¿Por qué implementar campañas PPC?

Por qué implementar campañas PPC
Imagen: PPC (Fuente: Launchpresso on Unsplash)

El PPC (pago por click) sigue siendo una estampa del marketing digital, con un crecimiento constante.

Son muchos los negocios y marcas que continúan utilizando esta estrategia publicitaria por los grandes retornos que reciben. Por esta razón, te ofrecemos unos consejos para optimizar y mejorar los resultados de tus campañas PPC, basados en lo que sugieren expertos del mundo del marketing digital.

¿Por qué PPC?

Los beneficios del pago por click radican en el bajo costo de entrada que implican. Cualquier empresa y marca puede pautar sin grandes presupuestos iniciales; y una vez la campaña esté en marcha, se puede ir incrementando o disminuyendo la inversión sobre la marcha, brindando flexibilidad.

Como lo explica el Senior Product Manager de DealNews Nick Roth: “Las campañas de PPC ayudan al vendedor a minimizar y manejar los costos mientras evalúan el rendimiento de un nuevo producto, plataforma de publicidad o diferentes métodos creativos”. 

Nick Roth – Senior Product Manager, DealNews

Como solo se les cobra a los anunciantes cuando se realizan los clics y la campaña está sujeta a un presupuesto limitado, aumenta la capacidad del equipo de ejecución para entender qué funciona y qué no antes de lanzarse al agua con grandes cantidades de dinero.

Algunos consejos para hacer más efectivas tus campañas PPC:

1 – No apresurarse a gastar

Cuando una campaña empieza a funcionar mejor de lo que esperábamos existe la tentación de gastar más en aras de obtener mejores resultados.

“Hay que correr pequeños test, luego escalar tus gatos cuando estés lo suficientemente cómodo con el retorno. Se debe pensar en las campañas PPC como una manera de entender a tu audiencia”.

Nick Roth – Senior Product Manager, DealNews

Sólo cuando estemos 100% seguros de que la inversión es la esperada, podemos aumentar el presupuesto sin riesgo a perder retorno.

Realizar A/B Testing de tus anuncios, simplemente te permite tener más claridad. Si aún no has probado este módulo de Bunker DB Analytics, solicita una demo y comprueba lo fácil que es poner a prueba tus creatividades y formatos.

2 – La ubicación del anuncio sí importa

Hay que saber dónde correr los anuncios para asegurar el click, es decir, colocar la información frente a los ojos de la audiencia deseada. Para eso necesitamos tener en cuenta varios puntos:

  • Visualización efectiva de la ubicación del anuncio
  • Límite de gasto diario y total por ubicación del anuncio
  • Informes para determinar el interés de la audiencia

Estos factores son claves a la hora de elegir la plataforma donde aparecerán nuestros anuncios, ya sea en redes sociales, sitios de compra o motores de búsqueda. Asimismo, es clave contar con una herramienta como Bunker DB que te permita visualizar en un mismo lugar, el rendimiento de las diferentes ubicaciones de tus campañas para tomar decisiones en forma rápida que optimicen tu inversión.

3 – Poner límites de gastos

Tener control de los gastos es uno de los puntos más importantes para tener éxito. Las campañas PPC deben estar acompañadas de un límite de clics que estemos dispuestos a pagar, dejando las preocupaciones por gastar de más de lado. Nick Roth sigue brindando detalles:

“Al ser pacientes y utilizar límites de presupuesto, podemos controlar nuestros gastos hasta estar seguros de que queremos invertir más”.

Nick Roth – Senior Product Manager, DealNews

Aprovechar al máximo las herramientas y flexibilidad que nos ofrece una campaña PPC es clave para tener mejores resultados y obtener retornos mayores a los esperados. Con las herramientas necesarias y un equipo de marketing entrenado se pueden obtener excelentes respuestas e ir modificando acciones en el camino.

Acerca del Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recomendados para vos