas de interés en subconjuntos de audiencias más específicas». Una decisión que ayudó a mejorar la targetización de las campañas de anuncios y garantizó mayor interés de los usuarios al ver contenidos relevantes para su experiencia en la red social.

Una medida que fortaleció el modelo

Al mostrar anuncios vinculados directamente con el tópico del video in-stream que se está consumiendo, es más fácil captar la atención de las personas. Sin embargo, la compañía aclaró que los usuarios podrán seguir eligiendo si desean verlo hasta el final, hasta la mitad o saltearlo.

«Hoy existen más de 20 temas de video diferentes disponibles para las personas que seleccionan la opción de temas de video in-stream«, sostienen desde la red social. Paso seguido, agregan: «Esa dinámica garantizará a los anunciantes más opciones de contenidos en los cuales podrán aparecer sus anuncios». De tal modo, está garantizado que estos serán mostrados a las personas indicadas en el momento justo.

Además de los 20 temas principales de preferencia, los voceros de la plataforma aseguran que existirán más de 700 subtemas a los cuales atenerse a la hora de mostrar anuncios. Para organizarlos de manera apropiada, la compañia apelará al uso del machine learning para organizarlos de la manera más práctica posible.


¿Ya has empezado a probar y crear Facebook o Instagram Reels? ¿Son parte de tu estrategia? Súmate a la tendencia para lograr mejores resultados y conectar con tus seguidores. 

Acerca del Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recomendados para vos