6 second ads: el formato publicitario que triunfa en Snapchat

Los 6 second ads están teniendo un paso triunfal en Snapchat
Imagen: los 6 second ads están teniendo un paso triunfal en Snapchat (Fuente: Marketing Land)

Los anuncios de seis segundos o 6 second ads parecen estarse abriendo paso en el mundo publicitario. Conoce más datos de ellos aquí.

El mundo de la publicidad está cambiando. Los usuarios somos cada vez menos tolerantes con los anuncios, a la vez que estos se tornan más invasivos y repetitivos.

Teniendo en cuenta esas premisas, ¿hacia dónde evolucionarán los anuncios publicitarios con vistas al futuro?

Por un lado, están los anuncios de audio, que viven un auge sin precedentes. Por otro lado, comienzan a ganar terreno los anuncios de 6 segundos (o 6 second ads) propuestos por Snapchat.

En cuanto a estos últimos, a continuación analizaremos una serie de datos brindados por la red social que los coloca como un formato publicitario a tener en cuenta a mediano plazo.

¿Vale la pena apostar por los 6 second ads?

Para lidiar con un público que está harto de consumir anuncios de larga duración, los 6 second ads parecen ser la opción perfecta.

Conscientes de esa premisa, desde Snapchat decidieron llevar a cabo una investigación que lo confirmase. Luego de entrevistar a más de 7700 usuarios que ingresan a la aplicación vía computadora o celular, los números arrojados resultaron reveladores.

Por empezar, la red social detalló que los anuncios más exitosos de la plataforma (sin importar la extensión) eran los de formato vertical. En concreto, generaron casi el doble de reconocimiento de marca (awareness) que en otras plataformas con las que se los comparó.

La cifra se explica en función del mayor engagement que caracteriza a la plataforma; aunque la corta extensión sigue siendo con diferencia la principal razón que  explica su éxito.

Con una duración tan escueta, a los usuarios no les molesta consumir los anuncios; por el contrario, se identifican más con ellos por sus altos índices de precisión en la segmentación de audiencias.

Sin ir más lejos, el informe también detalla que los 6 second ads desbancaron a los anuncios de 15 segundos. No obstante, la red social defiende que para los lanzamientos de una marca siempre es mejor la opción extensa, porque permite comunicar más y mejor.

Las razones detrás del éxito

¿Cómo es posible que los 6 second ads estén teniendo tanto éxito a pesar de su corta extensión? Las razones son varias.

1. El hartazgo generalizado de los anuncios largos

Una de ellas tiene que ver con el agotamiento generalizado del que ya hablamos anteriormente. Los usuarios están cansados de ver anuncios extensos que no les permite disfrutar del contenido que desean consumir.

  2. La moda de los contenido efímeros

Es una realidad que los usuarios se están acostumbrando cada vez más a los contenidos cortos o efímeros. Con la existencia de snaps, stories y clips de TikTok, la corta duración se ha convertido en moneda corriente.

3. Buena recepción en todos los rangos etarios

Para sorpresa de muchos especialistas, la buena recepción de este formato de seis segundos se extendió en todos los grupos etarios. Y cuando el público en general apoya un nuevo formato, es difícil que no tenga éxito. 


Ahora que conoces el alcance de los 6 second ads, ¿comenzarás a utilizarlos en tus estrategias? Cuéntanos qué piensas de ellos en los comentarios.

Acerca del Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recomendados para vos