Publicaciones guardadas en Instagram y su impacto en el alcance orgánico

Imagen: Publicaciones guardadas y su impacto en el alcance orgánico de Instagram. (Fuente: Kerde Severin – Pexels)

Un estudio realizado por Hootsuite demostró el impacto que genera en el alcance de los contenidos, el hecho de que los usuarios guarden publicaciones.

Muchos usuarios utilizan la función «guardar» en Instagram, para generar colecciones o carpetas de publicaciones, con el objetivo de verlas más a detalle luego y tenerlas al alcance después de un tiempo.

Ya sean artículos, recetas, productos o destinos vacacionales, «guardar» ayuda a no perder lo que queremos volver a ver en la vorágine de las redes sociales. Por esta razón, Instagram considera, cada vez más, la forma que guardamos y ordenamos lo que consumimos. Actualmente sabemos que, en el mercado americano, los influencers no buscan tanto los “me gusta”, sino los guardados de contenido.

El estudio mencionado, se llevó a cabo experimentando con diferentes cuentas, publicando contenido y solicitando a los usuarios que lo guarden. El resultado del mismo fue que las publicaciones guardadas, lograron un mayor alcance. Sin embargo, esto no significó mayores niveles de engagement ya que la cantidad de likes e interacciones fue similar a la de las publicaciones que no se guardaron.

Aportando un poco más de claridad en la lógica del algoritmo de Instagram

Esto significa que si alguien guarda una foto, esta aparecerá más seguido en el feed y llegará a más personas en forma orgánica. Los números de comentarios y me gusta se mantienen similares con respecto a las publicaciones no guardadas, pero el alcance orgánico aumentó considerablemente.

Una métrica para seguir de cerca con el módulo de Social Media

Si el objetivo es aumentar el reconocimiento de marca, entonces «veces guardado» o «saved» es una nueva métrica que deberías monitorear con Bunker DB Analytics a la hora de evaluar el rendimiento de tu estrategia de contenido en Instagram.

Comienza hoy mismo a darle seguimiento a esta métrica incluyéndola en tu cabezal custom de Instagram dentro del módulo de Social Media. Aquí te recordamos cómo hacerlo.

Acerca del Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recomendados para vos