Twitter da a conocer más detalles sobre los Super Follow

Twitter sigue adelante en su plan de lanzr los Super Follow
Imagen: Twitter sigue adelante en su plan de lanzr los Super Follow (Fuente: Unsplash)

En los últimos días, Twitter dio a conocer más detalles acerca de los Super Follow, su nueva función paga para beneficiar a los creadores.

Finalmente tenemos más datos sobre cómo Twitter planea añadir más incentivos para sus creadores, buscando la forma que se mantengan en la plataforma y puedan generar más engagement gracias a herramientas diseñadas especialmente para esta cuestión.

En febrero de este año supimos que Twitter planeaba sumar a su red social unos 123 millones de usuarios en un plazo de 3 años. Acompañando este objetivo, también se anunciaron los “Super Follow”, una nueva función para que los creadores de contenido puedan monetizar su presencia en Twitter cobrando una cuota mensual para fans y seguidores ofreciendo contenido exclusivo, códigos de descuentos, newsletters y acceso anticipado a publicaciones.

Gracias a varias imágenes y artículos que están circulando por la web, podemos desentrañar qué incluirá este nuevo sistema de super seguidores:

¿?

Algunas personalidades de Twitter recibirán pronto una notificación en la cual se les informa que pueden acceder a la opción Super Follow, la descripción que se puede leer dice:

“Ofrécele a tus seguidores algo extra y gana dinero cada mes. Ellos tendrán acceso a una experiencia más personal con contenido extra, y tú serás atribuido por lo que creas. Es una situación donde todos ganan”.

Twitter haciendo referencia a los Super Follow

Los beneficios de los Super Follow:

  • Contenido especial en forma de tweets exclusivos y newsletters que solo los super seguidores podrán acceder.
  • Etiquetas especiales en los perfiles y tweets de tus seguidores para poder destacarlos en las respuestas y poder ofrecerles atención especial y personalizada.
  • Twitter dice que quedan más características que revelar, pero estimamos que puede tratarse de opciones de conectividad entre creador y seguidor.

A la derecha de la imagen también se puede ver un estimativo de cuánto se ganaría dependiendo los seguidores obtenidos. De esta forma se incentiva a los creadores a buscar más followers que quieran participar de su contenido exclusivo.

¿Cuáles son los requisitos para utilizarlos?

Para ser parte de la familia Super Follower necesitamos 2 requerimientos obligatorios: 

  • Tener al menos 10.000 seguidores.
  • Haber posteado al menos 25 tweets en los pasados 30 días.

Si bien el segundo punto es sencillo de sortear, los 10 mil seguidores es un filtro enorme para todos aquellos que quieran sumarse a este programa de creadores. De todas formas, tener esa cifra no es certeza de nada. Si el contenido no es atractivo, los seguidores no querrán pagar sólo por leer tweets exclusivos; se necesita contenido consumible y original.

La app luego pide al usuario que elija la categoría donde entra su contenido y un campo para llenar de cómo usará el plan para mejorar la conexión con sus fans. Por el momento, hay 30 categorías que van desde gaming hasta belleza y fitness. También se puede leer la categoría de contenido para adultos, por lo que se piensa que busca rivalizar con “Only Fans”.

Aún no se sabe a ciencia cierta cómo funcionará la monetización entre Twitter y el creador y si la compañía sacará un porcentaje de ganancias generales o por suscriptor. Pero cada mes nos enteramos de más detalles que le dan forma a esta nueva manera de hacer crecer creadores mientras que Twitter llega a su objetivo de usuarios.


Sea cual sea el desenlace de esta nueva función, Twitter continúa sumando maneras para que los creadores moneticen por su trabajo. ¿Será suficiente para impulsar a la plataforma? Lo sabremos más adelante.

Acerca del Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recomendados para vos