Bunker DB: Eventos a los que asistimos entre abril y junio del 2018

Durante el primer semestre del 2018, en Bunker DB concurrimos a varios eventos de marketing digital, en donde destacamos la importancia de los datos en las estrategias de marketing.
Bunker DB
Elena Spagnuolo hablando durante el evento E-marketers 2018

El marketing digital crece y evoluciona a pasos agigantados y con él las estrategias, que se complejizan cada vez más. Por eso los insights que obtenemos a partir de los datos deben ser el corazón de cualquier estrategia de marketing.

A continuación les compartimos un resumen de la temática abordada en los eventos que asistimos en los últimos meses.

Campus Party Argentina

A fines de mayo, Elena Spagnuolo (CBO de Bunker DB) asistió a la segunda edición de Campus Party Argentina (#CPAR2); el festival de tecnología, ciencia, creatividad e innovación.

Una instancia que reúne a estudiantes, emprendedores, creadores y todo el ecosistema tecnológico en un evento de cuatro días. Con presencia en 15 países y más de 600.000 “campuseros” participantes, la versión en Argentina contó con más de 150 speakers.

La charla brindada por Elena, denominada Sobredosis de datos, se centró en mostrar cómo tomar mejores decisiones de marketing a través de los datos. A su vez, destacó que utilizar herramientas de analítica aumenta considerablemente la capacidad de análisis; por ende, de las posibilidades de éxito en futuras campañas.

A su vez, se mostraron casos concretos de compañías que lograron grandes resultados mediante la utilización de datos; siendo Netflix el ejemplo más destacado al haber sabido optimizar sus contenidos acorde con lo que deseaban ver sus usuarios.

E-marketers Uruguay

El 18 de junio Elena concurrió al evento E-marketers (Uruguay), donde expuso cómo convertir los datos en conocimiento. Los puntos relevantes de la presentación fueron:

  • Cómo gestionar la información generada en digital.
  • De qué modo convertirla en insights valiosos.

La clave radica en un cambio de mindset, donde coloquemos los datos en el corazón de nuestras estrategias digitales. A partir de ellos, podremos generar insights accionables.

El uso de herramientas puede cambiar dramáticamente nuestra forma de planificar al resepcto. Con una visualización rápida e integrada de los datos, podemos eliminar la corazonada; así aseguramos el éxito de nuestras acciones antes de lanzarlas.

Todas las interacciones que realizan los usuarios en soportes digitales generan datos que debemos capitalizar para entender su comportamiento e intereses. Estrategia que nos permitirá brindarles una experiencia única, en el momento correcto y con el mensaje indicado.

E-commerce Day Paraguay

El miércoles 13 de junio, Pablo Simón (CCO en Bunker DB), participó como speaker del ecommerce day Paraguay.

Su charla se centró en cómo internet ha cambiado la dinámica en el mundo de las comunicaciones y el marketing. Además, hizo referencia al rol clave que la web cumple hoy en la generación de nuevos clientes; y también cómo las marcas deben evolucionar digitalmente para aprovechar esas oportunidades.

Para lograr esto, según Pablo, debemos no solo conocer el entorno en el que nos movemos, sino entender qué es lo que el consumidor realmente espera de nosotros. La clave está en entregarle al usuario algo que realmente lo enamore, diferenciarnos así de la competencia y posicionar nuestra marca como top of mind.

Workshop de CEDU

Para el martes 19 de junio, Pablo asistió a un workshop organizado por CEDU (Cámara de la Economía Digital del Uruguay). Allí centró su presentación en los medios de publicidad digital y cómo medir su efectividad.

En resumen, el CCO de Bunker DB explicó la importancia de los datos desde un punto de vista numérico-estadístico. Los asunto más importantes fueron los volúmenes de ventas que se hacen por internet, qué medios de pago se utilizan, entre otras.

Por el lado del usuario, Pablo interpretó datos aún más fríos y necesarios para el desarrollo de una estrategia sólida. Algunos de ellos fueron que el 73% de los consumidores buscan recomendaciones en social media antes de comprar; que 40% del público compra más en tiendas que personalizan sus contenidos y más.

El objetivo fue reflejar los comportamientos típicos del usuario promedio en social media. Conocer el entorno. Una información más que útil a la hora de cranear y planificar estrategias en digital.


Para los próximos meses en Bunker DB estaremos asistiendo a otros eventos como el Social Media Day Uruguay y el E-commerce Day Uruguay; entre otros varios por concretar.

¡Manténgase al tanto de nuestras novedades!

Acerca del Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recomendados para vos