Cómo crecimos nuestro posicionamiento gracias a customers reviews

En el cambiante ecosistema de la tecnología aplicada al marketing y la publicidad, la voz del cliente es una guía invaluable.

Durante 2023, los competidores más citados por nuestro equipo comercial fueron Sprinklr, Emplifi, Supermetrics y Metricool. Desde el equipo de Marketing, nos propusimos llevar a Bunker DB al mismo nivel de relevancia.

Para lograrlo, apalancamos nuestro posicionamiento de la mano de empresas reconocidas de software comparativo (como Capterra, GetApp, Software Advice, G2, entre otras) que permiten enmarcar nuestros productos y servicios con los ofrecidos por nuestra competencia.

El desafío de apuntar un buyer persona más exigente

Como empresa orientada a los equipos de marketing, nuestro buyer persona es uno de los target más desafiantes. Son profesionales que conocen en profundidad las estrategias de lead capture, por lo que es más probable que no conviertan inmediatamente o que no lo hagan si no encuentran algo a cambio.

La mayor parte de los compradores B2B desean tener control de su buying journey. Esto significa que al momento de convertir, ya existe una investigación previa.

Sabíamos, además, que 1 de cada 2 decision makers confían en las reviews de sus pares para tomar la decisión final, ya que proporcionan pruebas fehacientes de otros compradores.

Entonces, el objetivo era claro: ejecutar una estrategia de captación de reseñas para mejorar el posicionamiento frente a nuestros competidores y acelerar el pipeline de ventas.

Nuestros objetivos e indicadores

Co-liderado con el equipo de Client Success, sofisticamos nuestro posicionamiento en las diferentes categorías en las que competimos en los sitios de reseña: marketing analytics, marketing all-in-one, marketing science, data analysis, media analytics y social listening & monitoring. 

Los objetivos específicos e indicadores que utilizamos para medir el éxito de este proyecto fueron los siguientes. En un período de seis meses debíamos:

  • Posicionarnos orgánicamente en resultados de búsqueda de Google.
  • Adquirir al menos una insignia de los sitios de software comparativo (Capterra, GetApp o Software Advice) con promedio 4.5 de reviews (en una escala del 1 al 5).
  • Desbloquear un perfil premium dentro de los sitios mencionados para mejorar la calidad de los leads y aportar en el crecimiento del marketing revenue de la compañía.

La escucha activa de nuestros clientes y un recorrido por nuestros resultados

Gracias a la campaña de recolección de reviews, nuestra comunidad de usuarios nos otorgó una puntuación sobresaliente, 4.5 de promedio general y un impresionante Net Promoter Score (NPS) de 8.7.

Nuestro NPS asciende por encima de 9.0 entre manufacturas, telecomunicaciones, educación, venta mayorista, servicios financieros y de publicidad, denotando una gran satisfacción con el producto.

La atención al cliente fue nuestro atributo más valorado, con un promedio de 4.9, lo que se condice con nuestra misión de estar cerca de nuestros clientes y ser, efectivamente, The Marketing Mate.

Gracias a este resultado, Software Advice nos galardonó como una de las plataformas con mejor atención al cliente en 2023. 

Mejoramos, además, nuestro posicionamiento orgánico en Google, a través de sitios con mayor autoridad de dominio (Capterra, GetApp y Software Advice), logrando estar entre los primeros resultados de búsqueda a partir de búsquedas como “best marketing analytics tools” , «best all-in-one marketing tools”, «herramientas de marketing analytics», entre otros términos.

Desbloqueamos un perfil premium dentro de sitios de reseñas y lanzamos campañas PPC a través de Gartner Digital Markets. Obteniendo un 5% de Conversion Rate promedio entre las categorías mencionadas, siendo “marketing all-in-one tool” la de mayor porcentaje con un 13%. 

Todo esto se tradujo, además, en una mejora de los leads calificados que obtuvimos a través de estas campañas, lo que incrementa el aporte del Marketeam al revenue general de la compañía. El marketing revenue creció +47% YoY y nuestra contribución al total de ventas creció +50% YoY. 

Y, por último, robustecimos los assets comerciales que apoyan el cierre de venta y aterrizan una propuesta ante objeciones en las negociaciones, logrando una comparación de igual a igual con nuestros competidores.

Puedes acceder a nuestro informe de Customer Reviews desde este enlace (y aquí en inglés).

Mirando hacia el futuro…

La buena puntuación que hemos recibido no es solo un logro como compañía, sino también una validación de nuestra misión y valores. Como empresa dedicada a la democratización del acceso a la analítica de marketing y la ciencia de datos, cada calificación positiva es un testimonio del valor que ofrecemos a nuestros clientes. 

En resumen, nuestras calificaciones de 4.5 y un NPS de 8.7 son más que simples números: son prueba del impacto positivo en nuestra comunidad. Estamos emocionados por lo que depara el futuro y ansiosos por seguir elevando el estándar en el mundo del martech. 

Algunas de las opiniones de nuestra comunidad

Desde especialistas, hasta CEOs y Directores de empresas avalan nuestra tecnología. El 82% de los reviewers nos recomendarían a sus colegas y nos destacan por nuestro servicio al cliente y nuestra facilidad de uso. Algunas de las reseñas destacadas: 

En estos tiempos es necesario llevar ciencia de datos al marketing e invertir en partners tecnológicos que no solo ‘existan’, sino que puedan construir algo ad hoc según tus necesidades."

Pamela de León, Gerente Regional de Performance Digital de Walmart México y Centroamérica

Lo más importante en esta fase de transformación digital era organizar, filtrar y alimentar los datos a gran velocidad desde todos los puntos de contacto, para poder darle un valor estratégico a cada uno de ellos.”

Laura C. Méndez Pinzón, Coordinadora de Marketing Digital de Megalabs Colombia​

Manejamos alrededor de 30 marcas. Una de las principales razones por las que contratamos Bunker DB es porque podemos centralizar la data en una única plataforma, obteniendo una vista 360 de todas nuestras campañas.”

Carolina Bermúdez, Sr. Manager Corporate Marketing & Digital Innovation de L'Oréal Caribe​

Acerca del Autor

Recomendados para vos