Somos oficialmente Amazon Web Services Partners

Somos Amazon Web Services Partners (AWS)

Bunker DB es oficialmente Amazon Web Services Partners (AWS). Esto nos permite cumplir con los más altos estándares de calidad, en lo que refiere a la utilización de la infraestructura que Amazon ofrece para alojar soluciones SaaS en la nube. En la siguiente nota, entrevistamos a Rodrigo Firpo, CIO de Bunker DB que nos cuenta qué significa este logro para nosotros como compañía, y para ustedes como clientes.

Rodrigo Firpo  Chief Infrastructure Officer
Rodrigo
Chief Information Officer

¿Por qué elegimos AWS?

Bunker DB nació con AWS. Corren juntos desde el principio de nuestra historia. En aquel entonces, dentro de las plataformas cloud service providers, Amazon ya era de las más avanzadas y elegimos ir con ellos como hosting oficial; porque nos daba gran flexibilidad para poder escalar y usar sus servicios en forma amigable, confiable y segura.

Donde aprovechamos al máximo sus servicios es, sobre todo, en lo relacionado a seguridad. Algo sumamente importante hoy en día y más en nuestro rubro. Nos mantenemos constantemente actualizados en lo referente a esta temática para estar alineados con todas las exigencias. 

De todas formas, estamos muy atentos a los nuevos servicios que ofrecen, porque es justamente lo que nos permite liberar nuevas funcionalidades y realizar mejoras a nuestro software.

¿Cómo fue el proceso de ser Amazon Web Services Partners?

Hay varios tipos de alianza, como el de consulting que lo que hace es ofrecer los servicios de Amazon a otros clientes, pero nosotros somos Technology Partners, esto implica que aprovechamos los servicios de amazon para nuestra propia comercialización. 

Nosotros nos convertimos en Partners en 2020, y hasta ese entonces el proceso constaba de varios puntos como tener una facturación mínima, tener un producto bien definido y arraigado, tener recomendaciones públicas de clientes, generar un compromiso mutuo en donde ellos nos ayudan a profesionalizarnos y nosotros aceptamos esa ayuda. 

¿Qué beneficios aporta?

El principal beneficio es saber que contamos con la validación y el reconocimiento de una compañía líder en el mercado, como es AWS. Es tener la seguridad de que trabajamos con los más altos estándares de calidad que podemos ofrecerle a nuestros clientes. Adicionalmente, AWS nos brinda un soporte más cercano y capacitaciones constantes a nuestro equipo, que se traduce en un mejor servicio para las empresas que utilizan nuestra plataforma.


Si aún no cuentas con tecnología para el procesamiento y análisis de tus datos, puedes solicitar una demo live. Comienza ahora a transformar tus datos en conocimiento con una de las plataformas más seguras del mercado

Acerca del Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recomendados para vos