Google Ads presenta su nueva función “experimentos de video”

Los "experimentos de video" llegan a Google Ads
Imagen: los «experimentos de video» llegan a Google Ads para mejorar el rendimiento de las campañas

Los «experimentos de video» llegan a Google Ads para mejorar el rendimiento de los anuncios. ¿Cómo funcionan? Te lo explicamos aquí.

Google anunció que su plataforma de anuncios Google Ads comenzará a implementar “experimentos de video”. En palabras de la empresa, la nueva función estará disponible en las próximas semanas para todos los usuarios a nivel mundial.

La medida es implementada para ayudar a los anunciantes a refinar el enfoque en sus estrategias de video marketing. En palabras de la propia compañía, la nueva dinámica “es fácil de configurar y rápida para brindar resultados sobre los cuales tomar decisiones”. 

Esta nueva instancia de análisis garantizará la posibilidad de probar diferentes clases de contenidos y saber cuáles tienen mejor rendimiento.

¿Cómo funcionan los “experimentos de video”?

Los “experimentos de video” aparecerán en el panel principal de Google Ads en lugar de la actual opción “Borradores y experimentos”. Al ingresar allí, los usuarios podrán crear diferentes anuncios de video y comprobar cuáles se desempeñan mejor en YouTube.

A través de los experimentos, los usuarios probarán diferentes anuncios de video con las mismas audiencias. Semanas o incluso días después, Google Ads arrojará cifras y estadísticas sobre cada pieza individual.

Con esa ventaja, las marcas y anunciantes entenderán con mayor propiedad qué contenidos generan verdadera repercusión en las audiencias. Una vez que comprendan lo que funciona y lo que no, serán capaces de lanzar campañas más relevantes.

Contar con valiosos insights incluso antes de lanzar una campaña, ayudará a:

  • Optimizar la inversión publicitaria
  • Crear campañas de mayor impacto
  • Idear contenidos realmente relevantes

“Los anunciantes que testearon los experimentos de video entre 2019 y 2020 obtuvieron un CPA 30% más bajo en su creatividad con mejor rendimiento”, sostiene Google en su artículo. “Quienes los implementaron para mejorar el rendimiento del embudo de conversión, registraron un 60% más de recordación del anuncio (ad recall)”, agrega luego. 

¿Qué opciones existen para experimentar?

Los experimentos de video de Google Ads se nutren de datos de desempeño. Cuando un usuario decida utilizarlos, obtendrá estadísticas que le ayudarán a mejorar drásticamente la performance de los contenidos.

Sin embargo, ¿qué opciones ofrecerá al comienzo la plataforma para experimentar con los anuncios de video? A continuación explicamos los tres ejemplos que comunicó la compañía:

Texto muy grande

Propone que aumentar el tamaño del texto en los anuncios genera un mayor reconocimiento de marca (brand awareness). También incluye el logotipo de la marca.

Encuadre concreto

Plantea que la consideración en una marca puede aumentar si se pone especial énfasis en asuntos importantes. Puede referirse a productos o personas.

Simplificar la compra

Sostiene que el lugar donde se decida colocar el CTA puede influir en la cantidad de conversiones que genere el anuncio de video. No es lo mismo el comienzo que el final.

Una nueva manera de entender los anuncios

Mediante los experimentos de video, Google Ads demuestra estar a la vanguardia una vez más. Hasta ahora, la plataforma brindaba información variada y precisa. No obstante, esta nueva dinámica supone un salto de calidad en el servicio.

Con su llegada, los marketers serán capaces de mejorar sustancialmente el rendimiento de sus anuncios de video. Al contar con una muestra real de desempeño antes de siquiera lanzar la campaña, será más sencillo entender qué contenidos son en verdad significativos para las audiencias.

Al realizar cambios concretos para medir la incidencia de las piezas, las marcas y anunciantes refinarán sus procesos creativos. Gracias a ello, les será más sencillo entender la calidad de los contenidos según la recepción que tengan entre los usuarios. Una premisa que, al mismo tiempo, ayudará a mejorar la planificación y optimizará la inversión.


¿Tú qué opinas de los experimentos de video de Google Ads? ¿Ya los has probado? De ser así, cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

Acerca del Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recomendados para vos