¿Quieres crear mejores reels? Sigue estos consejos de Instagram

Reels, los videos cortos de Instagram
Imagen: Reels, los videos corto de Instagram, aún no despegan (Foto: Chris Delmas – AFP)

Instagram dio a conocer una serie de consejos para que los usuarios aprendan a crear mejores reels. Conoce todos los detalles a continuación.

A medio año de haber lanzado su función “reels, Instagram no parece estar conforme con los resultados. Si bien estos videos cortos pretenden ser la competencia directa de TikTok, los números aún están lejos de ser lo que se esperaba.

Los videos de 15 segundos siguen siendo el formato más exitoso de la app china. Sin embargo, en Instagram no terminan de cuajar. Una noticia poco alentadora para una red social que apuesta fuerte por competir en dicha categoría.

De hecho, numerosos usuarios de la red social consideran que su implementación ha sido, hasta cierto punto, perjudicial. Muchos alegan que desde que se le dio trascendencia al nuevo formato, los posteos convencionales y las stories han experimentado una abrupta caída en su alcance.

¿Qué responde Instagram ante los rumores? 

Hasta ahora la red social no ha brindado una respuesta que confirme o niegue las sospechas. No obstante, desde la plataforma aseguran que crear reels sí es al día de hoy necesario, porque los esfuerzos estratégicos apuntan a popularizar lo más posible esa función.

En esa línea, Instagram lanzó hace un par de semanas una serie de recomendaciones para crear reels más eficientes. Según la compañía, seguir estos consejos ayudarán a los usuarios y marcas a mejorar la performance de sus contenidos.

¿Cómo crear mejores reels?

Entre los principales tips a tener en cuenta a la hora de crear un video corto, destacan: 

  • Crear contenido que inspire y haga sentir a los demás que también pueden unirse y crear.
  • Compartir contenido original y auténtico, creado específicamente con la cámara de la función Reels.
  • Utilizar la biblioteca de música disponible en la función y en herramientas de audio.
  • Mantenerse relevante con momentos culturales actuales y tópicos cotidianos.
  • Realizar videos que asombren o hagan reír a las audiencias.
  • Atraer desde el comienzo del contenido. Cuanto más intrigante mejor.
  • Agregar una sorpresa divertida o un giro inesperado.
  • Entender a la comunidad y darles lo que esperan recibir.

En resumen, lo que importa es crear clips de calidad con los recursos que propone la plataforma. A su vez, también es clave centrarse en las tendencias del momento y brindar un elemento sorpresa fuerte; puede ser un truco, una broma, efectos inesperados y más.

Qué NO hacer al crear reels

A su vez, la red social también aclara lo que no deben hacer los usuarios si desean crear reels exitosos:

  • No utilizar música que esté por fuera de la biblioteca musical de Instagram, salvo que se cuente con la licencia apropiada.
  • Evitar el uso de contenidos que se compartan de otra red social (TikTok).
  • Falta de una línea argumental clara que sea comprensible para todos.
  • Crear contenido que vaya contra las normas comunitarias de la plataforma (discurso de odio, violencia gráfica, desnudos…).

En este caso las sugerencias son un poco más concretas. Aquí Instagram habla sobre aquellos detalles que disminuyen la calidad de un reel.

Lo más importante es ver cómo la plataforma apuesta por contenido 100% nativo y no apoya aquel que es reposteado desde otras redes sociales. La meta es que los creadores apuesten por el ecosistema de Instagram y utilicen las herramientas ofrecidas allí.

La práctica hace al maestro

La mejor manera de saber lo que realmente funciona es mirando la mayor cantidad de videos cortos dentro de la pestaña reels. En ella suelen aparecer contenidos que logran un mayor engagement. Por lo tanto, aprender por imitación es una opción más que válida para mejorar el rendimiento.

A su vez, también resulta útil realizar búsquedas a través de hashtags. Saber cuáles de ellos están siendo tendencia ayuda a entender qué temas están siendo relevantes para los usuarios. Por lo tanto, crear contenido que giren en torno a dichos tópicos puede ser un gran acierto.


¿Qué otras sugerencias crees que deberían considerar los creadores? Comparte tu experiencia con nosotros. 

Acerca del Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recomendados para vos