Han pasado tan sólo dos días desde DevDay, la primera conferencia para developers organizada por OpenAI. Allí, Sam Altman reveló ante el mundo los nuevos lanzamientos y servicios que estuvieron preparando durante este último tiempo. Fueron muchos, y por ello desglosaremos los que tienen mayor impacto para el marketing digital y apasionados de AI.
Nuevos lanzamientos y servicios en DevDay
El anuncio de GPT-4 Turbo ya era una gran noticia. Este modelo tiene una mayor capacidad de procesamiento, incorporando una ventana de contexto de 128k: el equivalente a más de 300 páginas de texto en un solo mensaje. Asimismo, su mayor eficiencia y rendimiento les permite ofrecer GPT-4 Turbo a un precio 3x más económico para tokens de entrada y 2x más económico para tokens de salida en comparación con GPT-4.
Sin embargo, este anuncio de mejores rendimientos y mejores precios era la precuela a la verdadera revolución que se vendrá en AI: el lanzamiento de los GPTs.
OpenAI desarrolló el GPT Builder, una herramienta que permite a terceros a crear fácilmente sus propios GPTs, modelos de chatbot simples y personalizados para completar tareas específicas sobre GPT-4 Turbo. Sí: ahora puedes crear versiones personalizadas de ChatGPT en cualquier combinación de instrucciones, conocimientos y habilidades.
Finalmente, anunciaron el GPT Store, que permite a quienes creen sus propios GPTs a compartirlos públicamente para poder monetizarlos según la cantidad de personas que utilicen tu GPT.
La revolución en la revolución. ¿Qué implican los GPTs?
Previo a los GPTs, toda empresa de software requería de product managers, programadores, desarrolladores, ingenieros y arquitectos de software, diseñadores y testers para poder crear productos tecnológicos. El know how técnico era una barrera de entrada.
La introducción de GPTs significa que cualquiera, incluso usuarios no técnicos, sin formación formal como desarrolladores, podrán crear sus propios agentes y aplicaciones de AI en cuestión de minutos y utilizando simplemente lenguaje natural. Podrán conversar con sus bots para entrenarlos. En otras palabras, el inglés será el nuevo lenguaje de programación.
Imagínense un mundo en el que, tan sólo con iniciar una conversación con ChatGPT, pueden crear su propio agente, entrenarlo con su conocimiento, experiencias y su forma de trabajar, y crear una versión profesional de ustedes que los pueda asistir en su día a día o, incluso, monetizarlo al asistir a otros. Los GPTs implican potencialmente la mayor democratización en el desarrollo de tecnología jamás vista. Al eliminar la barrera de entrada, se desplaza el centro de atención de la ejecución técnica a la idea creativa.
Centralizar, estructurar y normalizar datos para entrenar a tu GPT
Aunque los GPTs remuevan la barrera de entrada técnica, desplaza el skillset de lenguajes de programación. Ahora, lo más importante será desarrollar un mindset basado en datos. Esto requiere conocimientos para centralizar, estructurar y normalizar datos.
- Centralizar los datos incrementa la coherencia del output. Al centralizar los datos, la información y token de entrada con la que entrenemos a nuestro GPT permitirá que los tokens de salida sean de una gran calidad, eficientes y eviten contradicciones.
- Estructurar los datos facilita el proceso de entrenamiento. . Estructurar y categorizar los datos ayudará a su GPT a aprender patrones más efectivos y a generalizar mejor en situaciones nuevas.
- Normalizar los datos descubre patrones más efectivos. Normalizar datos permite reducir sesgos, ruidos e irregularidades en los datos. También permite ser efectivos ante la falta de datos, identificando patrones de mayor efectividad.
Cómo ser parte de esta revolución con Bunker DB
Desde Bunker DB ya identificamos la revolución que se viene. No sólo para nosotros como empresa de tecnología sino, fundamentalmente, para nuestros clientes. Queremos ser el mejor agente de cambio para que nuestros clientes maximicen su uso de AI. En una era digital que acelera radicalmente los tiempos entre ideación y ejecución, nosotros podemos ser un agente de cambio al reunir toda la data de marketing de un cliente en un solo lugar.
Por ejemplo, hace unos meses integramos ChatGPT a Bunker DB Analytics para cumplir el sueño de todo marketer: poder consultar lo que sea, en cualquier momento, para obtener respuestas instantáneas sobre todo lo que sucede con su inversión. Ahorrar horas de análisis, desterrar los emails sin respuesta y los llamados los fines de semana: poder enviar un mensaje de texto o voz vía WhatsApp y listo.
Nuestra visión es democratizar el acceso de marketing analytics y marketing science. Por ello, así como hemos acompañado a cientos de empresas a incorporar una cultura data-driven en sus prácticas, ahora también estaremos allí cuando quieran entrenar a sus GPTs y hacerlo expertos en marketing.