‘Say hello’ a la nueva versión de Bunker DB Analytics

nueva versión de Bunker DB Analytics

Bunker DB Analytics, nuestra plataforma de analítica de marketing omnicanal, presenta una nueva versión diseñada para darle a nuestros usuarios una experiencia completamente renovada: más simple, más flexible y más potente. ¿Por qué la describimos así? Porque no solo simplificamos la navegación y la hicimos mucho más customizable, sino que también sumamos funciones que potenciarán la operativa diaria de nuestros clientes. Introducimos lo más relevante en este artículo.

Una UX para interactuar con mayor eficiencia

Sumar eficiencia a los equipos de trabajo es nuestro modus operandi. Por eso, una de las primeras tareas que nos planteamos fue la de hacer mucho más eficiente la navegación a través de Bunker DB Analytics. 

Navegación más simple

Unificamos los dos menú laterales y creamos un único menú para que accedas a todos los módulos que tiene nuestra plataforma: Analytics, Campañas, Consumidores, Mensajes (inbox), Datasets, Archivos, Conexiones y Administración. 

En los módulos de Analytics, todas las redes o medios conectados los verás de forma individual haciendo click en el ícono correspondiente para cambiar de uno a otro. Esto hace más amigable la visualización de los resultados ya que no es necesario “scrollear” demasiado para encontrar la información que necesitas. Los Dataset que tengas configurados como red, también tendrán su propio ícono y panel de visualización.

En todos los módulos, y cuando te encuentras con un cabezal, verás que quedan fixed -fijos- a la parte superior de la pantalla, lo que también colabora a que tu experiencia sea más eficiente.

Shortcuts para ejecutar acciones rápidamente

Los shortcuts -atajos- te permiten ejecutar acciones en tan solo un par de clicks. Y sí, a esta nueva versión de Bunker DB Analytics le agregamos los atajos que tanto esperabas -y hasta los que esperábamos nosotros mismos-. 

Presentamos dos nuevos botones: AGREGAR KPI y CREAR REPORTE. Con el primero, puedes configurar KPIs en cualquier red o cuenta para cualquiera de las métricas disponibles. Con el segundo, podrás elegir entre varias opciones: reportar solo la red en la que te encuentras, todo el módulo o customizar la plantilla -que, una vez seleccionado lo que quieras reportar, puedes guardarlo como template. El menú Kebab o de los “tres puntitos”, al lado de los botones que mencionamos, te brinda la posibilidad de EDITAR MARCA, AGREGAR NOTA, AGREGAR IMAGEN o CREAR NUEVA CAMPAÑA, todo desde un solo lugar.

Cada cabezal de red o medio incluye el ID de cuenta que tiene asociado. Y, por supuesto, incluimos shortcuts en forma de íconos con los que podrás: ADMINISTRAR CABEZALES CUSTOM, AGREGAR KPI, CREAR GRÁFICO y AGREGAR GRUPO DE CONTENIDO (en caso que sea una red de Paid Media), junto con otro menú Kebab con más opciones.

Volviendo al menú principal (menú lateral), puedes ver un signo de “más” (+) al lado del módulo de Campañas, un atajo que te lleva directamente a la creación de una nueva campaña.

Agregamos tres nuevos íconos junto con el nombre de la marca conectada a la plataforma: «Conexiones”, “Campañas” y “Editar marca”.

Por último, y por si estos fueran pocos shortcuts, presentamos el botón CREAR MARCA en el módulo Administración. En menos de un minuto, y si tienes los permisos suficientes, podrás crear tu nueva marca. Al ingresar el nombre, nuestra nueva base de logotipos sugerirá inmediatamente y de forma automática el logo (y sus variaciones) para que selecciones el que quieras aplicar, sin necesidad de subir un archivo de imagen de tu computadora.

Nuestra UX sólo se complementa con la elegancia de la nueva UI

Para una tan renovada experiencia de usuario no podíamos dejar de lado el desarrollo de una nueva interfaz de usuario (UI). Su elegancia y flexibilidad hacen que nuestro producto se destaque por completo y sea el fit perfecto para ti. 

En los videos anteriores te compartimos un sneak peek del resultado: un layout más amigable, colores más vibrantes, una tipografía más fresca y gráficas con paletas de colores customizables. 

El módulo Administración también tiene una interfaz renovada. Si eres un usuario con los permisos de acceso a este módulo, verás el consumo del plan, las marcas conectadas, los usuarios activos,  los permisos asociados, y mucho más. 

Y porque tenemos la innovación en nuestro ADN lanzamos un potente módulo

El menú principal presenta un nuevo módulo: Conexiones. Este potente centro de conexiones es el lugar desde donde podrás gestionar todas las conexiones de redes y medios utilizados por cada marca. 

Al ingresar lo primero que ves es el filtro. Se puede filtrar de tres formas diferentes: por nombre (desde la search box o barra de búsqueda), por módulo (Social, Owned o Paid Media) o por estado de conexión (redes conectadas, redes desconectadas o redes con conexiones disponibles).

Cada contenedor de red o medio incluye un menú Kebab con la posibilidad de hacer una EDICIÓN AVANZADA o DESCONECTAR esta red. Para una visualización más clara, se agrupan en un mismo contenedor las cuentas que pertenecen a una misma red, que podrás desagrupar para conocer en más detalle tus conexiones. Es decir, si la red Facebook Business, por ejemplo, tiene dos o más ad account vinculadas se te mostrará, por defecto, el número correspondiente a la cantidad de cuentas. Al hacer click sobre este número, visualizarás cada conexión por separado.

Si ya eres usuario no necesitarás ninguna configuración adicional. Cuando activemos el nuevo Bunker DB Analytics sólo tendrás que disfrutar de la experiencia. ¡Esperamos que te encante tanto como a nosotros!

Para entender en profundidad todos los cambios de Bunker DB Analytics, ingresa a nuestro Help Center o contáctate con nuestro equipo de soporte. 

Si no eres cliente y quieres comenzar a trabajar de forma data driven, estamos seguros que tenemos una solución para tu compañía. Pauta una reunión con nosotros en la que relevaremos tus necesidades y te mostraremos cómo nuestra tecnología hará más eficiente el trabajo de tu equipo. 

Acerca del Autor

Recomendados para vos