Tips para mejorar la performance de tus campañas en Facebook

Tips para mejorar la performance de tus campañas en Facebook
Campañas en Facebook (Fuente: cottonbro en Pexels)
Con la controversia surgida del App Tracking Transparency de Apple, Facebook no quiere quedarse atrás frente a los usuarios que esperan mayor compromiso en privacidad por parte de las grandes compañías y mejores prácticas en cómo manejan sus datos personales.

Para eso, Meta ha dado algunos tips para anuncios en Facebook, para mejorar el rendimiento de las campañas de performance, teniendo en cuenta los datos de los usuarios para poder maniobrar en este turbulento mar.

Darle tiempo a la campaña antes de hacer análisis de rendimiento

Desde Facebook nos aconsejan que le demos tiempo a sus sistemas y algoritmos antes de hacer cambios durante las campañas. Según la compañía debemos esperar mínimo 72 horas o el tiempo indicado en el periodo de optimización elegido, antes de evaluar la performance.

El sistema interno de Facebook está basado en aprender de disparadores de rendimientos óptimos y los tipos de personas que responden a cada anuncio. Por eso, necesita tiempo para juntar esos datos y asegurarse de maximizar su respuesta. A veces, frente a la ansiedad de resultados, no damos tiempo a la campaña para que “respire” cambiando y modificando parámetros a pocas horas de su lanzamiento, retrasando la habilidad de aprendizaje de Facebook y perjudicando los resultados.

Seguir las prácticas recomendadas de “Learning Phase”

Facebook sugiere aplicar las prácticas recomendadas en “learning phase” ya que brindan 50 eventos de optimización en una semana. Aquí, los sistemas de concordancia de anuncios buscan la mejor respuesta para los anuncios y mejoran la entrega al público más específico.

Cuando Facebook trabaja unificado al tipo de personas que responden a los anuncios, se logra un rendimiento menos estable, pero con el tiempo se irá equilibrando y el CPA se nivelará. Así, confiar en la Learning Phase es clave.

Configurar conversiones API

Las conversiones API que ofrece Facebook ayuda a conectar eventos de sitios web y la plataforma social, que ayuda a mitigar los efectos nocivos de ATT. Añadiendo conversiones API a una estrategia, se podrá optimizar las campañas para minimizar el costo por acción (CPA) y poder medir resultados mientras se ofrece la privacidad que los usuarios buscan.

Utilizar todas las herramientas disponibles en Facebook Business

La compañía también recomienda hacer uso de todo el arsenal de herramientas en su herramienta de creación de anuncios. Facebook provee diferentes formas de obtener datos más precisos a la hora de diseñar una campaña y métricas valiosas para sacar resultados concretos.

Con estos consejos que vienen directamente de Facebook, esperamos poder brindar una idea más clara de cómo aprovechar la plataforma y poder alcanzar un mayor rendimiento.


En Bunker DB Analytics te ofrecemos la posibilidad de hacer un análisis exhaustivo de tus campañas.

Nuestro módulo de gestión de campañas es todo lo que necesitas para obtener datos relevantes de tus consumidores y tu inversión en paid media. Con pocos clics, serás capaz de entender cómo se distribuye el presupuesto en los diferentes formatos y también el que generas.

De esa manera, obtendrás insights que te servirán para modificar tu estrategia en tiempo real y obtener los mejores resultados.

Para saber más, ingresa aquí o solicita tu demo.

Acerca del Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recomendados para vos