Claves para triunfar en el Metaverso

claves para triunfar en el metaverso
Photo by James Yarema on Unsplash

El Metaverso, este concepto del que todos hablan desde hace meses y ha dado lugar a incontables conferencias, charlas, debates y conversaciones. Afortunadamente, muchos expertos se han reunido para analizar y pensar las claves para triunfar en el Metaverso, este nuevo mundo digital.

Algunas claves para tener éxito

Las barreras entre lo real y lo virtual se difuminan

El concepto principal del Metaverso es que los muros entre lo real y virtual se rompen, haciendo que el consumo sea transversal. Esto generará un potencial de venta enorme para las marcas, ya que las situaciones de consumo, compra y venta crecerán exponencialmente, combinando, complementándose y multiplicándose.

El poder lo tienen los usuarios

Dentro del Metaverso, las marcas tendrán un entorno inmersivo donde los usuarios podrán interactuar. Por lo que si el usuario acepta a la marca dentro de su mundo virtual, es una victoria.

En el mundo actual, una marca crea una experiencia y los consumidores participan de ella. En el Metaverso el panorama cambia, y la marca puede colocar solo el primer cimiento para que la comunidad construya a partir de él, gracias a un framework integrado que permite este tipo de interacciones. Esto fomenta la experimentación por parte de las marcas. 

Profesionales capacitados para construir el mundo digital

El Metaverso exige nuevos profesionales capacitados para poder construir día a día ese mundo digital con conocimientos en realidad virtual y diseño. Esto es clave, ya que para generar una sensación de realismo, los entornos virtuales deben ser fabricados con calidad para que se parezcan lo mejor posible a su contraparte real.

Conocer al individuo gracias a la data

Nuestro avatar que interactúa en el mundo virtual del Metaverso generará más datos que nosotros en el mundo físico, por lo que aumentará el tamaño del Big Data con métricas medibles, realizables y de mayor valor. Esta información ayudará a las empresas y marcas a tomar decisiones de venta, al conocer a cada individuo de la comunidad, sus comportamientos, gustos y tendencias de compra.

Casos de marcas que triunfaron en el Metaverso

En este artículo, compartimos algunas de las marcas que ya están experimentando con NFTs y explicamos qué significa una de las siglas más trendy de los últimos meses. Ahora, te compartimos algunos casos de marcas que se adentraron al Metaverso y lo hicieron exitosamente. 

  • Super Wendy’s World: Wendy’s en contra del challenge food fight en Fortnite
  • Nikeland: Nike en Roblox   
  • Louis The Game: el juego de Louis Vuitton por su aniversario
  • Balenciaga: digital fashion bundles en Fortnite
  • Hyundai Mobility Adventure: drive test de Hyundai en Roblox

Aunque parezca un concepto de ciencia ficción, cada día estamos más cerca del Metaverso. En definitiva, se trata de un nuevo universo de oportunidades para el marketing digital, empresas y marcas, en el que el control lo tienen los consumidores.

Acerca del Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recomendados para vos