LinkedIn cumple años y trae más actualizaciones y beneficios

LinkedIn celebra sus 20 años de vida y bate récord de usuarios. Para continuar siendo la red social profesional por excelencia y la más utilizada por el sector B2B, integra actualizaciones que dan mayor control a los usuarios y más posibilidades a la hora de analizar el rendimiento de cada campaña. 

Descubre en esta entrada las novedades que trae para este 2023.

El mundo del trabajo cambia de forma constante. Muchos especialistas en Recursos Humanos y Talento coinciden en que la pandemia redefinió la forma en que millones de personas en todo el mundo combinan lo laboral y lo personal. 

Desde hace más de dos años, con el boom de la modalidad freelance y los nómades digitales, muchas empresas y emprendimientos se libraron de viejas estructuras y optaron han optado por nuevos modelos de trabajo. De acuerdo con las predicciones de Gartner para este año, el 51 % de los profesionales trabajarán de forma híbrida, mientras que el 20 % trabajará de manera completamente remota. 

Este cambio de paradigma laboral no sucede de forma aislada. Viene acompañado, a su vez, por la economía de las plataformas y las redes sociales. En este punto, y gracias a su crecimiento, LinkedIn impulsa a millones de marcas, empresas, negocios y trabajadores de todo el mundo a mostrarse y dar a conocer lo que ofrecen. 

LinkedIn no es un portal de empleos convencional: actualmentehoy en día reúne a cientos de millones de personas de todo el mundo que no sóolo buscan empleo, sino que, también, desean conectarse con pares, informarse, conocer cómo se está moviendo el mercado laboral y sus tendencias. 

En mayo LinkedIn cumple 20 años y, una vez más, celebra su aniversario con números que demuestran por qué es la red social más relevante en el mercado laboral y para el sector B2B: ya superó los 900 millones de usuarios y se espera que alcance los 1000 millones en muy poco tiempo. 

LinkedIn ofrece múltiples posibilidades y acciones para crear y compartir contenido, tanto de empresas como propio, que permiten construir reputación a las marcas y consolidar el posicionamiento profesional de millones de personas. 

De acuerdo con información de la red social, es una plataforma que alberga a más de 61 millones de perfiles de empresas, que son visitadas por un 40 % de la red. Según datos de este año, los miembros interactúan con estas páginas más de 2.000 millones de veces al mes, lo que representa un aumento del 48 % en comparación con 2022.

Para tener cada vez más alcance y ser útil para más empresas, LinkedIn actualiza e incorpora nuevas funcionalidades frecuentemente. Durante el 2023, se integraron herramientas que le dan mayor control a los usuarios al crear contenido y, al mismo tiempo, evaluar cuál es el rendimiento de sus publicaciones, qué alcance tienen, que tasa de interacción, entre otras métricas relevantes.

¿Por qué es importante que tu marca (y tú como trabajador) esté en LinkedIn?

Ahora bien, además de este gran crecimiento a nivel de usuarios, LinkedIn es un aliado fundamental de los departamentos de marketing, permitiendo a las marcas ganar relevancia en un mercado cada vez más competitivo. Así lo demuestran las siguientes cifras:

  • El 97 % de los especialistas en marketing B2B eligen LinkedIn. Según un estudio, el 97 % de los especialistas en marketing utilizan LinkedIn para promocionar sus contenidos. En este sentido, LinkedIn es un puente entre las marcas y las empresas.
  • El 80 % de los leads B2B provienen de LinkedIn (frente al 13 % de Twitter y el 7 % de Facebook). Esto demuestra la jerarquía de la plataforma por sobre otras redes sociales en el ámbito laboral.
  • El 79 % de los expertos en marketing valoran a LinkedIn como una fuente abundante de clientes potenciales. Hoy en día, y como mencionamos anteriormente, cientos de millones de personas en todo el mundo pasan tiempo en LinkedIn. Reclutadores, CEOs, emprendedores, directores de startups, freelancers, etc. Por eso, la mayoría de los expertos en marketing coinciden en que esta red es una fuente de prospectos para tu empresa.
  • El 45 % de los lectores de artículos de LinkedIn están en posiciones de alto mando y son tomadores de decisión. Cabe destacar que los contenidos que se generen pueden ser virales (como sucede en otras redes sociales) y, por ende, llegar a los ojos de importantes tomadores de decisiones (de cualquier país). 

