En 2022, las empresas aumentarán 10% su inversión en video content

video content
Foto de Mael BALLAND en Unsplash

Es muy probable que hayas leído, más de una vez, que el video content es el formato preferido de los usuarios. La mayoría de las plataformas de redes sociales incluyen formato video y esperan que las personas interactúen cada vez más con este tipo de contenido. De hecho, estas empresas aseguran que es el formato al que le darán mayor relevancia durante 2022. 

La tendencia pisó fuerte gracias al boom de TikTok (y la pandemia). La red social China no ha hecho más que crecer en los últimos dos años, siendo la única aplicación -que no es de Meta- que llegó a las 3 mil millones de descargas globales. Para este año, se estima que el número continuará creciendo. TikTok marcará la pauta y el resto de plataformas deberán adaptarse. Puedes leer sobre tendencias en redes sociales en este artículo. 

La inversión en video content aumenta considerablemente en 2022

Una de las conclusiones a las que llega el reporte 2022 state of video de Wistia, es una que ya todos sabemos: en 2020 las personas estaban encerradas en sus casas e interactuaban con contenidos de video. Es lógico que la cantidad de videos subidos a Wistia haya pasado de 9 millones en 2019 a 17 millones en 2020. 

reporte 2022 state of video de Wistia

Lo relevante, es que en 2021 (cuando se quitaron varias restricciones) el número bajó a 16 millones de cargas, pero el tiempo que invirtieron las personas interactuando con este tipo de contenido aumentó un 20% con respecto a 2020 (y un 40% más que en 2019). 

reporte 2022 state of video de Wistia

Tal es el auge del video content, que los departamentos de marketing de las empresas están decididos a aumentar su inversión un 10% para 2022. Los objetivos que tienen las empresas con este formato, se encuentran mayormente en la parte superior y en la mitad del funnel

Impulsar el brand awareness y educar a las audiencias sobre los productos y servicios se mencionaron como los más importantes, mientras que impulsar directamente las ventas y compartir valores de la cultura de la empresa se consideraron menos importantes. 

Los shorts videos son los preferidos por los usuarios

Desde 2019, el formato que más atrae a los usuarios es el denominado short video, por su corta duración de menos de un minuto. Este tipo de videos es el que mayor engagement genera. 

reporte 2022 state of video de Wistia

Esto podemos confirmarlo rápidamente gracias a nuestra plataforma Bunker DB Analytics. En cualquiera de nuestros canales, el formato que mejor performance obtuvo fue el video, tanto para contenidos orgánicos como pagos. Vean en las imágenes a continuación:

AB Testing Bunker DB Analytics
Seleccionamos contenidos a comparar
AB Testing Bunker DB Analytics
Seleccionamos las metricas a comparar
AB Testing Bunker DB Analytics
El resultado es claro: los dos primeros contenidos son formato video

En esta secuencia, lo que hicimos fue acceder al módulo de A/B Testing y comparar, en un periodo determinado (diciembre), qué creativo orgánico performó mejor según su engagement rate, las impressions y el reach. Este módulo permite comparar hasta 26 creativos en 5 canales. 

Como mencionamos al inicio, las plataformas de redes sociales incluyen cada vez más funciones de videos. Los short videos son los preferidos. 

Algunas plataformas con este formato

  1. TikTok 

Probablemente conoces TikTok pero, ¿estás utilizando todas sus capacidades? Esta red social lanza nuevos features constantemente para asegurarse de que tanto las marcas como los creados de contenido, tengan las herramientas necesarias para destacar su contenido. TikTok pone a disposición una guía paso a paso para que puedas crear contenido relevante.

  1. YouTube 

Este formato de video presenta nuevas funciones y herramientas, una oferta musical extensa y oportunidades de monetización para los creadores. Puedes ingresar en este artículo para conocer más en detalle. 

Introducción a los YouTube Shorts
  1. Instagram

Instagram Reels es el formato que presenta Instagram en forma de short videos. Con Reels el alcance orgánico que puedes lograr con tu publicación es mayor respecto a otros tipos de contenido dentro de la plataforma. Claro que se logra si te sumas a las tendencias del momento. En este artículo encontrarás una guía paso a paso para realizar Reels.  

¿Tu empresa también consideró aumentar el budget en video content? Esto no solo ayudará a generar brand awareness sino que también verás un incremento en tus ventas. Acorde al reporte de Wyzowl el 86% de los encuestados dice que los videos ayudaron a generar leads de calidad y el 81% asegura que el video genera una venta directa. 

Es claro que este formato llegó para quedarse. Lo importante, además de generarlo, es poder medir y analizar la performance. De este modo, podrás escalar las acciones que sean realmente exitosas o dar de baja las que no cumplan con los objetivos deseados. 


Si deseas una plataforma de analítica completa, puedes solicitar un demo live en este enlace

Acerca del Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recomendados para vos