Meta Connected Brands

Meta Connected Brands qué es
Foto de Dima Solomin en Unsplash

Recientemente, Meta anunció una nueva forma de hacer crecer una marca: Connected Brands. La compañía asegura que siguiendo estos lineamientos, apoyados en sus herramientas, es el próximo paso en growth marketing. Te contamos más detalles en este artículo. 

¿Qué es Meta Connected Brands?

Según la compañía (y está claro para todos), la pandemia aceleró la digitalización de los negocios y las personas, y solo aquellos que tengan una marca conectada podrán destacar. Esto significa conectar con los consumidores a través de experiencias, voces, y descubrimiento conectado (las tres aristas que conforman una Connected Brand de Meta). 

Acorde a un estudio de Katherine Milkman -Economista y Profesora de The Wharton School of the University of Pennsylvania- los consumidores están más propensos a adoptar nuevos comportamientos cuando estamos en una nueva era o periodo. Ella lo llama “the fresh start effect”. Por lo tanto, Meta asegura que nos encontramos en el mejor momento para construir una marca o incluso re-construirla. 

La compañía también señala que este año, incluso los próximos 18 meses son cruciales para los marketers. Se espera un incremento en el churn de contratos. Claro que esto ya está sucediendo por el contexto mundial: bear market, guerra, etc. 

¿Qué factores componen a Meta Connected Brands? 

Como mencionamos, Connected Brands consta de tres principales aristas o factores que deben alinearse y considerarse para generar crecimiento en la marca: connected experiences, connected voices y connected discovery. Qué significa cada una: 

Connected Experiences

La expansión de los touchpoints con el consumidor provee de múltiples oportunidades para la construcción de la marca. Cuanto más conectada es la experiencia, mayor el crecimiento de la marca. Por esto se habla mucho de omnicanalidad, phygital y, poco a poco las marcas interactúan y ofrecen experiencias en el metaverso

Connected voices 

En este caso, Meta hace mucho hincapié en apoyarse en creadores -o content creators- para ser la voz de la marca y conectar con los consumidores o público objetivo. De hecho, la compañía ha lanzado varias herramientas para potenciar a los creadores. 

Esto no es una novedad, pero sí es cierto que cada vez más las personas confiamos en otras personas “comunes” para hacer una compra o tomar una acción determinada frente a una marca. Estos creadores representan comunidades (otro concepto clave este año y al que las marcas tendrán que adaptarse en los años venideros). De nuevo, por esto mismo el metaverso tiene el éxito que tiene. Porque se genera comunidad, se interactúa, los consumidores son parte de la experiencia que ofrece la marca, no es un contacto frío. 

Acorde al psicólogo Robert Cialdini, existe evidencia que las personas somos influenciadas por lo que otros hacen. Lo llama “social proof”. Estamos influenciados, crucialmente, por personas con intereses similares a los nuestros. Entonces, si colaboramos con un diverso abanico de “voces” o “creadores”, la marca tendrá la mejor chance de conectar con sus audiencias. 

Connected Discovery

Hace referencia a la oportunidad de que las personas se sientan inspiradas por una marca en el momento en que están descubriendo e investigando diferentes opciones. Y este momento de descubrimiento, también debe proveer al consumidor la oportunidad de comprar. 

Es en este momento de descubrimiento en que tu marca debe estar presente. Y, aquí, cabe señalar el concepto de “micromomentos” ¿Qué significa esto? Google lo define como el momento en que un usuario recurre a su móvil para encontrar información sobre un lugar al que quiere ir, algo que quiere hacer o algo que quiere comprar.

Con nuestra creciente dependencia de los móviles, el viaje del consumidor se ha dividido en cientos de micro-momentos en tiempo real impulsados por la intención. 

El cambio del consumidor hacia los dispositivos móviles ofrece una oportunidad para las marcas, permitiéndoles estar más cerca de su target en los momentos precisos de la intención. 

Google, además, menciona: 

  • El 90% de los usuarios no están seguros de la marca que quieren comprar cuando empiezan a buscar. 
  • 1 de cada 3 usuarios de móvil ha comprado a una empresa o marca diferente a la que pretendían, debido a la información proporcionada en el momento que lo necesitaban.
  • Más de la mitad de los usuarios de móvil han descubierto una nueva empresa o producto al realizar una búsqueda.

Para tener éxito, las marcas utilizan uno o más factores que mencionamos. Meta señala que aquellas marcas que trabajan como una Connected Brand ven altos porcentajes de crecimiento. Según su propio estudio, se aumenta la asociación de marca en un 49% y la consideración de marca en un 140%.

Para conocer mucho más, puedes ingresar en su sitio. En él encontrarás recursos, recomendaciones, casos de estudio y mucho más para comenzar hoy mismo a ser una Connected Brand. 

Acerca del Autor

Recomendados para vos