La forma más fácil de monitorear tus KPIs

La función favorita de nuestros usuarios se renueva por completo para ser aún más efectivo a la hora de plantear objetivos y más eficiente a la hora de dar seguimiento a su cumplimiento. En este artículo hacemos un walk-through con los principales cambios. 

KPIs everywhere

KPIs para todas las métricas de una red

Hasta ahora, no era posible configurar KPIs sobre cualquier métrica de las más de 1000 que existen en las redes que están conectadas a Bunker DB Analytics. A partir de esta mejora, podrás setear KPIs en el 100% de las métricas que tienes disponible en los módulos de Social, Owned y Paid Media. ¡Ya no hay excusas para dejar de trackear los resultados de las acciones de marketing y publicidad! 

Podrás también configurar KPIs para cada Grupo de anuncios y Anuncios por separado. También en el cabezal de Resumen de cuentas paid y en la sección Keywords de Google Search.

Agregar KPI en cabezal Resumen de cuentas paid de Bunker DB Analytics
Agregar KPI en cabezal Resumen de cuentas paid
Agregar KPI en grupos de anuncios de Bunker DB Analytics
Agregar KPI en Grupos de anuncios
Agregar KPI en anuncios de Bunker DB Analytics
Agregar KPI en Anuncios

Por si esto fuera poco, incluimos cinco nuevas métricas para que configures KPIs en el módulo de Consumidores: “Total de consumidores con email”, “total de consumidores con teléfono”, “total de consumidores con celular”, “total de consumidores de sexo femenino” y “total de consumidores de sexo masculino”.

Experiencia de usuario más potente

¿Ya mencionamos que renovamos todo lo que sucede en el módulo de Alertas y KPIs? Como siempre decimos, tenemos la capacidad de crecer y transformarnos escuchando a nuestros clientes. Por esto, no podía faltar este revolucionario cambio de UX. 

Podrás acceder a la configuración de KPIs desde casi cualquier ubicación dentro de la plataforma: 

  1. Desde el botón “agregar nuevo KPI” en Dashboard o Campaña.
  2. Desde cualquier cabezal de un canal configurado como red, haciendo click en el kebab menu (los “tres puntitos”) y “agregar nuevo KPI”.
  3. Haciendo click en el ícono de KPI que aparece al pasar el cursor por encima de una métrica. 

En el video a continuación te mostramos las diferentes formas de configurar tus alertas y KPIs. 

Otra novedad es la forma de visualización. Incluimos tres formas diferentes de visualizar tus KPIs:

  1. Carrusel: nuevas y modernas cards. Cada KPI configurado, va cambiando su color a medida que se aproxima al objetivo; rojo de 0% a 50%, amarillo de 51% a 99% y verde 100% o más objetivo cumplido. 
  2. Tabla: este formato te permite tener un pantallazo completo de todos tus KPIs configurados para todas las redes y el porcentaje de cumplimiento. 
  3. Marquesina: al minimizar ambos formatos antedichos, tomará un aspecto de marquesina con los KPIs configurados en movimiento. 

Alertas y reportes más personalizados

Por último, pero no menos importante, incluimos reportes automatizados más personalizados. Al ejecutar el reporte, podrás definir su visualización entre tipo de vista tabla o cards, así como determinar qué KPIs quieres reportar de cada red. 

Las alertas de proyección y cumplimiento se seguirán enviando por correo electrónico. Lo que cambia es la forma de organizar la información en los diferentes correos. 

A partir de este cambio, recibirás un email por cada subperíodo en el que se incluyen KPIs, configurados tanto a nivel Dashboard como Campaña y, por otra parte, un email específicamente para el “período de campaña”. 


Estamos convencidos de que estas novedades optimizarán tus horas de trabajo. No dejes de contactar a nuestro equipo de soporte a support@bunkerdb.com si necesitas ayuda para configurar tus alertas y KPIs.

Si aún no eres cliente, puedes solicitar un demo live para que un ejecutivo te muestre las capacidades que tiene nuestra plataforma. 

Acerca del Autor

Recomendados para vos