LinkedIn se despide de las Stories

Linkedin (Fuente: ijeab – Freepik)

El formato Story no dio el resultado esperado para la red social profesional

Hace un año LinkedIn lanzó stories para que sus usuarios pudieran subir contenido pasajero al mejor estilo Instagram. Esto se llevó a cabo para competir con otras plataformas, a pesar de que la red de Microsoft siempre se destacó por no contener herramientas ociosas, enfocándose en contenido productivo y profesional.

LinkedIn anunció que quitará esta función que ha servido a los usuarios para compartir preguntas, consejos y subir noticias profesionales. Esto generó dudas sobre la razón por la cual es eliminada esta herramienta a tan solo un año de su activación.

Según la Directora Senior de Producto, Liz Li, han visto que la comunidad busca otra forma de interactuar. Prefieren que sus contenidos se mantengan en su feed constantemente en vez de desaparecer 24 horas luego de ser publicados. Esto dejó claro que a los usuarios de LinkedIn no les gustaba crear contenido efímero, sino material que perdure.

“Al desarrollar Stories, asumimos que la gente no querría vídeos informales adjuntos a su perfil, y que lo efímero reduciría las barreras que la gente siente al publicar. Resulta que lo que quieren es crear vídeos duraderos que cuenten su historia profesional de una forma más personal y que muestren tanto su personalidad como su experiencia.”

Liz Li, Directora Senior de Producto – LinkedIn

El video como formato de contenido preferido

El contenido de video en la red se ha convertido en el medio más importante para la creatividad y la creación de contenido original. Por esa razón la plataforma apostará a mejorar las herramientas de video para darle a los usuarios mejores oportunidades de ser creativos.

Esto ya se venía llevando a cabo con funcionalidades para streaming en vivo llamado LinkedIn Live, gracias a la cual la plataforma tuvo un crecimiento de 158% desde febrero del 2021. Como si fuera poco, su crecimiento en ganancias también ha estado en subida desde finales del 2020, llegando a un pico de 2.500 millones de dólares.

El crecimiento de LinkedIn continúa

Por otro lado, los usuarios de la plataforma también han crecido exponencialmente, llegando a la cifra de 756 millones de registros, generando 14 millones de llamados laborales a lo largo de 200 países alrededor del mundo.

Como LinkedIn se encuentra en un buen estado, la decisión de remover las historias es un paso acertado si no era utilizado. Esto abre la puerta a más oportunidades para trabajar en videos.

Lamentablemente las stories no fueron un caso de éxito para LinkedIn como lo fue en otras plataformas. Sin embargo, arrojó luz sobre lo que realmente quieren sus usuarios y lo que la diferencia de otras redes más enfocadas entretenimiento.


Estaremos atentos a las nuevas funcionalidades especializadas en video para explicarlas y brindar información sobre cómo aprovecharlas al máximo.

Acerca del Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recomendados para vos