Anuncios y su frecuencia: 9 claves para potenciar tu ROAS

Una buena frecuencia de los anuncios es necesaria para optimizar tu pauta
Imagen: una buena frecuencia de los anuncios es necesaria para optimizar tu pauta

Contar con una frecuencia óptima de tus anuncios publicitarios te ayudará a tener un mejor ROAS. ¿Cómo hacerlo? Sigue estos 9 tips.

Cuando corremos una campaña digital uno de los parámetros más importantes es la frecuencia. Facebook Ads nos permite conocer de antemano el resultado y costo previsto gracias a sus algoritmos, pero necesitamos saber cómo configurar y optimizar la frecuencia para potenciar los resultados. 

1. Configurar las reglas de frecuencia 

Una de las formas más sencillas para comenzar a optimizar la frecuencia es asegurando ciertas reglas o normas durante la creación de la campaña. Podemos crear notificaciones personalizadas cuando la frecuencia alcanza determinada cifra, permitiéndonos decidir qué hacer al llegar a dicho número. 

2. Conocer de antemano la audiencia

Otro punto clave para manejar una frecuencia aceptable es entender la relación entre la marca y la audiencia objetivo. Conociendo esta relación podemos saber qué tanto podemos presionar con anuncios o cuando dar respiros. Podemos reducir el presupuesto para mantener la comunicación relevante a las necesidades de la comunidad.

3. Crear audiencias personalizadas

Identificar qué audiencia responde mejor a nuestras campañas es fundamental, y para eso, podemos crear grupos personalizados para determinar cuál de ellos se adapta mejor con la marca y el contenido que estamos ofreciendo. Facebook Pixel es una excelente herramienta para definir y crear este tipo de público.

4. Dejar de intentar captar público desinteresado

Muchas marcas intentan captar todo tipo de público, inclusive si reiteradamente demuestran no estar interesados en el servicio o producto; seguir insistiendo es una pérdida de inversión y genera una frecuencia en los anuncios que no se convertirán en potenciales clientes. Esto lo reconoceremos luego de haber cambiando el copy y estilo creativo y aún así no hay respuesta positiva del público objetivo.

5. Apuntar a potenciales leads 

La otra cara del punto 4 es apuntar al público que está interesado pero no ha concretado la venta. Si se muestran activos en nuestras redes o sitio web pero aún no se han convertido, es necesario atacar con un arsenal de anuncios hasta que estén realizando el salto comercial.

6. Hacer campañas cortas y memorables

Cuando corremos campañas cortas enfocadas a un grupo particular de personas, podemos manejar mejor la frecuencia y mitigar casi completamente problemas referidos a este parámetro. Para ello, necesitamos ser memorables, utilizando videos de calidad y copy imaginativo que resuenen en la audiencia. Evitar correr el mismo anuncio por más de una semana también ayuda a la baja frecuencia.

7. Saber dónde ubicar nuestro anuncio

Si queremos mantener una frecuencia baja en nuestro anuncios debemos saber dónde están posicionados para que sean llamativos, pero no molestos. Si aparecen en el medio del feed de noticias de un usuario, genera una respuesta negativa, ya que se “entromete” en su actividad.

Sin embargo, si los anuncios parecen a un lateral tienden a generar mejores respuestas porque el usuario irá si está interesado, y no siente que interfiere con su rutina en la red social.

8. Ajustar el presupuesto

Presupuestar de forma eficaz en función a frecuencia efectiva, duración y tamaño de audiencia ha demostrado ser eficaz para controlar la frecuencia global de una campaña. 

Otra manera de mantener determinada frecuencia es correr campañas en Facebook de “alcance único diario”, teniendo control directo sobre el parámetro.

Monitorear y distribuir el presupuesto asignado inteligentemente en respuesta a efectividad también nos ayuda a optimizar los anuncios.

9. Usar herramientas de optimización de presupuesto

Utilizando herramientas como la que ofrece Facebook, podremos administrar la frecuencia de forma directa y funcional. Manejando el presupuesto a nivel de conjunto de anuncios y correrlos en distintos tipos de audiencias superpuestas en la misma campaña. 

Automáticamente Facebook moverá el presupuesto entre las distintos públicos acorde a la performance, evitando la fatiga de un anuncio, que directamente está conectada a la mala frecuencia.

Teniendo estos nueve puntos a la hora de proyectar y crear una campaña digital, nos aseguraremos que sólo las personas interesadas vean los anuncios, evitando la repetición de los mismos a ojos no interesados y manteniendo una frecuencia óptima que luego se verá reflejada en el resultado y presupuesto.

Acerca del Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recomendados para vos