¡Ahora responde los comentarios en tus redes con Bunker DB!

Responde los comentarios de tus comunidades con la ayuda de Bunker DB Analytics
Imagen: responde los comentarios de tus comunidades con la ayuda de Bunker DB Analytics

La opción para responder comentarios a través del módulo de sentimiento llegó a Bunker DB Analytics. Descubre aquí todas sus ventajas.

Con el deseo de brindarte una mejor experiencia cada día, desde Bunker DB Analytics seguimos mejorando nuestra plataforma. Por eso, a partir de hoy, sumamos la opción de responder comentarios directamente desde nuestra interfaz.

De ahora en adelante serás capaz de gestionar y moderar los comentarios de tus comunidades con solo un par de clics. Esta nueva dinámica supone un salto cualitativo en lo que respecta a la atención al cliente.

¿Cómo acceder a la nueva función?

En primera instancia, debes dirigirte al dashboard de tu marca; una vez allí, selecciona el módulo de sentimiento. Paso seguido, dirígete al tab “ver comentarios”. A continuación, se desplegarán todos aquellos que tu comunidad haya realizado durante cierto período de tiempo, dividiéndolos por red específica.

Si prestas atención, debajo de cada publicación de usuario notarás un botón que dice “responder”. Al pulsarlo, se desplegará una ventana emergente compuesta por dos paneles.

En el de la izquierda, verás la publicación concreta y varios de sus datos esenciales como hora de publicación, texto, foto, etc. En el derecho, estará el comentario específico del usuario y un globo de texto para responder, acompañado por íconos para agregar emojis, imágenes o GIFs (estos últimos si la red los soporta).

Responde los comentarios de tus seguidores utilizando emojis
Imagen: responde los comentarios de tus seguidores utilizando emojis
Ventajas de la nueva función

Por si aún te quedan dudas, te damos tres razones para utilizar nuestra nueva y ágil función.

1. Olvídate de las búsquedas red por red

Responder comentarios a través de Bunker DB Analytics te ayudará a dinamizar tu proceso de atención al usuario.

De ahora en más, los moderadores de tu marca ya no tendrán que ir red por red buscando el comentario específico que hayan visto previamente en nuestra plataforma. Ahora podrán nuclear todas las interacciones de tus audiencias en un solo lugar.

Busca los comentarios sin responder para gestionar mejor las interacciones con tus followers
Imagen: busca los comentarios sin responder para gestionar mejor las interacciones con tus followers
2. Mejores tiempos de respuesta

Tu respuesta aparecerá automáticamente en el feed de tu publicación y bajo tu nombre de marca. De ese modo, estarás ahorrándote varios pasos para concretar la acción deseada, optimizando tus tiempos y recursos al máximo.

3. Respuestas predefinidas

A la hora de responder comentarios en Bunker DB Analytics, los moderadores contarán con una serie de respuestas predefinidas para elegir. La idea con ellas es que la velocidad de respuesta sea mayor, en especial para comentarios que tienden a repetirse.

Las respuestas predefinidas te ayudarán a acelerar los tiempos de respuesta
Imagen: las respuestas predefinidas te ayudarán a acelerar los tiempos de respuesta
¿Qué redes están incluidas?

Las redes sociales cuyos comentarios podrás responder a través de Bunker DB Analytics son: Facebook, Facebook Ads, Instagram, Instagram Ads, Twitter y YouTube. En un futuro cercano, también estaremos incorporando Twitter Ads.

La meta a corto plazo es que puedas moderar todo tu ecosistema digital con la ayuda de Bunker DB Analytics.

Consideraciones previas

Antes de comenzar, debes saber que existen ciertas reglas para poder hacer uso de la nueva función:

1) Contar con los permisos necesarios: solo podrás utilizar este servicio si el superuser de tu cuenta de Bunker DB Analytics te brinda los accesos correspondientes.

2) Verificar las conexiones de las redes: para que el proceso sea exitoso, las redes de tu marca deben estar correctamente conectadas y refrescadas. Si este proceso lo aplicaste recientemente o no ves ninguna notificación, no será necesario que lo repitas.


En caso de que tengas dudas, nuestro equipo de soporte estará disponible para ayudarte. Solo debes escribirles un mail a support@bunkerdb.com.

Si deseas utilizar otros canales de comunicación, recuerda que ahora también puedes contactarnos por WhatsApp.

Acerca del Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recomendados para vos