Larga vida al email marketing

email marketing
Email marketing. (Fuente: Foto de Vlada Karpovich en Pexels)

Los datos no mienten. El volumen de personas que enviaron emails durante el 2020 aumentó un 50% debido a que más gente compró en línea y permaneció más tiempo frente a sus computadoras.

Las marcas tuvieron que adaptar sus estrategias de e-mail marketing para complacer a un público que constantemente cambiaba de necesidades. Hoy el mundo empieza a recobrar su normalidad, y esto hace surgir la pregunta: ¿Cómo afrontar el marketing digital vía email en un mundo post pandemia?

La personalización destaca entre la multitud

Los usuarios no quieren recibir constantemente mails automáticos sin personalidad y genéricos, quieren sentirse parte de la marca, reconocidos, sobre todo en lugares donde las conexiones fueron afectadas por las distancias impuestas.

Obviamente cuando se maneja en volúmenes grandes de receptores es necesario buscar alguna herramienta de Inteligencia Artificial para crear correos que resuenen, siendo más amables y humanos que los clásicos bots. Recolectando datos de la comunidad podremos crear un mensaje apropiado que hable directamente a las necesidades de los consumidores.

Optimizar las estrategias de email marketing gracias a Inteligencia Artificial

Mencionado en el punto anterior, juntar información para analizarla y entender el comportamiento de la comunidad es clave, sin embargo, el contenido de ese mensaje tiene que ser valioso. 

Para eso se recomienda implementar un buen sistema CRM (Customer relationship management ). Utilizando herramientas online podemos optimizar la hora de envío, encontrar el asunto perfecto para los correos y mejorar el contenido para aumentar el ratio de apertura y clicks.

Recuerda que con nuestra funcionalidad de KPI y alertas, puedes configurar tus objetivos para superarte envío tras envío.

Emails más interactivos

Para generar engagement con el consumidor no hay nada mejor que la interacción. No necesita ser nada complicado, desde una encuesta divertida, a una votación de mejor producto o servicio, hasta un carrusel de imágenes de lo que se ofrece.

Lo importante aquí es medir cada interacción para poder obtener información valiosa que te permita continuar fortaleciendo la relación con tus clientes. Asegúrate de tener mecanismos de seguimiento y recolección de información para que luego puedas analizarla y accionar mejoras.

Cuidar la privacidad del usuario

Hoy en día los consumidores velan por su privacidad y aprecian que las marcas respeten eso. Estar alineados a las regulaciones del momento en seguridad digital muestra la buena disposición que se tiene de respetar la privacidad, ofreciendo un espacio seguro para su información.

En definitiva, hay que tener en cuenta que si bien existió una escalada en uso de correos, hay que mantenerse modernos y al filo de la tecnología para aprovechar cada email y ofrecer calidad en vez de cantidad para destacar del resto y no terminar en la bandeja de SPAM.


Bunker DB Anaytics te ayuda a llevar tu estrategia de email marketing al siguiente nivel. Si quieres conocer cómo, tan solo solicita un demo live.

Acerca del Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recomendados para vos