Una única conexión, para todas tus campañas de Google Ads

Ahora, podrás ver y administrar todas tus campañas de Google Ads desde una única conexión en Bunker DB Analytics

Ahora, podrás ver y administrar todas tus campañas de Google Ads desde una única conexión. 

El orden y la organización son importantes para entender tus datos. Por este motivo, dentro del módulo de Paid Media, agregamos Google Ads como una nueva red que consolida todas las “subredes” de Google Ads que ya estaban integradas a Bunker DB Analytics: Google Search, Google Display, YouTube Ads y Google Discovery. 

Una nueva red en el módulo de Paid Media

De ahora en adelante, la dinámica de visualización de todas las campañas y resultados de Google Ads, será similar a la de la red Facebook Business en Bunker DB Analytics.

Podrás elegir entre ver todo lo que sucede con tus acciones de Google Ads unificado dentro de la nueva red, o bien continuar viendo todas tus acciones en forma independiente, en las subredes de Google Ads, tal como sucedía hasta el momento. 

Una vez configurada, la nueva red de Google Ads se ubicará antes de las demás redes de Google de Paid Media (Google Display, Google Search, Youtube Ads y Discovery Ads).

A nivel práctico, la diferencia con la experiencia anterior, es que a la hora de medir y analizar tus campañas en el Dashboard de tu marca, verás un nuevo cabezal de color gris, exclusivo para esta nueva red integradora: 

cabezales de redes Google dentro de Bunker DB Analytics

A nivel de edición de la campaña, podrás identificar la nueva red porque es igual a las redes de Google Ads que ya conoces y que representan los distintos canales. Dentro de la sección “Redes”, encontrarás la nueva conexión en color gris:

nueva conexión Google Ads dentro de la edición de campaña en pestaña redes de Bunker DB Analytics

Si lo configuraste para alguna campaña en especial, también verás el nuevo ícono de la conexión en tu apartado de campañas:

visualización del ícono de Google Ads en el módulo de campaña

¿Qué beneficios tiene este cambio para ti?

Más allá de que te permitirá visualizar los resultados macro en forma más rápida y ágil, con esta mejora también podrás ahorrar tiempo en cuanto a conexiones y configuraciones. 

Al configurar todas tus campañas activas del ecosistema de Google Ads desde la red integral, o la nueva red Google Ads, evitas tener que entrar a configurar cada red específica en caso que tengas iniciativas en varias de ellas. 

No tienes que preocuparte por nada ya que el nuevo bloque de Google Ads, mantiene todas las funciones que tienen las otras redes. Puedes incluir notas, imágenes, customizar tu cabezal, generar gráficos dinámicos, agregar datasets, entre otras cosas.

Asimismo, si requieres un reporte más ejecutivo de tus iniciativas de marketing, y no necesitas el detalle canal por canal, puedes seleccionar esta red para ver los datos más relevantes. 

De todas formas, recuerda que si quieres seguir trabajando con los datos de estas redes, como lo hacías hasta el momento, podrás seguir haciéndolo.

¿Cómo lo configuro?

Tan solo debes ir a la edición de tu marca o de tu campaña, y conectar la red. Luego solo tienes que conectar las campañas que quieres medir y personalizar tu experiencia ya sea configurando KPIs desde la sección de edición, o personalizar el cabezal de la red con tus métricas preferidas a nivel de dashboard o campaña. 


Fue una iniciativa que llevó un arduo trabajo de nuestro equipo de desarrollo, por lo que esperamos que esta nueva experiencia contribuya a agilizar aún más el análisis de tus acciones en Google Ads.

Si quieres ver esta mejora en vivo, tan solo solicita un demo live y te contactaremos a la brevedad.

Acerca del Autor

Recomendados para vos