En Bunker DB lanzamos nueva imagen y te invitamos a descubrirla

Bunker DB tiene nueva imagen
Foto: La nueva imagen de Bunker DB: mucho más simple, rápida y amigable

Más simple, más rápida y más amigable: los tres pilares de la nueva imagen de Bunker DB. Conoce aquí los cambios que verás a partir de la semana que viene.

Desde la semana entrante, en Bunker DB te presentaremos una nueva imagen en la interfaz de la plataforma. Desde la velocidad de navegación hasta la estética de la herramienta, los usuarios vivirán una nueva y refrescante experiencia. Una que será más simple, rápida y amigable en cuanto a la usabilidad que nos caracteriza.

La medida obedece al cambio de estética de nuestra marca, que venimos implementando desde mediados del corriente año. Continúa leyendo si deseas conocer a fondo los cambios que presenciarás.

Más simple

A nivel estético, Bunker DB experimentará un cambio leve pero sustancial. Desde hoy, los usuarios observarán colores más limpios en una interfaz que destacará por su modelo minimalista. El blanco tendrá predominancia como en la nueva imagen de marca, olvidando por completo el convencional negro. Un cambio radical en la paleta de colores, que hará más cómoda y sobria la experiencia visual.

Nueva imagen Bunker DB
Bunker renueva la imagen de su interfaz

A su vez, el menú principal ya no estará en sentido horizontal a lo ancho de la pantalla. Por el contrario, será un menú sticky en vertical, ubicado a la izquierda. La medida pretende facilitar la navegabilidad por las diversas secciones de la plataforma. Lo que logrará un mayor provecho del espacio y ayudará a optimizar la visualización de los datos existentes.

Para poder ver la información que contienen los paneles, ahora dispondrás del nuevo botón “mostrar detalles”. Recién entonces esta se desplegará hacia abajo. En caso de querer ocultarla, podrás volver a usar el botón, que habrá cambiado su nombre a “ocultar detalles”. Este nuevo atajo te ayudará a regresar al tope del sitio con más agilidad, evitando los scrolls.

Botón "mostrar detalles"
Despliega los datos y métricas que quieres ver con los nuevos botones «mostrar detalles»

Dentro del despliegue de información es fácil perderse y olvidar en qué red te encuentras. Conscientes de dicha dificultad, ahora te ofrecemos una referencia de red, que además también es sticky. Es decir que en la medida que hagas scroll hacia abajo, la referencia de dónde te encuentras te acompañará a modo de recordatorio.

Más rápida

De ahora en más, Bunker DB tendrá una velocidad de carga más rápida. Esto significa que la herramienta desplegará la información a gran velocidad y de modo progresivo. A nivel de Dashboard, por ejemplo, ya no deberás esperar a que carguen los datos de todos los paneles para poder trabajar. Ahora se irán cargando uno a uno, permitiéndote proceder aunque la carga continúe desarrollándose.

Bunker DB tiene nueva imagen
Foto: El menú buscador de marcas, una nueva funcionalidad de Bunker DB

Al mismo tiempo, existirán novedosos atajos para hacer más directa e intuitiva la navegación. Un caso claro de esto es la nueva barra de búsqueda en el desplegable de marcas. Una función que te permitirá encontrar lo que deseas en pocos segundos, sustituyendo así al anterior scroll.

Vale destacar que cada marca del listado contará con dos íconos a la derecha de su nombre: una carpeta y un engranaje. Ambos actuarán como enlaces directos a otras funcionalidades de la herramienta. Ellas son la sección de campañas y configuración de marca respectivamente.

Atajos de funcionalidades
Los atajos del menú de marcas hacen más dinámica la navegabilidad de Bunker DB

En caso de olvidar cuál es cuál, te alcanzará con posarte sobre cada uno de ellos. Entonces se desplegará un cuadro de texto que detallará su nombre. De lo contrario, guíate por los íconos del menú principal que acompañan los nombres de cada función en la nueva imagen.

Más amigable

Pensando en brindarte una mejor experiencia, Bunker DB mejora para que te sea más fácil utilizarla. Eso incluye una navegabilidad más amena, como sucede con la nueva visualización de campañas en “modo listado”. Lo único que debes hacer es clickear el menú de lista en el lateral derecho, debajo del período de fechas. Seleccionando de vuelta la opción, volverás al clásico menú mosaico.

La experiencia “listado” te facilitará organizar mejor los datos a primer golpe de vista. Allí verás fechas de inicio y fin, que variarán entre rojo o verde para avisar si la campaña finalizó o continúa activa. Luego tendrás cantidad de consumidores y de qué tipo de campaña se trata.

Campañas en modo listado
Ahora los usuarios de Bunker DB pueden elegir entre ver las campañas en modo listado o mosaico

En caso de querer editarla, ya no tendrás que entrar directo en ella. Ahora podrás acceder a un menú para “ver más”. Lo encontrarás ubicado a la derecha de la información primaria: son tres puntos en vertical (menú kebab). Una vez allí, tendrás la posibilidad de abrirla en un nuevo tab, editarla, eliminarla, y ver qué redes tiene conectadas.

Por otra parte, de ahora en adelante Bunker DB tendrá un diseño web más responsive de lo que ya era. Lo cual te permitirá verlo con una mejor adaptabilidad visual a la pantalla de diversos dispositivos: PC, laptop, tablet, mobile, etc.

Nueva imagen Bunker DB
Foto: El diseño web responsive de Bunker DB se potencia

En esa sintonía, la usabilidad será más óptima, mostrando los datos de maneras dinámicas y resumidas, jugando con el espacio disponible. Un ejemplo de ello es el desplegable de “performance”, que en mobile se convertirá en un deslizable con métricas.


La nueva imagen de Bunker DB te ofrecerá una experiencia renovada e integral. ¡Ojalá la disfrutes tanto como nosotros!

Para un futuro cercano te seguiremos ofreciendo nuevas funcionalidades, optimizaciones y noticias. Si quieres saber más al respecto, síguenos en redes sociales y suscríbete a nuestro newsletter.

En caso que tengas dudas acerca de los cambios recientes y su funcionamiento, no dudes en escribirnos a support@bunkerdb.com.

Acerca del Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recomendados para vos