Estos son algunos de los tantos datos que provee la plataforma y que demuestran, una vez más, su trascendencia en el mercado, sobre las múltiples oportunidades que LinkedIn puede habilitarle a una empresa y a las personas de forma individual. Continuando con el artículo, veamos qué hay de nuevo en LinkedIn para este año… 

1000 millones de usuarios, más novedades

Como si todo esto fuera poco, LinkedIn incorpora un set de nuevas funciones que permitirán mejorar la calidad de los contenidos y de su difusión. Entre otras cosas, será posible programar las publicaciones, medirlas de forma más sofisticada o incorporar herramientas de accesibilidad.

El modo para creadores es una configuración de perfil en tu panel de control que puede ayudarte a aumentar tu alcance e influencia. Puedes activarlo para acceder a herramientas y funciones adicionales que te ayudan a crear contenido y aumentar tu audiencia en LinkedIn. Obtén información sobre cómo administrar el modo para creadores y editar tus temas.

2. Actualizaciones de búsquedas B2B

Todos deseamos que nuestro producto aparezca primero y sobresalga entre los demás. Por eso, a partir de este año, LinkedIn dará mayor foco a los bienes, productos, servicios y las páginas orientadas al mercado B2B. Con este objetivo en mente, la plataforma pretende facilitar al usuario la búsqueda de productos a través de filtros, así como ofrecer una experiencia dirigida a las soluciones (y por lo tanto a su compra).

A partir de este año, llega una de las funciones más esperadas por community managers y personas que a diario actualizan y generan contenido para LinkedIn. Con la actualización, es posible programar publicaciones, seleccionando la fecha y la hora de publicación. 

4. Análisis para creadores de contenido

Los miembros de LinkedIn que activen el modo creador también tendrán acceso a sus métricas, que incluyen, por un lado, el análisis de publicaciones combinado para mostrar cómo su contenido (incluidas publicaciones de formato corto, imágenes, videos, eventos, encuestas y artículos) se desempeña a lo largo del tiempo, y, por el otro, el análisis de audiencia para proporcionar información sobre las tendencias de crecimiento de los seguidores y su demografía.

5. Mejoras en la accesibilidad

A partir de este año, se esperan mejoras en la accesibilidad de los videos. Esta herramienta permitirá generar subtítulos automáticos a los videos de la plataforma. Si bien por el momento solo se encuentra disponible la opción en inglés, se espera que con el tiempo se incorporen más idiomas. Antes de publicar un video, la plataforma te permitirá añadir o editar estos subtítulos con el fin de entregar la mejor experiencia.

Estas son algunas de las novedades que LinkedIn trae bajo el brazo para que las marcas, los emprendedores y usuarios puedan sacarle el máximo rendimiento a la plataforma.

En este sentido, con el objetivo de acompañar e impulsar el crecimiento de nuestros clientes, en Bunker DB tenemos LinkedIn en nuestros módulos de Paid Media, Social Media y Versus, para que todos los resultados de tus campañas estén monitoreados constantemente. Si quieres conocer más, puedes solicitar un demo live  

Tips para obtener mayor visibilidad

Hicimos un recorrido por las nuevas funciones de LinkedIn y los motivos por los que los profesionales y empresas deben utilizarla. A continuación, te dejamos algunos tips de cómo puedes implementar las herramientas ya mencionadas. 

Postea con regularidad… ¡pero no demasiada!

Postear contenidos con asiduidad es importante, pero hacerlo en exceso o muy poco puede ser perjudicial para el alcance de tu marca.

