Pinterest presenta 3 nuevas herramientas para los marketers

Pinterest dio a conocer una serie de nuevas herramientas para los marketers
Imagen: Pinterest dio a conocer una serie de nuevas herramientas para los marketers

Pinterest dio detalles de las nuevas funciones que lanzará para facilitar el trabajo de los marketers y los anunciantes. Conócelas todas en esta nota.

Hace algunos días, Pinterest dio a conocer nuevas herramientas para los marketers dentro de su plataforma.

Según la red social, las funciones pretenden “brindar más y mejores insights sobre el rendimiento de las campañas”. Todo ello con el fin de mejorar las oportunidades de “llegar a las audiencias adecuadas”.

¿En qué consisten las nuevas herramientas y cómo ayudarán a los profesionales? Continúa leyendo para conocerlas todas.

1. Pinterest Premiere

La red social anunció una nueva opción de anuncios de video, bautizada como “Pinterest Premiere”. La función permitirá a los anunciantes comprar espacios exclusivos de video en el feed de la homepage.

A su vez, estos anuncios serán configurados para que les aparezcan a determinados grupos demográficos o en función de determinados intereses o categorías específicas.

El comunicado de la compañía garantiza que “Pinterest Premiere te ayudará a lograr un mejor alcance”, lo que contribuirá a generar una mayor visibilidad para:

  • Lanzamientos específicos
  • Eventos de la marca
  • Campañas que ya están corriendo

El video es uno de los formatos más consumidos dentro de Pinterest. Se calcula que estos contenidos tienen 1000 millones de visualizaciones diarias. Por lo tanto, la apuesta por tales anuncios parece ser un acierto de parte de la red social.

2. Búsqueda de tendencias

Pinterest ya cuenta con una herramienta de búsqueda de tendencias. Sin embargo, la plataforma aseguró que la ha mejorado para que brinde insights más específicos en torno a los comportamientos de los usuarios. 

Esto último también ayudará a saber cuáles contenido generan mayor engagement. De ese modo, los creadores de contenido sabrán con exactitud qué funciona con los usuarios y qué no.

Con estos insumos, los marketers serán capaces de obtener resúmenes de las tendencias de uso y los cambios que experimentan. Por ejemplo, que el uso de pines ha aumentado un 40% entre los usuarios masculinos de la generación Z. 

Contar con datos demográficos tan detallados sin dudas será un gran atractivo para las marcas y los profesionales. Con información tan valiosa a su disposición, será mucho más sencillo mejorar el desempeño de las campañas.

3. Insights de conversión 

Esta herramienta ayudará a conocer el desempeño que tengan los pines. Con ella, los anunciantes accederán a métricas que detallarán el rendimiento tanto orgánico como pago de dichos marcadores.

Pinterest había lanzado los insights de conversión para anunciantes en septiembre del 2020 tanto para EEUU como Reino Unido. No obstante, la compañía ha decidido ampliar su disponibilidad a nuevas regiones.

La nueva actualización de la función se centrará en el análisis de conversiones posteriores. A eso se le suma un mayor destaque del impacto cross-channel que tengan los contenidos analizados.


Las nuevas herramientas de trabajo facilitarán realizar investigaciones de audiencia más profundas. Del mismo modo, la información recopilada de ellas permitirá a los anunciantes potenciar su alcance como nunca antes.

De paso, Pinterest aprovechó para anunciar que está trabajando en nuevos desafíos como potenciar las experiencias de compra; mejores opciones de administración de catálogos y nuevas soluciones para ofertas y presupuestos automatizados.

¿Estás preparado para probar las novedades que la red social tiene preparadas para ti?

Acerca del Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recomendados para vos