La inversión en publicidad Out Of Home comienza a repuntar

La publicidad Out Of Home presenta indicios de repunte tras un año de pandemia
Imagen: la publicidad Out Of Home presenta indicios de repunte tras un año de pandemia

La publicidad Out Of Home (OOH) ha alcanzado su pico más alto en lo que llevamos de pandemia. ¿A qué se debe este repunte? Averígualo aquí.

Buenas noticias para el mercado de la publicidad Out Of Home (fuera de casa). Según un reciente informe de emarketers, este formato publicitario ha experimentado un importante repunte en los últimos meses de la pandemia.

El sitio especializado asegura que este tipo de publicidad alcanzó un pico de gasto de 6.96 mil millones de dólares en lo que va del 2021. Una cifra que supera con creces los 6.08 mil millones invertidos en todo el 2020 y se acerca a los 8.65 mil millones que se gastaron durante el 2019.

¿A qué se debe este agresivo repunte del formato publicitario exterior? Lo vemos en detalle a continuación.

Las consecuencias de la pandemia

Como en todos los ámbitos, la irrupción de la pandemía repercutió negativamente en la inversión en publicidad Out Of Home. Ante la incertidumbre generada, las marcas optaron por una economía de guerra que redujera la inversión al mínimo necesario.

Ante el aislamiento y la cuarentena obligatoria, los anunciantes entendieron que publicitarse en el exterior no era prioritario. Por el contrario, se inclinaron por una mayor inversión en digital.

Como consecuencia, el mercado OOH sufrió una estrepitosa caída en el 2020, equivalente a una reducción del gasto del 29.7% con respecto al 2019; el año donde más y mejor se invirtió en ese formato.

Con países levantando sus restricciones y la pandemia ya medianamente controlada, los maercados comienzan a repuntar. Esa realidad favorece a la publicidad Out Of Home, que acorde con las proyecciones continuará creciendo de manera sostenida en los próximos años.

¿Qué podemos esperar del Out Of Home?

Los formatos publicitarios del marketing tradicional ya no son lo que solían ser. Los números ponderan que la televisión tradicional ha comenzado a perder la tracción que durante años la transformó en el medio de difusión por excelencia.

Del mismo modo, la publicidad Out Of Home es un formato que, lejos de desaparecer, ha comenzado a cambiar para adapatarse a los tiempos modernos. En un mundo donde los formatos tienden cada vez más al ámbito digital, la publicidad exterior también parece estarse ajustando al nuevo paradigma.

En artículos anteriores, analizamos cómo el Digital Out Of Home es el formato del futuro para los anuncios de la vía pública. Con esto nos referimos a aquellos soportes que integran nuevas tecnologías y permiten la reproducción de piezas publicitarias en tiempo real y con formatos mucho más dinámicos.

Las estimaciones de los expertos auguran que la inversión en esta práctica continuará creciendo con el paso de los años. De hecho, se calcula que el gasto programático en dicho formato alcanzará los 533.8 millones de dólares en EEUU (mercado líder) para el 2022.

Empieza hoy con tu estrategia Out Of Home

En vistas de que este formato promete dar que hablar en los próximos años, ¿ya has puesto en marcha tu estrategia OOH? Desde Bunker DB Analytics te ofrecemos asesoría en este ámbito y un módulo Out Of Home destinado a que puedas monitorear lo que ocurre en el mundo físico en tiempo real.

Al utilizar cámaras especializadas, puedes registrar los datos del mundo offline, así como las emociones en los rostro de los consumidores, reconocimiento vehicular y el conteo de personas que interactúan con tus anuncios. Toda esa información la encuentras en un sencillo y completo dashboard que te ayudará a medir de manera más efectiva tus esfuerzos de marketing.

Con la ayuda de algoritmos de inteligencia artificial, nuestro módulo OOH te permitirá trackear todo lo que sucede en el mundo físico. Eso te ayudará a obtener datos de calidad que te facilitarán optimizar la experiencia omnicanal que le brindas a tus consumidores. Lo que, al mismo tiempo, te ayudará a eliminar la corazonada en tu estrategia para siempre.

Lo último a destacar es que la información recabada es ciento por ciento anónima, con el fin de respetar la privacidad de las personas.


¿Quieres conocer más de nuestro módulo Out Of Home? Comunícate con nostros para solicitar tu demo.

Acerca del Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recomendados para vos