¿Conoces las campañas PMAX de Google?

campañas PMAX de Google Ads

Las campañas Performance Max -o máxima performance en español- de Google utilizan automatizaciones que ayudan a los marketers a atraer más conversiones. ¿Ya las conoces? ¿Las has utilizado? En este artículo te contamos de qué se tratan y buenas prácticas recomendadas por expertos. 

¿Qué son las campañas PMAX?

Acorde a Google Ads, PMAX son un nuevo tipo de campaña basada en objetivos que permite a los anunciantes de alto rendimiento acceder a todo su inventario de Google Ads desde una sola campaña. Están diseñadas para complementar sus campañas de Search basadas en palabras clave, con el fin de ayudarte a conseguir más leads que conviertan en todos los canales de Google (como YouTube, Display, Search, Discover, Gmail y Maps.)

Target y puja automatizada a través de la optimización de canales

Gracias al foco en los objetivos, PMAX aprovecha la tecnología de target y pujas automáticas, la atribución basada en datos y los anuncios personalizados para ayudarte a encontrar más clientes, donde sea que se encuentren en Google Ads. 

Estas automatizaciones te ayudan a invertir tu presupuesto de manera más eficiente, colocándolo donde están las mejores oportunidades y el mejor ROI. 

El sitio Search Engine Land utiliza una metáfora para explicar su funcionamiento: “utilizar campañas de un solo canal es como pescar en una laguna, es probable que pesques algo grande pero es difícil de saber si te estás perdiendo otros peces más grandes de otras lagunas. La optimización cross-channel de PMAX es como pescar en el océano, en donde hay  montones de peces grandes que pescar”. 

Esto quiere decir que gracias a la combinación del inventario de Google Ads podrás encontrar nuevos clientes en cualquier canal donde estén para que conviertan como tú lo esperas. 

Algunas cuestiones que debes tener en cuenta para que las automatizaciones de PMAX funciones correctamente: 

Buenas prácticas para mayores conversiones en PMAX

Algunos expertos que ya están familiarizados con este tipo de campañas revelan buenas prácticas para que los marketers aprovechen al máximo PMAX. 

Elige objetivos de conversión coherentes

No todas las campañas tienen los mismos objetivos, por lo que los marketers deben asegurarse que aquellos que eligen para sus campañas están alineados a los objetivos de negocio. 

Hay que asegurarse que PMAX estén optimizado para esos objetivos y target en concreto. Si lo que contribuye a tus ventas son las llamadas, las visitas a tu tienda o la suscripción de un formulario PMAX debe saberlo. 

Setea valores de conversión

Se recomienda utilizar estrategias de oferta basadas en el valor para ayudar a determinar el valor de las conversiones donde sea que ocurran.

Importa las conversiones offline

Muchas conversiones suceden offline. PMAX te permite importarlas y medirlas junto con tus conversiones online. 

A continuación, veamos un video de Google Ads para entender mucho más


¿Ya estás utilizando estas campañas? ¿Las tienes optimizadas al máximo? Seguro que con buenas prácticas llevarás tus resultados al siguiente nivel.

Acerca del Autor

Recomendados para vos