Google presenta «Google Workspace», su nueva suite de servicios

Google Workspace, la nueva suite  que concentra todos los servicios de Google
Imagen: Google Workspace, la nueva suite que concentra todos los servicios de Google (Fuente: Tech Crunch)

G Suite es ahora Google Workspace. Ingresa aquí para conoce más sobre las nuevas funciones de esta renovada plataforma de servicios.

La manera de trabajar está cambiando y Google lo hace a la par. Hace tan solo un par de semanas, la compañía anunció cambios en Google Analytics.

No obstante, las novedades continúan. En esa sintonía, Google Workspace llega al mundo en sustitución de G Suite, el antiguo paquete de servicios profesionales de Google.

La nueva plataforma le ofrece a las compañías diferentes planes corporativos para todos los tamaños. Cada una de sus herramientas de trabajo está disponible en la nube.

https://www.youtube.com/watch?v=bE31y5HbukA&feature=emb_title&ab_channel=GoogleWorkspace

La medida obedece al interés de la industria por contar con un espacio laboral acorde con la compleja coyuntura que atravesamos. Aquella donde el work from home se ha vuelto obligatorio y la necesidad de una buena organización es fundamental.

La crisis desatada por el covid-19 demostró que Google debía mejorar varios aspectos si quería ofrecer un mejor servicio. En consecuencia, desde la compañía de Mountain View aprovecharon estos meses de pandemia para optimizar lo más posible su plataforma.

Algunos de los servicios que encontrarás en Google Workspace:

  • Gmail
  • Calendario
  • Meets
  • Chat
  • Drive
  • Documentos
  • Hojas de cálculo
  • Presentaciones
  • Formularios
  • Sites

Nuevas funciones a considerar

Google Workspace trae consigo novedades que deberás considerar si deseas mejorar tu performance y la de tu equipo. A contiuación detallamos algunas de las más importantes.

1. Previsualización de enlaces

Posándote sobre el enlace, podrás ver una pequeña imagen del sitio al que redirecciona. Todo ello sin abandonar el documento original en el que trabajes.

Esta función también está disponible para hojas de cálculo y presentaciones.

2. Elaboración conjunta de documentos

Ahora puedes crear documentos, hojas de cálculo o presentaciones de forma conjunta dentro de una «sala de chat».

Dicho espacio permite a los usuarios crear y colaborar de manera más dinámica. Lo mejor es que podrás hacerlo sin la necesidad de cambiar de pestaña o herramienta.

3. Menciones inteligentes

Cuando menciones a alguien en un documento, otros usuarios visualizarán un smart chip que contendrá los datos de contacto de la persona; incluso si esta no perteneciera a tu misma organización.

Lo único que debes hacer es arrobrla (@) y su nombre quedará asociado con ese archivo de Google Workspace.

4. Mejoras en videollamadas

Desde ahora las videollamadas implementarán el modo Picture in Picture (PiP) dentro de los diferentes archivos.

Es decir que podrás ver y escuchar a las personas mediante una ventana flotante, mientras utilizas otras herramientas de manera simultánea.

5. Trabaja sin conexión

Ahora puedes trabajar en el workspace de Google desde cualquier dispositivo, incluso sin conexión a internet.

A su vez, serás capaz de personalizar el set de herramientas que utilizarás cuando estés offline.

Google Workspace: una mejora sustancial para el espacio de trabajo

El nuevo Google Workspace faclita los flujos de trabajo, haciendo que las tareas sean realizadas de manera mucho más eficiente.

Todo ello es posible gracias a la tecnología de búsqueda y la Inteligencia artificial con los que cuenta la nueva suite.

“Google Workspace brinda una experiencia que la mayoría de los usuarios ya conocen. Sin embargo, la nueva versión cuenta con mejoras tecnológicas que ayudará a todos a tener mayor éxito en esta nueva realidad; ya sea si te encuentras en una oficina, trabajando desde casa o interactuando con clientes”.

Javier Soltero – vicepresidente y director general de Google Workspace

A su vez, Workspace llega con nuevos planes y tarifas para pequeñas, medianas y grandes empresas. Conoce más aquí.

Qué hay detrás de los nuevos logos de Google

Lo primero que notamos, es que el clásico sobre que envuelve a la M en el logo de Gmail se ha ido. En un su lugar ahora apreciamos una M con los clásicos colores rojo, amarillo, verde y azul de Google.

La estética también fue implementada en otros servicios del ecosistema como Calendario, Documentos, Sheets, Meets, Drive, entre otras.

“La vida ha cambiado, pero también lo ha hecho la forma en que las personas trabajan. Workspace está aquí para acompañarnos en ese proceso”.

Margaret Cyphers – directora creativa de Google 

Los pasos de la transición

¿Qué ocurrirá con aquellos usuarios que ya son clientes de la suite de Google? Mucho se ha especulado al respecto, aunque desde el gigante tecnológico aseguran que todo seguirá igual.

Google explica que estos cambios no impactarán en los contratos actuales. Las licencias de G Suite ya existentes seguirán funcionando como siempre, al menos hasta que se implemente la debida transición.

Aquellas empresas que aún no estén listas para pasar a Workspace, recibirán más información de la plataforma en los próximos meses.

La plataforma también tendrá su versión gratuita y sin fines de lucro que cualquiera podrá utilizar.


¿Qué opinas de la nueva plataforma de la gran G? ¿Estás listo para dar el salto?

La manera de trabajar está cambiando y Google lo hace con ella.

Acerca del Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recomendados para vos