Google Analytics 4 ya está disponible en Bunker DB Analytics

Google Analytics 4

Desde Bunker DB, siempre estamos trabajando para brindarle a nuestros clientes cada vez más herramientas que ayuden a la eficiencia de su operativa diaria. Google lanzó una nueva versión de su plataforma de analítica web: Google Analytics 4. Ahora, ya está disponible en Bunker DB Analytics para que toda la información de tus canales digitales siga estando en un mismo lugar. 

¿Cómo lo visualizarás en Bunker DB Analytics?

En principio, debes asegurarte de conectar la red a tu instancia Bunker DB Analytics. Puedes ingresar en este enlace en el que explicamos detalladamente cómo conectar una nueva red en owned media. 

GA4 estará disponible dentro del módulo Owned Media, tanto a nivel de Dashboard como Campaña, y podrás visualizarlo como si fuera una nueva red, con su propio cabezal. La versión anterior de Google Analytics y esta, convivirán para que visualices la información de ambas plataformas. 

Tanto desde la edición de marca como desde la edición de campaña, es posible configurar los KPIs para las métricas que se muestran en el cabezal de la nueva red. Por defecto, las que se muestran son total users, new users, sessions, screen page views, engaged sessions. Como todos los cabezales del resto de nuestra plataforma, estas métricas se podrán customizar en base a tus necesidades. 

Al desplegar el dashboard para ver “más detalles”, las gráficas que se mostrarán son las siguientes: 

  1. Navegadores más usados por los usuarios
  2. Top 5 de eventos, con un botón de “detalle” que te llevará a una ventana emergente con el top 500 de los eventos de tu sitio.
  3. Top 5 de dispositivos por los que ingresan a tu sitio
  4. Origen del tráfico. Es decir, desde qué canal ingresan a tu sitio
  5. Alcance: cantidad de usuarios, sesiones y engagement rate
  6. Visitantes: nuevos y que retornan
  7. Engagement 
  8. Conversiones y objetivos cumplidos
  9. Conversions paths 
  10. Audiencia 
  11. Distribución por edad y género
  12. Localización 
  13. Search sites
  14. Search term

¿Qué hay de nuevo en GA4?

Brevemente, veamos algunas de las mejoras que introdujo Google. Esta nueva versión está diseñada para adaptarse al futuro sin cookies o identificadores, usando el aprendizaje automático para extraer patrones sin utilizar datos personales, respetando la privacidad de los usuarios. 

GA4 envía alertas automáticas acerca de tendencias significativas en tus datos, como productos que experimentan una demanda creciente debido a nuevas necesidades de tus clientes. Por ejemplo, puede calcular la probabilidad de abandono de la compra, para que inviertas eficientemente en la retención de clientes.  

Insights más completos

Gracias a una profunda integración con Google Ads, es más fácil entender cómo mejorar el ROI de tus campañas. Te permite crear audiencias para alcanzar a tus clientes con experiencias más relevantes, en donde sea que elijan interactuar con tu negocio. 

GA4 puede medir las interacciones de tu app y tu website en conjunto. Puede visualizar las conversiones de canales pagos de Google y que no sean de Google, además de canales orgánicos como Google Search, redes sociales, y email, dándote conocimiento del impacto de todos tus esfuerzos de marketing. 

Entendimiento más profundo sobre cómo tus clientes interactúan con tu negocio

GA4 te muestra métricas centradas en tu consumidores, en lugar de métricas fragmentadas por dispositivo o plataforma. Por ejemplo, podrás entender cómo ese consumidor descubrió tu negocio, si desde un anuncio o de forma orgánica, si luego instaló tu app e hizo compras desde ella.

Lograrás un mejor entendimiento de tus clientes a lo largo de todo su customer journey, desde acquisition a conversion y retention. 

Para entender más acerca de GA4 puedes ingresar a este enlace.


Si necesitas ayuda para la conexión de esta nueva herramienta, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de soporte.

Si aún no utilizas Bunker DB Analytics, te invitamos a conocer la suite de analítica digital más potente del mercado solicitando tu demo live aquí.

Acerca del Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recomendados para vos