Google y su impacto en la salud de tu marca

Google y su impacto en la salud de las marcas
Imagen: Google (Fuente: Pexels – Pixabay)
Estar en los primeros resultados de búsqueda de Google es mucho más que lograr visibilidad con mensajes relevantes, en el momento oportuno. También es una oportunidad para posicionar los atributos de tu marca, generar presencia y hasta lograr un mayor acercamiento y compromiso con quienes buscan tus soluciones.

Google ha publicado un extenso artículo respecto a cómo mejorar la salud de una marca a través de su buscador. Los expertos Marcos Aramburu y Montserrat Ripoll arrojan luz sobre la búsqueda eficiente y otros consejos claves para destacar en el ecosistema digital. 

A continuación, les brindamos un resumen con los puntos más importantes para que sirva como guía rápida a todos los marketers interesados que quieran enfocarse en mejorar la salud de sus marcas y compañías.

Puja Inteligente

La Smart Bidding es una forma automática que ofrece Google para obtener una mejor visibilidad en la parte superior de la página de búsqueda. Activando desde el panel administrativo la “puja cuota de impresiones objetivo” o “puja automática maximizar clics” permite obtener gran alcance de clics por el presupuesto asignado. Esto se hace automáticamente, por lo que no tendremos que estar tan pendientes una vez que la estrategia esté corriendo.

Para saber cómo mejoran las métricas de tus campañas en Google Ads con esta puja inteligente, te sugerimos realizar gráficos de línea en el módulo de Paid Media de Bunker DB Analytics, para ver la evolución a lo largo del tiempo.

En este Facebook Live que realizaron semanas atrás Tito Benavides junto a Hernan Churruarin, podrás ver cómo generar gráficos customizados en nuestra plataforma para evaluar rápidamente el rendimiento de tus campañas:

Seguir las recomendaciones

Google ofrece recomendaciones automáticas de Google Ads en relación al rendimiento de los anuncios. Leerlas y seguirlas (siempre y cuando estén alineadas con tus objetivos), es una buena práctica para ir puliendo la estrategia utilizada y obtener mejores resultados. Google Search no es solo un buscador que destaca tu marca, sino que también es un recursos imprescindible para aumentar otras métricas como intención de compra, conocimiento y alcance entre tantas otras.

Utilizar las extensiones de imágenes

Las extensiones de imágenes son una buena forma de aparecer en los resultados más altos de búsqueda con una imagen asignada al negocio. Aquí puedes conocer todos los detalles sobre esta funcionalidad.

Métricas que importan

Ahora que conoces los 3 puntos claves para mejorar la salud de tu marca, también es necesario entender cómo se comportan los usuarios durante la búsqueda. 8 de cada 10 personas en Latinoamérica hacen sus búsquedas con intención de compra vía smartphones, y 50% de ese público está pendiente de ofertas y promociones.

Ser los primeros en resultados de búsqueda ofrece una ventaja más que clara, ya que según el estudio realizado por Google, el top of mind crece más de 78% y genera una mejora en atributos de liderazgo, mejor marca y calidad. Como si fuera poco, una mejor posición influye un 16% en la consideración de compra por parte de los usuarios.


Figurar de forma constante en el top de búsquedas dentro del rubro es cada vez más importante para obtener mejores resultados y flujo de clientes, con estos 3 puntos nos aseguramos de tener nuestra marca en buena salud.

Recuerda que con la ayuda de la suite más potente del mercado, entenderás desde el módulo de Paid Media y en pocos clicks, qué keywords y anuncios funcionan mejor. Si quieres conocer más sobre Bunker DB Analytics, te invitamos a solicitar una demo aquí.

Acerca del Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recomendados para vos