[Parte 2] ¿Ya sabes qué significa Marketing Science? Mantente relevante

Foto de Franki Chamaki en Unsplash

En uno de nuestros últimos artículos hicimos referencia al Marketing Science y su significado. Establecimos que se trata de un método científico basado en las ciencias estadísticas y econométricas. Una disciplina que aprovecha los datos para lograr insights de mucho valor que impacten positivamente en tu negocio. En un mundo hiperconectado, en el que se producen más de 5 billones de GB de datos cada 5 minutos es cada vez más desafiante destacar tu compañía. ¡Mantente relevante! En este artículo te damos algunos consejos para ordenar los procesos de tu organización y dar el salto hacia el Marketing Science. 

Dile adiós a los silos de información 

En nuestra primera parte, dejamos claro que el primer gran objetivo para empezar a implementar metodologías de análisis de datos es evitar los silos de información. ¿Qué son estos silos? Son el stock de información que tiene una organización, administrados por un sector en particular y aislados del resto de sistemas de una compañía. Desde Bunker DB no podemos dejar de hacer hincapié en que los datos deben encontrarse en una única plataforma -como Bunker DB Analytics– para que cualquier integrante del equipo pueda acceder a ellos. Con la cantidad de información que se genera a través de los diversos canales de comunicación, se hace cada vez más difícil, por falta de tiempo, ingresar a cada plataforma para entender la performance de tus campañas. 

Incorpora tecnología en la base del negocio y mantente relevante

Debemos llegar al punto en que los datos y su entendimiento sea algo normal. Esto se logra gracias a la tecnología, ya que es imposible procesar las más de mil variables de datos que tenemos actualmente de forma rápida (y este número no hace más que crecer año tras año). ¿Por qué somos tan insistentes en incorporar tecnología en la base del negocio? Porque es la única forma en que las personas podrán destinar su tiempo a implementar metodologías de análisis de datos y reconocer los insights que mantendrán la relevancia de tu negocio; dejando así el esfuerzo de la recolección y procesamiento de información, a una plataforma como la nuestra. 

todos tus datos una sola forma de leerlos

Una vez unificados y procesados los datos, comenzamos con automatismos

Para optimizar aún más el tiempo, es necesaria la automatización. A continuación, te contamos cómo aprovechar Bunker DB para automatizar procesos:

  • Puedes automatizar el envío de reportes y customizarlos en base a quien los recibe. Además, puedes configurar alertas según el comportamiento de los resultados. 
automatizar reportes en Bunker DB
  • Para entender cómo estás en el cumplimiento de tus KPI’s no tienes que esperar al final de una campaña, mucho menos tener una planilla de Excel para llevar registro. Con nuestra plataforma puedes entender cómo está la performance de tus campañas en todo momento; puedes elegir cualquier métrica de cualquier canal online y asignarle un objetivo; y puedes establecer notificaciones de cumplimiento. 
fijar KPIs en Bunker DB
  • Ordena tus contenidos por grupos de forma dinámica. Según tu estrategia, puedes asignar reglas y filtros de lo que precisas visualizar.
grupo de contenidos en Bunker DB

Y ahora, ¿qué sigue?

Tenemos los datos, incluimos tecnología y automatizamos procesos ¿cómo se continúa? Creando metodologías para analizar estos datos, es decir basarnos en el Marketing Science. 

Estas metodologías nos permitirán:

  • Identificar nuevas oportunidades encontrando correlaciones ocultas en conjuntos de datos para comprender mejor su inversión, audiencia y operaciones 
  • Extraer información compleja y oculta en los datos a través de la iteración rápida de hipótesis
  • Planificar reduciendo la incertidumbre a través de análisis on-demand
  • Automatizar y optimizar la toma de decisiones mediante la implementación de algoritmos y tecnología en la base del negocio

Al apostar por el Marketing Science se termina una era y comienza otra. Se da paso a una nueva tendencia que dará la pauta de los próximos años. Será la forma de destacar realmente a tu compañía y mantenerte relevante, escuchando siempre a tus consumidores. Deberás estar atento a nuestra tercera y última parte para saber aún más, para entender exactamente cómo te ayuda esta disciplina y cómo podemos apoyarte desde Bunker DB. ¡Mantente relevante!

Acerca del Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recomendados para vos