Por qué apostar por el marketing de contenidos

Marketing de Contenidos
Marketing de Contenidos (Fuente: Judit Peter en Pexels)
Apostar por el marketing de contenidos es una estrategia infalible para triunfar en el mundo digital; expandiendo tu alcance a una audiencia más grande y mejorando las tasas de conversión.

¿De qué se trata el Marketing de Contenidos?

Se trata de un grupo de conceptos que afianzan la relación entre la marca y la audiencia como lo es mejorar las relaciones, generar branding y ganarse la confianza del público. El contenido en cuestión puede ser de todo tipo: videos, infografías, artículos en blogs, publicaciones en redes sociales. Así, todo vale a la hora de generar contenido enfocado en marketing.

Lo importante de este contenido es que tiene que estar relacionado al rubro o área del mercado que nos especializamos, y debe ser digerible, interesante e informativo.

Muchos utilizan artículos en blogs para dar a conocer mejor sus productos y servicios. Otros generan redes sociales con contenido paralelo a la marca para generar interés sobre determinada actividad (como ejemplo una agencia de viajes puede tener un blog de destinos turísticos alrededor del mundo).

¿Cómo afecta el negocio?

Grandes compañías que piensan “outside the box” han decidido enfocarse en marketing de contenido al ver los beneficios que aportaba sobre sus números y métricas de valor. 

  • Generar contenido de marketing es una forma de que las empresas atraigan clientes y generen interés en las personas para que terminen comprando un producto o servicio. Generando expectativa, interés, llamándoles la atención o conectando a un nivel emocional. 
  • Crear contenido de marketing ayuda a afianzar la credibilidad de la marca como experto en el sector. Hablar de lo que se sabe, te convierte en un referente para el mercado. Generar esta autoridad sobre determinada industria ayuda a aumentar la visibilidad de marca.
  • Usualmente, construir una reputación con marketing tradicional lleva muchos años e inversión. Con el contenido de marketing se pueden lograr resultados en corto tiempo, al menos en un nicho específico.
  • Tener contenido atractivo, compartible y de fácil descubrimiento a través del ecosistema de redes de la marca ayuda a crear visibilidad y obtener nuevos seguidores que serán potenciales clientes. 
  • También ayuda a posicionarse mejor en búsqueda SEO. Si nuestro sitio rankea alto en la red de búsqueda, nos aseguramos de ser de las primeras opciones de los usuarios. Tener un espacio optimizado y lleno de contenido interesante es clave para destacar del resto.
  • Tener contenido hecho “a medida” transforma la experiencia del usuario en algo personalizable con el cual pueden identificarse y generar fidelidad de marca. Algo muy buscado si queremos crecer a largo plazo.

Lograr una comunidad de seguidores y una reputación reconocida es posible con estrategias de marketing de contenidos. Lo que hace años costaba mucha inversión y tiempo, ahora puede lograrse con creatividad e inversión inteligente.


¿Te gustaría conocer cómo Bunker DB Analytics puede ayudarte a desarrollar estrategias sólidas de contenido? ¡Solicita un demo hoy mismo y conoce los diferentes planes que tenemos!

Acerca del Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recomendados para vos