Nuevos features de Twitter que no puedes dejar de probar

nuevos features de twitter
Jeremy Bezanger en Unsplash

Existen más de 4,5 mil millones de usuarios de redes sociales en el mundo que, en promedio, pasan 2h 30’ por día navegando por ellas. Acorde al reporte Digital 2022: global overview report de Data Reportal, el 16% de las personas en el mundo utilizan Twitter para encontrar información acerca de las marcas y sus productos, lo que significa un alcance de 436 millones de personas a través de anuncios publicitarios. Es por su notorio crecimiento en cantidad de usuarios activos (+13% vs 2021) que esta plataforma ha lanzado varios features relevantes que no puedes dejar de lado si quieres generar engagement con tus seguidores. 

Los Twitter Spaces se pueden grabar

Spaces es una característica que está ganando mucha tracción en Twitter, pero también lo están las salas de audio en Internet. A Clubhouse le está yendo muy bien, LinkedIn está agregando su propia versión de salas de audio, Meta también está considerando agregarlas a sus plataformas de redes sociales; el concepto está funcionando. 

Dado que los Spaces son una buena forma en la que los usuarios pueden aumentar la participación y el crecimiento del perfil, para muchos creadores de contenido y personas influyentes es importante que midan los resultados de sus salas. Con esta nueva característica, cualquier anfitrión con acceso completo a su space podrá ver las métricas relevantes de la transmisión en vivo. Específicamente, ahora pueden ver cuántas personas se unieron a la sala en total, así como la cantidad de repeticiones que obtuvo la transmisión en vivo.

Twitter Communities

Siguiendo las tendencias en redes sociales para este año, en que cada vez más los usuarios exigen desarrollar un sentido de pertenencia y comunidad, Twitter lanzó Communities. 

Similar a los Grupos en Facebook, Communities es una forma en que la comunidad de Twitter realmente interactúa sobre intereses, ideas y creencias en común. 

Es una función que Twitter agregó con el fin de impulsar el engagement en toda la plataforma, al tiempo que permite a los usuarios un espacio en el que pueden interactuar más entre ellos. 

Además, la compañía está introduciendo una nueva forma de compartirlas. Las comunidades tienen un botón específicamente dedicado a compartir, debajo de sus fotos de portada, con tres opciones diferentes: copiar un enlace, invitar a los usuarios de Twitter o compartir a través de diferentes plataformas.

Un nuevo modo de tuitear 

Twitter hace más fácil y rápida la forma en que se tuitea.  Están agregando una nueva barra de redacción en la parte inferior de la interfaz de navegación. Ahora, los usuarios podrán escribir un nuevo tweet incluso mientras se desplazan por su feed. Esto permite que la comunidad de Twitter actúe inmediatamente sobre cualquier momento de inspiración que les llegue. Según Twitter, las personas exigían poder escribir espontáneamente sus ideas, y por eso le facilitan la tarea. 

Nuevas reacciones a videos

Oficialmente, se le llama Tweet Takes, y es una nueva forma de “citar un tuit”. Este nuevo feature está inspirado en las respuestas a videos de TikTok.

Sam Haveson, un miembro del equipo de Twitter, compartió un ejemplo como respuesta al anuncio de Tweet Takes. Si tienes las opción habilitada, podrás ver el texto “citar tweet con una reacción” luego de apretar el ícono de retuitear. 

No dejes de probar todas estas funcionalidades ya que esta plataforma es una de las mejores opciones para generar comunidad con tus seguidores. 

Acerca del Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recomendados para vos