Monitorea tus menciones en TikTok con Bunker DB Listening

Bunker DB Listening ahora monitorea menciones en TikTok

Como compañía, seguro te has preguntado qué dicen los consumidores de tu marca. Quizás, hace algunos años, cuando aún no existían tantos canales digitales analizar la reputación de tu marca era una tarea sencilla, incluso manual. 

Actualmente, uno de los desafíos más grandes que tiene el mercado es tomar y procesar silos de datos, y cada vez será peor. ¿Te imaginas la cantidad de tiempo que puede demorar una persona haciéndolo de forma manual? Se estima que -mínimo- un 70% de su jornada laboral. 

Cada día, surgen nuevos sitios o redes sociales en los es probable que tu marca sea mencionada. TikTok es, hace un tiempo, una de las redes más descargadas y utilizadas por los usuarios así que nos pusimos manos a la obra y la conectamos con nuestra plataforma de social listening: Bunker DB Listening.

¿Qué es Bunker DB Listening? 

Si quieres un equipo de trabajo que realmente agregue valor y eleve los resultados de tu negocio, necesitas tecnología que ejecute las tareas repetitivas. De esta forma, tus recursos humanos podrán dedicarse a las que requieran estrategia, creatividad, innovación, curiosidad.

Bunker DB Listening es nuestra solución de social listening para analizar tu marca más allá de tus propias redes sociales. Un sistema avanzado de monitoreo que trackea más de 10 millones de fuentes de internet y en cualquier idioma. 

Como mencionamos anteriorimente, la hicimos mucho más potente y sumamos TikTok. Podrás analizar lo que las personas dicen respecto a tu marca o un tema de interés y obtener insights valiosos para establecer una relación comercial duradera.

Cómo comenzar a monitorear TikTok en Bunker DB Listening

Si tienes una query activa trackeando «all sources», TikTok se suma automáticamente. En queries en que estás trackeando fuentes específicas, deberás editarla y agregar TikTok para que también comience a monitorearla. En el menú de configuración de la query, en la pestaña «Sources», activa el trackeo de TikTok.

A continuación, te mostramos el paso a paso con un ejemplo desde cero.

Desde el Feed de menciones de Bunker DB Listening, presiona el botón «Start tracking»

Bunker DB Listening feed de menciones

Te llevará a esta instancia, en donde inicias el proceso de configurar una nueva query. En este ejemplo, te mostramos simplemente cómo trackear la fuente (TikTok), por lo que seleccionamos «Sources».

Bunker DB Listening seleccionar qué se desea trackear

El siguiente paso es elegir la fuente que quieres monitorear. Como mencionamos, queremos trackear TikTok únicamente por lo que vamos a seleccionar este canal. Nuestra plataforma te permite monitorear perfiles específicos. Esto es particularmente útil si ejecutas acciones con influencers.

Bunker DB Listening seleccionar qué fuente se desea trackear

Para hacer más específica tu query, Bunker DB Listening te da la posibilidad de monitorear keywords específicas. Podrás, además, setear reglas del estilo «debe contener» todas las keywords o «excluir» algunas que no sean relevantes para tu negocio.

Si tomamos el nombre de nuestra empresa, podríamos trackear la keyword «bunker» pero excluir todos aquellos contenidos que digan «bunker de guerra», por ejemplo.

Bunker DB Listening seleccionar qué keywords se desean trackear

Podrás agregar más filtros en la siguiente pantalla. Cuanto más específica hagas tu query, mejores resultados arrojará. En la pestaña Global Filters selecciona el idioma, la ubicación, el autor, el influence score (del 1 al 10), el sentimiento de tus menciones y mucho más.

Bunker DB Listening aplicar aún más filtros a la query que se desea trackear

¿Qué otras ventajas tiene hacer social listening?

La escucha de medios digitales también te permite entender a tus competidores, tomar decisiones clave que te beneficiarán a largo plazo y estar siempre un paso adelante. 

Bunker DB Listening utiliza machine learning para analizar el sentimiento sobre las menciones y te ofrece información relevante para medir el éxito -o fracaso- de tus esfuerzos de marketing. A su vez, podrás automatizar el etiquetado de esas menciones, estableciendo las reglas que consideres convenientes para tu negocio. 

Nuestro dashboard de influencers identifica aquellos perfiles que son un fit perfecto para tu marca, y que te podrían ayudar a alcanzar una audiencia más amplia. Sumado a esto, conoce los medios en los cuales obtienes más menciones a raíz de tu trabajo con influencers. 

Como siempre decimos, es necesario medir todas tus acciones. A tan solo un click, crea reportes a medida con más de 2000 gráficas personalizadas y compártelos en PDF o Excel con quien desees. 

Por último, personaliza alertas para estar actualizado en todo momento. Nuestro sistema de spike alert te notificará si las búsquedas que configuraste comienzan a mostrar un volumen mayor al habitual. De esta forma, detectarás el inicio de una crisis a tiempo. 


Puedes ingresar a nuestro Help Center para conocer mucho más acerca de qué es listening y cómo configurar nuestra plataforma. 

Si no eres cliente puedes pautar una reunión con nosotros. Un ejecutivo relevará tus necesidades y hará un demo live del producto. 

Acerca del Autor

Recomendados para vos