Spotify anuncia su nuevo marketplace «Spotify Audience Network»

Spotify dio a conocer detalles de su Audience Network para anuncios de audio
Imagen: Spotify dio a conocer detalles de su Audience Network para anuncios de audio (Fuente: Spotify)

Spotify anunció el lanzamiento de su nuevo marketplace, mejor conocido como «Spotify Audience Network». Conoce los detalles a continuación.

Spotify sigue adelante en su apuesta por los podcasts y recientemente dio más detalles de cómo planea monetizarlos.

En un nuevo comunicado, la compañía informó que lanzará un novedoso marketplace para anuncios de audio.

Spotify Audience Network

El nuevo espacio será conocido como “Spotify Audience Network”. Con él los anunciantes podrán llegar a los oídos de nuevas audiencias a través de:

  • Podcasts originales y exclusivos
  • Podcasts de Megaphone
  • La herramienta de creación Anchor
  • Anuncios en canciones

Spotify anticipa que el nuevo espacio será “un cambio en el juego” tanto para los podcasters como los anunciantes.

Para los primeros, porque podrán ganar dinero mediante anuncios. Para los segundos, porque los ayudará a llegar a nuevas y variadas audiencias tanto dentro como fuera de la propia plataforma.

El papel clave de Streaming Ad Insertion (SAI)

En el mismo comunicado, la compañía también hace referencia a su herramienta Streaming Ad Insertion (SAI). Sobre ella, garantiza que su lanzamiento a comienzos del 2020 supuso la llegada de “un paquete de datos y estadísticas totalmente nuevo para la publicidad en los podcasts”.

“Durante el último año hemos estado perfeccionando SAI con nuestro contenido de originales y exclusivos”, continúa la publicación. “Esto nos ha ayudado a perfeccionarlo, agregando una serie de características que potenciarán el uso de la herramienta”, destacan.

Algunas de las mejoras de SAI incluyen:

  • Compras basadas en audiencias
  • Colocación de anuncios nativos
  • Informes sobre rendimiento creativo

Más adelante este año la tecnología de SAI estará disponible para los editores de podcasts tanto de Megaphone como para los creadores líderes de Anchor, dos plataformas de audio adquiridas por Spotify en el último tiempo.

La tecnología de esta herramienta ayudará a que la publicidad a través de los podcast sea más eficiente. En especial porque ayudará a medir rendimientos y optimizar las ofertas publicitarias.

Hasta ahora SAI funciona en Estados Unidos, Canadá, Alemania y Reino Unido. Según la propia compañía, el plan es lanzarlo en más mercados para fines de este 2021.

Spotify Ad Studio: la mejor manera de comenzar

¿Cuál es la clave para comenzar con los anuncios dentro de Spotify según la propia empresa? Haciendo uso de su plataforma Spotify Ad Studio.

“Con Ad Studio los anunciantes podrán llegar a audiencias de cientos de millones de oyentes utilizando nuestra inteligencia de transmisión”, augura el comunicado. De esta manera, los interesados sabrán que su mensaje “será escuchado por los consumidores apropiados en el momento indicado”, subrayan.

Con la apuesta por Ad Studio, todos los anunciantes (tanto los gigantes como los pequeños) obtendrán una segmentación de audiencias óptima. Hasta ahora la plataforma es utilizada en 22 mercados desde su lanzamiento en 2017.    

Spotify, el rey del audio

Hace ya años que Spotify se viene posicionando como líder en la industria de los podcasts y audio en general. La compañía ha hecho apuestas sumamente fuertes para ganarse ese lugar.

Algunas de ellas incluyen las compras de Megaphone y Anchor, así como la constante apuesta por nuevas tecnologías. Todo ello con el fin de potenciar la oferta de anuncios de audio, un formato publicitario cada vez más difundido dentro de la industria.

Si bien hasta ahora poco se sabe del nuevo marketplace de Spotify, los expertos auguran que será una plataforma potente.

No queda del todo claro si Spotify Audience Network creará nuevas herramientas o integrará algunas preexistentes y optimizadas como Streaming Ad Insertion o Ad Studio. Sin embargo, pronto tendremos más novedades al respecto.


¿Qué opinas al respecto? ¿Crees que Spotify Audience Network será un servicio útil para el marketing digital y los anuncios de audio?

Acerca del Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recomendados para vos