Live Shopping en Youtube, lo nuevo de Google

YouTube Live shopping
Live Shopping, Live Commerce, Live Streaming Commerce (Fuente: cottonbro en Pexels)

Las compras integradas en contenido de vídeo en directo han tenido un gran crecimiento en los últimos tiempos.

El live commerce o live streaming commerce, permite crear una experiencia única entre usuario y marca a través de contenido interactivo no invasivo. Estas herramientas generan un gran impacto en ventas y engagement y esto es lo que busca YouTube con la nueva herramienta que está probando: Live Shopping

Youtube sigue apostando por la monetización para creadores

Una de las plataformas que viene innovando en medios de monetización es Youtube. Su última actualización, el “Super Gracias”, se suma a la plétora de opciones que creadores y marcas tienen a su disposición para monetizar su contenido.

Sin embargo, Google se encuentra realizando pruebas iniciales para añadir un live shopping a la plataforma de videos.

El gigante anunció que está haciendo testing de una nueva herramienta enfocada en compras integradas dentro de los videos en vivo de Youtube. En esta fase de prueba, la herramienta está disponible para un pequeño grupo de creadores, para que evalúen su funcionalidad y pulir los detalles antes del lanzamiento oficial para todo el público.

Durante la transmisión del video en directo, los usuarios pueden buscar y comprar productos sin tener que cerrar el video. Esto genera una experiencia inmersiva a la hora de efectuar la compra con el aval del creador en cuestión.

Un mercado que crece con los creadores

Gracias a los contenidos enfocados en ventas por parte de los creadores (unboxing, reviews y presentaciones de productos) se han disparado las transacciones online. Muchos datos arrojan luz sobre el crecimiento de las compras online gracias a recomendaciones de los creadores, haciendo que Youtube busque mejorar la experiencia usuario-creador, brindando herramientas más intuitivas y dinámicas para llevar a cabo estas transacciones.

Los videos y contenidos multimedia se han convertido en el ecosistema más rentable para eCommerce, y al tener herramientas que faciliten las compras, se genera una mayor demanda entre los usuarios.


Sin lugar a dudas el Live Shopping de Youtube tendrá grandes resultados tanto para usuarios y creadores. Hay que aprovechar esta fase de prueba para definir cómo incluir esta herramienta de venta, dentro de las estrategias de marketing.

Acerca del Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recomendados para vos