Clubhouse lanzó cinco nuevas funciones para hacer crecer tu audiencia

Clubhouse lanzo cinco nuevas funciones para hacer crecer tu audiencia
Foto de William Krause en Unsplash

La red social de audio continúa pisando fuerte en el mundo digital y agregó cinco nuevas funciones para que la creación de contenido sea cada vez más efectiva: Clips, Replay, Universal Search y Spatial Audio. La aplicación ya cuenta con más de 6 millones de usuarios activos, por lo que es importante utilizar herramientas para hacer crecer tu audiencia de Clubs o salas. Continúa leyendo este artículo para enterarte cuáles son. 

Con Clips comparte momentos para hacer crecer tu audiencia

Los Clips permiten a los oyentes de salas públicas recortar los 30 segundos más recientes de audio y compartirlos en Facebook, Instagram, Twitter, Whatsapp o iMessage. Si estás escuchando a un orador que dice algo particularmente sabio (o no) puedes crear un Clip, generando un contenido con un enlace que lleva a la sala. Los anfitriones pueden elegir si habilitan esta opción; en caso de que esté disponible, aparecerá un ícono de tijera.

Con Replay las personas podrán escuchar tu contenido on demand

Si eres anfitrión o moderador tendrás esta nueva herramienta en tu kit, que te permitirá grabar una sala de audio para que cualquiera que se pierda la acción en vivo pueda verla más tarde.

Con Replay, las salas públicas pueden grabarse a medida que suceden y luego guardarse en un Club o perfil de usuario. Las repeticiones también se podrán descargar para que cualquier persona pueda compartirla externamente, más allá de Clubhouse. Replay también admite fijar enlaces, una funcionalidad reciente que facilita fijar un enlace relevante en la parte superior de una sala. La grabación también permite pasar al siguiente orador, escuchar a velocidad de 1,5x o 2x, hacer una pausa y hacer Clips de 30 segundos.

Adicionalmente, la aplicación te mostrará quién está escuchando esta grabación. Esto es algo realmente útil si quieres hacer crecer tu audiencia, ya que podrás conectar con personas que aún no son seguidores. 

Universal Search por fin te dejará buscar salas

Una de las funciones más pedidas por los usuarios finalmente llegó. Con Universal Search se podrá buscar todo: salas, clubs, temas de interés, usuarios o eventos. 

Tu audiencia definitivamente crecerá si incluyes Spatial Audio

El éxito del Spatial Audio en iOS hizo que ahora esté disponible para Android. Si estás en la audiencia, podrás escuchar a las personas en 3D. Esto no solo hace que la experiencia sea más cercana a la vida real sino que tu cerebro se dará cuenta más fácilmente de quién está hablando. Claro que para disfrutar realmente de esta función deberás utilizar auriculares. 

Para llegar incluso a más personas, presentaron salas con “subtítulos”

Por ahora está solo disponible para iOS, pero seguramente no tardará en llegar para dispositivos Android. Actualmente, los subtítulos se generan para 13 idiomas: inglés, chino mandarín, cantonés, chino yué, francés, alemán, italiano, japonés, coreano, español, árabe, ruso y turco.  

No dejes de sumarte a salas de Clubhouse, en donde definitivamente encontrarás temas de interés tratados por personas de todas partes del mundo.

Acerca del Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recomendados para vos