Twitter prueba un módulo de tienda digital para las marcas

Twitter prueba un módulo de tienda digital para las marcas
Imagen: Twitter lanza su versión beta de las tiendas digitales para marcas en EE.UU. (Fuente: Photo Mix from Pixabay)

Ya vimos este tipo de maniobras en Instagram y TikTok, ahora le toca el turno a la red del pajarito.

Siguiendo la tendencia de otras plataformas sociales de incluir compras o un marketplace social, Twitter estrena una nueva forma para que los usuarios puedan comprar a marcas dentro de su red.

Si bien desde el 2015 Twitter está lanzando nuevas funcionalidades y mejoras, e intenta ofrecer herramientas para que creadores y marcas puedan vender productos a través de páginas de productos: botones especializados como “Comprar ahora” y colecciones de productos, la compañía fue perdiendo foco en esto para dedicarse a otras funciones. Ahora con el estreno de los perfiles profesionales, Jack Dorsey (creador de Twitter) expresó que quiere seguir y mejorar el aspecto de tienda de su red social.

¿Qué podemos esperar?

En los perfiles de negocios y marcas, aparecerá un nuevo apartado con la tienda digital de la cuenta. Como uno de los puntos fuertes de Twitter es el intercambio de opiniones sobre todo tipo de tópicos, se espera que los usuarios generen ventas iniciando conversaciones, reseñas o recomendaciones de productos ahora que tienen un apartado exclusivo para estos.

Por el momento este nuevo módulo de tiendas está disponible para Estados Unidos en su versión de prueba para dispositivos iOS. Una vez testeado se expandirá a otras regiones, brindando una excelente oportunidad comercial a todo tipo de marca o retail.

En la foto oficial podemos ver la interfaz del módulo. Allí se podrá visualizar el producto, detalles del mismo y su precio. Deslizando se podrá navegar entre el catálogo que se ofrece, haciendo que el usuario no tenga que salir de la aplicación para realizar la compra.

El Social Commerce es una apuesta de todas las plataformas sociales para facilitar las ventas a marcas y emprendedores. Estaremos atentos a su disponibilidad en LATAM para analizarla a fondo.

Acerca del Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recomendados para vos