WEBINAR – El futuro es privado: ¿cómo está cambiando el uso de los datos?

La regulñación de los datos está cambiando

Por si te lo perdiste: nuestro CEO Avedis Boudakian analiza la coyuntura mundial en la regulación de los datos y sus desafíos a futuro.

El uso y la gestión de los datos en internet están cambiando radicalmente. El mundo no es el mismo de hace cinco años y menos aún el de hace diez. Hoy los usuarios son más conscientes que nunca del valor de su información. Por eso exigen que se respete su privacidad.

Este “cambio de paradigma”, como lo define Avedis Boudakian (CEO de Bunker DB), trae consigo “nuevas reglas, nuevos problemas y nuevas oportunidades”. Lo que en el pasado era una preocupación de nicho, hoy es una inquietud global que comienza a ser atendida.

Para saber más de este tema, revive el webinar organizado por la empresa de capital emprendedor IGNIA y Bunker DB:

Internet pide perdón antes que permiso

La regulación de los datos es un tema que se ha venido discutiendo desde hace tiempo. “Internet es un lugar conocido por pedir perdón antes que permiso”, afirma nuestro CEO.

En ese sentido, Avedis sostiene que los gigantes tecnológicosaprovecharon la falta de regulaciones para crecer”. Esa misma flexibilidad para desempeñarse fue la que les permitió recolectar datos de usuarios y utilizarlos para forjar sus imperios.

A su vez, la progresiva digitalización que estamos viviendo nos ayudó a generar mayor conciencia. Para ello fueron necesarios escándalos como el de Cambridge Analytica en las elecciones de EEUU en 2016. 

Así, el uso de los datos se tornó un problema ético. ¿Qué garantías tenemos de nuestra privacidad? ¿Por qué no podemos elegir lo que deseamos compartir y hasta dónde?

“Se necesitaba un cambio hacia la protección de los datos”

Una vez comprendida la problemática de los datos, el mundo comenzó a trabajar para regularlos. Como primer paso, se promulgó la General Data Protection Regulation (GDPR) de la Unión Europea.

La reglamentación le devolvió el poder a los usuarios al convertirlos en dueños unilaterales de su información. Desde entonces, los gigantes tecnológicos y cualquier anunciante, marca o negocio debe ser transparente en la gestión de esos datos. 

Los diferentes agentes de la industria tecnológica tuvieron que readaptar sus políticas en función de las nuevas normativas.

¿Cómo está cambiando la industria?

Entre las medidas impartidas, hubo algunas especialmente destacadas

– 2018: Apple aplicó el ITP 1.0 (Internet Tracking Prevention) en su navegador Safari. Este evita el trackeo de datos de quienes lo utilizan.

– 2020: Google anunció la eliminación de las cookies de terceros de su navegador. Fue un golpe de timón para toda la industria

En el webinar, Boudakian analiza la cronología completa del caso, la coyuntura actual de la industria y qué nos deparará el futuro inmediato.


¿Quieres saber más sobre el análisis de datos y su gestión en beneficio de tu marca o negocio? En Bunker DB te ayudamos a hacerlo.

Para saber más, ponte en contacto con nosotros a través de comercial@bunkerdb.com.

También puedes solicitar tu demo aquí.

Acerca del Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recomendados para vos