Según detalla Social Media Today, las marcas que postean 50 contenidos al mes tienen un engagement por publicación promedio del 26%. Quienes publican entre 30 y 50 veces, sin embargo, presentan un engagement por contenido que alcanza hasta el 56%.

Lo ideal sería publicar entre dos y tres veces por semana en horas de la mañana. De esta manera, podrás dejar que pase la jornada laboral para luego generar interacción con los usuarios y favorecer aún más tu engagement.

Comparte videos y contenidos visuales

Acorde con estudios de la propia plataforma, los artículos con imágenes generan un 94% más de vistas. Esto también incluye contenidos audiovisuales como videos, podcasts y más.

La tendencia del contenido visual y el video marketing son inapelables. Por eso  debes estar preparado para crear posteos que se ajusten a las exigencias de los usuarios.

Si además de todo esto creas el contenido nativo en lugar de redireccionar a otro sitio, LinkedIn te premiará con una mayor visibilidad. La plataforma espera que las personas interactúen dentro de su ecosistema, por lo que si sigues sus reglas te recompensará.

Comparte más que tu propio contenido

Por lo general creas una cuenta en una red social para compartir aquello que deseas que los usuarios conozcan de ti como marca. No obstante, LinkedIn recomienda que además compartas publicaciones realizadas por otros para enriquecer la experiencia.

Los expertos garantizan que el mejor modo de encontrar ese equilibrio es siguiendo la regla de 4-1-1. Su definición sostiene lo siguiente:

“Por cada posteo de interés personal que hagas, deberás repostear un contenido que haya sido relevante; aunque más importante aún es compartir cuatro contenidos relevantes realizados por otros”.

De esa manera, los usuarios te verán como un referente que se preocupa por lo que hace y, además, brinda insights útiles para las audiencias. Entre estos contenidos, los más apreciados son:

  • Pensamientos de líderes
  • Noticias
  • Tendencias

A su vez, no olvides compartir tu opinión personal en torno a los asuntos de interés. Cuanto más comprometido y formado te perciban los usuarios, más en cuenta tendrán tu perfil.

Crea contenido específicamente para LinkedIn

Por lo general, a la hora de crear contenidos nos vemos tentados a repostearlos en nuestras diferentes redes. Si bien es válido hacerlo, piensa que en LinkedIn te enfrentas a algunas de las audiencias más profesionales y exigentes de la industria.

Probablemente muchos de esos usuarios te siguen también en tus otros canales. De ser así, evita repetir contenidos, porque eso puede llevar a un rápido hastío de su parte. Cuando publiques en LinkedIn, intenta brindarles algo que les proporcione verdadero valor al consumirlo.

Utiliza hashtags para llegar a más personas

Agregar hashtags ayudará a que los contenidos de tu marca sean descubiertos con mayor facilidad. A su vez, LinkedIn podrá categorizar mejor tus publicaciones por los temas que abordan.

Es importante recordar que para que tu estrategia funcione, no alcanza con proponer hashtags populares. Debes elegir aquellos que sean relevantes a la hora de realizar búsquedas en la plataforma. 

Para saber con certeza cuáles funcionan, la propia red social da una lista con los más exitosos. Para acceder, dirígite a «hashtags seguidos» y elige la opción «descubrir más». Se desplegará un listado que detalla cuántas personas los están siguiendo. 

Por último, pero no menos importante, ten presente las tendencias en redes sociales que ayudarán a escalar tus contenidos. En este artículo te contamos las de 2023. 

Si quieres conocer más, solicita un demo live. Si ya eres usuario de Bunker DB y tienes dudas, nuestro equipo de soporte estará disponible para ayudarte, comunícate a través del email a support@bunkerdb.com.

Si deseas utilizar otros canales de comunicación, recuerda que ahora también puedes contactarnos por WhatsApp.

¡Hasta la próxima entrada!

Acerca del Autor

Recomendados para vos