Las 3 apps de productividad que ayudan a concentrarte

4 apps de productividad que ayudan a concentrarte
Foto de Kevin Bhagat en Unsplash

Si buscas sacar el máximo provecho de tu tiempo, y quieres estar ordenado y capacitado para taclear el día con todos sus desafíos de forma inteligente, te recomendamos 3 apps de productividad que ayudan a concentrarte.

Google Calendar

Hay una frase que dice “más control, más libertad”, eso significa que mientras más control tengamos sobre nuestra rutina, más libertad habrá de manejar nuestros tiempos y eventos. Para ayudarnos a gestionar nuestro día está Google Calendar, una app insignia de Google que gracias a su interfaz amigable y moderna nos permite añadir eventos, citas, reuniones, recordatorios y más, con unos simples toques de la pantalla.

Como si fuera poco, la app está conectada a otros servicios del ecosistema Google, por lo que al organizar una reunión podemos añadir un enlace a Hangouts y tener la videollamada a distancia de un toque. Su interfaz también permite personalización, para que se adapte a la mejor manera de visualizar la jornada de forma limpia y ordenada a medida.

8 Tips de Google Calendar para aumentar tu productividad

Todoist

Muchas personas prefieren las listas para organizar tareas o eventos. Y Todoist es de lo mejor que se puede encontrar en el mercado de apps. Las tareas se pueden organizar de forma independiente o agrupadas por proyectos, lo que genera versatilidad a la hora de elegir el uso que queremos darle.

También se pueden añadir personas a las listas para trabajar de forma colaborativa en un solo lugar, aumentando la productividad entre equipos o facilitando el avance de tareas.

Se trata de una app fácil de usar, simple, pero con muchas características extras que añaden complejidad si se necesita.

Evernote

La app por excelencia para tomar notas. Se puede ver como un diario personal donde se podrá escribir en distintos formatos, adjuntar enlaces, fotos y PDFs. El uso que se le puede dar puede ser tanto empresarial como personal, y cuenta con muchas herramientas de organización como etiquetas y carpetas para hacer las cosas más intuitivas.

La app es gratuita limitando los dispositivos donde está instalada, pero en su versión básica tiene mucho contenido y herramientas como para tomar notas de forma profesional.

10 tips y trucos de Evernote

Ahora ya tienes en conocimiento el arsenal necesario para mejorar tu productividad y poder trabajar de forma inteligente y moderna.

Acerca del Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recomendados para vos