¡Ahora puedes generar gráficos custom en Bunker DB Analytics!

Los gráficos custom, una de las novedades de Bunker DB Analytics que debes conocer
Imagen: los gráficos custom, una de las novedades de Bunker DB Analytics que debes conocer

Los gráficos custom llegaron a Bunker DB Analytics. A continuación te explicamos su utilidad y el proceso que debes seguir para crearlos.

Sabemos la importancia que representa personalizar tus dashboards y reportes. Por este motivo, a partir de enero del 2021 los usuarios de Bunker DB Analytics tendrán la posibilidad de generar gráficos de forma customizada para cada una de las redes de Paid Media que tienes conectadas. 

¿Cuáles son las ventajas de personalizar tus propios gráficos?

La industria del marketing digital continúa en franco crecimiento y esto implica que cada marca trabaja sus estrategias y reportes a medida de sus necesidades y objetivos.

En este sentido, las ventajas de contar con un módulo que permita personalizar la forma en que se visualizan los datos con las métricas, campañas y contenidos que se desean cobra un rol fundamental para las marcas; ya que no podemos esperar que todos utilicen los mismos parámetros y variables.

El nuevo módulo de gráficos custom de Bunker DB Analytics, es sumamente versátil y simple. Con tan solo un par de clics puedes generar gráficos con los contenidos y métricas que sean de mayor utilidad para tu marca y sus objetivos.

A continuación te contamos los componentes principales del nuevo módulo.

Componentes del módulo de Gráficos custom en Bunker DB Analytics.

1) Acceder al módulo

Para generar un gráfico custom, simplemente debes dirigirte a cualquiera de tus redes de Paid Media. Allí realiza clic sobre el botón “Crear Gráfico” para acceder al wizard de creación.

Cada gráfico que generes se mostrará dentro de los datos la red en donde lo hayas creado, tanto en el dashboard como en el reporte.

2) Tipos de gráficos custom

En el primer paso, tendrás a disposición la posibilidad de graficar tus datos utilizando dos tipos de gráficos: barras y torta.

No importa el tipo de gráfico que selecciones en los siguientes pasos, el wizard de Bunker DB Analytics te guiará en los contenidos y métricas que debes seleccionar para finalizar el proceso.

Recuerda siempre nombrar tu gráfico para identificarlo una vez que finalices el proceso de armado.

3) Selección de contenidos y métricas

Dependiendo del tipo de gráfico que selecciones, te guiaremos en este paso en los contenidos y métricas que puedes seleccionar.

Según el gráfico seleccionado, podrás elegir los contenidos desde tus cuentas conectadas en la red hasta el nivel de anuncios.

Además, podrás seleccionar la posibilidad de visualizar el comportamiento de un contenido en un periodo de tiempo determinado o bien comparar contenidos y las métricas de los mismos.

4) Customizar la visualización del gráfico

En el último paso podrás previsualizar tu gráfico para decidir si deseas guardarlo o realizarle modificaciones.

Desde aquí puedes determinar el tipo de ejes a utilizar. cómo visualizar las referencias del gráfico, entre otros. Todo esto lo logras haciendo clic en las opciones que te mostramos.

5) Visualización del gráfico

¡Listo! En tan solo 5 pasos tus gráficos estarán prontos y los podrás visualizar en el momento tanto en dashboard, como campañas y reportes.

Imagen: visualización de los gráficos custom en dashboard y campañas
Visualización de los gráficos custom en los reportes
Imagen: visualización de los gráficos custom en los reportes

Estamos seguros que una vez que comiences a generar tus propios gráficos, este módulo te será de gran utilidad. ¡No dejes de probarlo!

Próximamente agregaremos nuevas funciones al módulo de gráficos custom, como la posibilidad de generar nuevos tipos, agregarlos en otros módulos de la plataforma y más.


Esta función y muchas más las podrás encontrar en Bunker DB, la suite de marketing más potente del mercado.

Si quieres conocer más, solicita una demo live aquí.


Si ya eres usuario de Bunker DB, en caso de que tengas dudas, nuestro equipo de soporte estará disponible para ayudarte. Solo debes escribirles un mail a support@bunkerdb.com.

Si deseas utilizar otros canales de comunicación, recuerda que ahora también puedes contactarnos por WhatsApp.

Acerca del Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recomendados para vos