Módulo de Reportes: el camino de los marketers hacia el éxito de sus campañas

En el siempre cambiante panorama del marketing digital, el éxito se determina mediante la toma de decisiones basada en datos y la optimización continua. Para esto, una de las herramientas más relevantes de los equipos de marketing es el reporte. 

Sin embargo, existen cada vez más datos para analizar (de cada vez más redes sociales y medios), y menos tiempo de las personas para poder hacerlo, lo que dificulta llevar adelante la generación y análisis de estos reportes de manera eficiente y efectiva.

Es a partir de esta premisa que desde Bunker DB desarrollamos nuestras soluciones de reportería. Porque, al igual que tú, nosotros también somos marketers navegando este mundo cada vez más fragmentado y necesitamos una solución que realmente nos facilite esta tarea y nos ahorre tiempo. 

En este artículo, queremos mostrarte cuáles son las funciones de nuestro módulo de reportes que no puedes dejar de utilizar para evaluar rápidamente la efectividad de tus campañas, identificar áreas de mejora y desarrollar estrategias para el éxito futuro.

Reportes personalizados para cada miembro del equipo

Nuestro módulo de reportes está pensado para que cualquier miembro del equipo pueda personalizar la información con los datos que desea exhibir, de acuerdo a los destinatarios de la plantilla. Dentro de Bunker DB Analytics, los generas desde cualquier lugar gracias a nuestros atajos. 

Puedes seleccionar reportar todo el módulo, sólo alguna red o medio, sólo alguna sección dentro de cada red o medio, sólo una campaña, entre otras opciones. Puedas agregarle gráficas, notas o imágenes. 

Una vez que hayas establecido los criterios para reportar, sólo tienes que guardarlo como plantilla y ahorrarte varios clicks la próxima vez que necesites hacerlo. Por supuesto, la información se irá actualizando de forma automática. 

Nuestra última novedad: presentación en diapositivas

Hasta ahora, la visualización de reportes era en formato vertical, pero dimos un paso más para facilitarte aún más esta tarea y ahorrarte más tiempo. Esta nueva visualización en formato apaisado, está pensada para que descargues tus reportes listos para agregar a una presentación y que no necesites adaptar todo a último momento.

Automatiza el envío

Claramente, el tiempo es el activo más valioso de un marketer así que pensamos ¿por qué no ahorrarnos, además, la tarea de enviar un reporte que siempre tendrá la misma frecuencia? Y así lo hicimos. Como en todo equipo de marketing (o casi de cualquier otro equipo) debemos enviar reportes con frecuencia diaria, semanal y/o mensual y, generalmente, siempre a las mismas personas. 

Una vez que definas los pasos anteriores, es decir la información que quieres reportar y en qué formato, puedes seleccionar con qué frecuencia quiere enviar este reporte y a que correos. Nuestra plataforma lo hará de forma automática y tú puedes dedicarte a otras tareas con mayor impacto, como la extracción de insights valiosos para tu próxima campaña. 

Si necesitas descargarlos, nuestra plataforma te permite la descarga en formato PPT o PDF. De lo contrario, simplemente accede al link del reporte para mantenerte actualizado con todos tus resultados. 

En la era digital, los marketers no podemos permitirnos depender únicamente de suposiciones o intuiciones. Al aprovechar estas funciones de nuestro módulo de reportes obtendrás los conocimientos necesarios para optimizar tus estrategias, asignar recursos de manera efectiva y lograr el éxito de tus campañas. 

Combina tus habilidades creativas con tus destrezas analíticas impulsadas por nuestros reportes, y establece un camino para alcanzar tus metas en un entorno de marketing en constante evolución.

Si aún no eres clientes y quieres conocer más, solicita tu demo live. Si ya eres usuario de Bunker DB y tienes dudas, nuestro equipo de soporte estará disponible para ayudarte, comunícate a su mail support@bunkerdb.com.

¡Hasta la próxima entrada!

Acerca del Autor

Recomendados para vos