Marketing Analytics: 10 libros que debes leer para ser un experto

Leer a los que sabem es el prtimer paso para ser un experto en marketing analytics
Imagen: Leer a los que sabem es el prtimer paso para ser un experto en marketing analytics (Fuente: Pch Vector)

¿Quieres ser un experto en marketing analytics? Estos 10 libros seguro te ayudarán a aprender todo lo que necesitas saber.

Leer es la clave para el éxito. Empaparse en el tema y conocer ejemplos de éxito es clave para mejorar nuestras habilidades como marketers; pero con tanta variedad de títulos es difícil elegir. Por eso te dejamos diez libros que no pueden faltar en la colección de un marketer especializado en analytics.

1 – Web Analytics 2.0 – Avinash Kaushik

Avinash Kaushik es el editor principal del conocido blog Occam´s Razor y en su última obra le muestra a los lectores cómo transformar montones de información online en información efectiva para convertir los negocios en economías basadas en data y no en instinto. 

Según cuenta el autor: “En un mar de expertos y opiniones, hacer movimientos que limitan la carrera es algo fácil. Si entendemos que inclusive la forma más sencilla de usar data evita este tipo de movimientos, podrás propulsar tu carrera”.

2 – Google Analytics – Justin Cutroni

Si tenemos una empresa o recientemente como marketers hemos ingresado al mundo de Google Analytics, este es un buen libro para empezar a entender mejor este ecosistema. Una guía completa de como configurar la plataforma de Google, sacar lo mejor de la herramienta y utilizar todos sus detalles para mejorar el trabajo de analítica online.

3 – Search Analytics for Your Site – Louis Rosenfeld

Cada empresa que cuenta con un sitio web donde se pueden realizar búsquedas está sentada en una mina de oro de data no explotada correctamente. Las búsquedas nos brindan información real de qué buscan exactamente los potenciales consumidores.

En este libro de Lous Rosenfeld, se muestra cómo usar información para conectar con los consumidores, mejorar el contenido del sitio y su navegación, además de perfeccionar los resultados de búsqueda.

4 – Performance Marketing with Google Analytics, Strategies and Techniques for Maximizing Online ROI – Sebastian Tonkin, Caleb Whitmore y Justin Cutroni

Con explicaciones llenas de detalles y aplicaciones prácticas, los tres autores de este libro exponen en profundidad estudios de caso y ejemplos de cómo optimizar sitios web, priorización de canales digitales y estrategias de campañas para incrementar sus ingresos.

Enseñando cómo sacar el mayor provecho de Google Analyrics para cumplir con las metas comerciales de un negocio, este libro es una excelente lectura para entender mejor las herramientas de Google como AdSense, Trends y AdWords.

5 – Digital Marketing Analytics, Making Sense of Consumer Data in a Digital World – Chuck Heann y Ken Burbary

Otra perspectiva al marketing que unifica lo social, digital y analíticas tradicionales en un paquete donde los autores muestran sus experiencias trabajando como consultores en más de 500 compañías. Con esa información, el lector encontrará herramientas y conocimiento listo para aplicar en su trabajo, mejorando el rendimiento de su sector.

6 – Data Smart, Using Data Science to Transform Information into Insight – John W. Foreman

En un mundo donde la data más insignificante puede convertirse en una clave valiosa para un negocio, es necesario entrenar los conocimientos sobre data science y analytics. Aquí entra este libro que explica estos complicados procesos de forma sencilla, con ejemplos claros y entendibles para poner en práctica una vez finalizada su lectura.

7 – You Should Test That, Conversion Optimization for More Leads, Sales and Profit or The Art and Science of Optimized Marketing – Chris Goward

“La mayoría de las compañías toman decisiones sobre sus sitios web y experiencias móviles basados en conformidad, miedo al jefe, intuición, hábitos, etc. El resultado es que esos sitios no cumplen con las expectativas. Encontré una mejor forma de optimizar las experiencias y producir ganancias significativas. En este libro muestro cómo hacerlo”. Así presenta su trabajo Chris Goward.

En sus páginas encontraremos las mejores formas de convertir visitantes de un sitio web a consumidores reales a través de la optimización de conversiones. Paso a paso entendemos cómo crear estrategias que apoyen el negocio con las correctas herramientas de análisis enfocadas a los resultados.

8 – Social Media Metrics Secrets – John Lovett

En este interesante libro, John Lovett revela sus secretos en cómo analizar y medir los efectos de las redes sociales para impulsar el éxito de las campañas digitales. Utilizando estudios de caso para explicar la logística utilizada en operaciones sociales y el correcto uso de herramientas online, nos ofrece una guía imprescindible para todo marketer.

“Social Media Metrics Secret no solo define las métricas medibles y aquellas que crean valor al negocio, sino que también ofrece un marco que ha demostrado un éxito cuantificable en distintas organizaciones alrededor del mundo.”

9 – Thingalytics, Smart Big Data Analytics for the Internet of Things – John Bates

En Thianglytics el autor expone la alquimia de la analitica en tiempo real y algoritmos inteligentes convertidos en Big Data para accionar de forma provechosa para el negocio. A través de casos reales, en organizaciones de renombre como Greyhound, Coca-Cola y Medtronic, profundiza en analíticas y algoritmos prácticos para tomar control del negocio y hacerlo crecer exponencialmente.

10 – Cult of Analytics, Driving Online Marketing Strategies Using Web Analytics – Steve Jackson

Entender cómo es usado nuestro contenido por los clientes es importante si queremos crear valor en nuestra presencia de marca online. Un libro lleno de herramientas, insights y ejemplos prácticos de cómo trabajar correctamente en web analytics y optimización de búsqueda online. Numerosos ejemplos de éxito acompañan los consejos, demostrando cómo transformar un negocio que funciona correctamente, a una máquina bien aceitada que se mueve directo al crecimiento.

La mayoría de estos libros pueden conseguirse en formato digital vía Amazon, en inglés. Sin lugar a dudas formarán a aquellos que entran en este mundo o mejorarán las habilidades de los veteranos del rubro.

Acerca del Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recomendados para vos