Te presentamos el módulo de A/B testing de Bunker DB

El módulo de A/B testing trae grandes novedades para los usuarios

Te presentamos la imagen y funciones de nuestro poderoso módulo de A/B testing (versus).

Siendo fieles a la constante búsqueda de la excelencia que nos caracteriza, traemos novedades para nuestros usuarios. En Bunker DB presentamos un módulo de A/B testing mucho más potente, rápido, sencillo e intuitivo.

Estas ventajas te asegurarán un mayor aprovechamiento de nuestra plataforma. Además, facilitarán la toma de decisiones en función de la recolección y cruzamiento de datos entre contenidos. Una medida que ya no aplica solo a nivel de posteos y anuncios como antes, sino también de grupos de anuncios, campañas y más.

A continuación, detallamos cuáles son las funciones con las que te encontrarás.

1. Más contenidos para implementar A/B testings

El módulo de versus de Bunker DB te permite analizar una variedad más amplia de contenidos. Esto incluye posteos, anuncios, grupos de anuncios, campañas y mucho más. Una funcionalidad que te garantizará la obtención de insights más ricos y profundos.

A su vez, puedes utilizar el módulo para comparar contenidos cross channel en redes de paid media y social media específicamente. Por ejemplo, enfrentar un anuncio de Facebook Ads con otro de Google Display a nivel paid; así como medir el desempeño de un posteo en Instagram con otro de Twitter en social.

Debemos remarcar que la dinámica del versus solo aceptará comparar contenidos cuya jerarquía coincida. Para poner un ejemplo claro: una campaña de Facebook Ads no será equiparable con un anuncio de Google Ad Manager, pero sí con otra campaña. En cuanto a nivel jerárquico, esta última está por encima del anuncio individual.

2. Se amplía el espectro de contenidos comparados

La versión anterior del módulo de versus solo permitía la comparación entre tres posteos. En esta nueva instancia, el rango de contenidos a enfrentar asciende a 26 diferentes; cada uno de ellos diferenciados por una letra de la “A” a la “Z”.

Con el módulo de A/B testing puedes seleccionar y organizar contenidos para realizar las comparativas que desees
Selecciona y organiza contenidos para realizar las comparativas

En paralelo, también aumenta la cantidad de métricas a utilizar para realizar los cruzamientos de datos. Tú como usuario podrás elegir hasta un máximo de 10 diferentes para hacer el análisis correspondiente. Todas ellas serán comunes a las redes que elijas, si es que eliges redes diferentes.

De este modo, si seleccionas un posteo orgánico de Facebook y otro de Instagram, la comparación será en función de las métricas presentes en ambas plataformas: reach, frecuencia, impresiones y más. Lo mismo sucederá para comparar anuncios, grupos de anuncios, campañas, entre otras.

3. Comparaciones a partir de un benchmark

Al clásico A/B testing que enfrenta tus contenidos entre sí, se agrega una comparativa a partir de un benchmark. Para eso debes elegir un contenido como referente y Bunker DB comparará todos los demás en función de ese. En vez de un “todos contra todos”, la lógica también puede ser de “uno contra todos”.

Crea todas las comparativas que quieras y observa resultados imediatos
Crea todas las comparativas que quieras y observa resultados imediatos

Aplicada la nueva función, el resultado arrojará un ranking de los contenidos comparados. El que aparezca en el tope, será el que mejor haya performado según la métrica seleccionada. Por lo que el primero a partir de la métrica “alcance”, puede diferir del primero a partir de la métrica «clics».

4. Usabilidad mucho más simple e intuitiva

Siguiendo la línea del cambio de imagen que ha experimentado Bunker DB, el módulo de versus también sigue esa tónica. Descubrirás una interfaz mucho más amigable y, sobre todo, simplificada.

Para empezar, ya no solo observarás las comparativas en modo mosaico, sino que también te será posible listarlas. Una ventaja que favorecerá la visualización de los datos a primer golpe de vista. Como agregado, el buscador de la función te facilitará encontrar la comparativa concreta por su nombre.

Ya dentro de esa comparación específica, surge una optimización: puedes organizar los contenidos por patrones concretos. Por ejemplo, ordenarlos de modo creciente o decreciente en función de “x” métrica.

Si deseas saber cuáles se desempeñaron mejor a partir de su alcance, solo debes presionar sobre el nombre de la columna corrrespondiente. Paso seguido, Bunker DB ordenará los contenidos de mayor a menor o viceversa, acorde con tu preferencia.

5. Comparaciones por períodos de tiempo custom

A/B testing compara contenidos conforme un período de tiempo a tu elección. Este debe ser seleccionado directamente en el dashboard o la vista de campaña y aplica al instante sobre el versus analizado.

Analiza el desempeño de un contenido en función del periodo de tiempo elegido en el A/B testing
Analiza el desempeño de un contenido en función del periodo de tiempo elegido

La medida sirve en especial para anuncios y cualquier clase de contenido en que hayas invertido un budget «x». De esta forma, puedes saber cómo se desempeñó un ad en un tiempo concreto y compararlo con los índices de otro tiempo diferente.

Dicho proceder te ayudará a conocer la evolución de ese anuncio en el tiempo; sumado a que te facilitará su optimización para sacarle el máximo rédito posible.


Con el nuevo módulo de A/B testing, puedes comprender con mayor facilidad cuáles contenidos funcionan y cuáles no. Todo ello gracias a los datos recolectados, que te permiten entender en profundidad su contexto.

Esa ventaja, a su vez, te impulsará a idear mejores estrategias, creando publicaciones que aparecerán para el público correcto en el lugar y momento indicados.

Esos patrones son mucho más fáciles de visualizar gracias a este módulo potenciado que te ofrecemos en Bunker DB.


Para un futuro cercano seguiremos ofreciéndote nuevas funcionalidades, optimizaciones y noticias. Si quieres saber más al respecto, síguenos en redes sociales y suscríbete a nuestro newsletter.

En caso de que tengas dudas acerca de este módulo y su funcionamiento, no dudes en escribirnos a support@bunkerdb.com.

Acerca del Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recomendados para vos